catadióptrico??no lo creo...

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 11 Ene 2005, 19:54

Increible!. El telescopio no es un catadioptrico. Esta definicion se le da a un sistema óptico compuesto por una combinación lente-espejo. El mostrado claramente es un reflector de espejo. Lo que ocurre es que dicen que la distancia focal es de tipo catadioptrico? seguramente, como se ha apuntado mas arriba se trata del acoplamiento de un reductor o una barlow. La montura no la distingo pero no debe ser ni la EQ2 ni la EQ3 por que si no lo dirian bien claro. Creo que es un timo.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Mensajepor tharsis » 11 Ene 2005, 20:29

Envie este mensaje el otro dia:




en el articulo:https://www.keycoes.com/articulo.asp?ART=233
haceis referencia al telescopio diciendo que es catadioptrico cuando no lo es,es newton.
eso es publicidad engañosa y es ilegal.

Art. 282 C.P. "Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a dieciocho meses los fabricantes o comerciantes que, en sus ofertas o publicidad de productos o servicios, hagan alegaciones falsas o manifiesten características inciertas sobre los mismos, de modo que puedan causar un perjuicio grave y manifiesto a los consumidores, sin perjuicio de la pena que corresponda aplicar por la comisión de otros delitos"



recibi esta contestacion:



Buenas dias

Según las especificaciones técnicas del fabricante, el articulo al que usted se refiere es construcion catadióptrica, lo confirmaremos de nuevo con el mismo para que nos lo vuelva a especificar

muchas gracias

un saludo




E-Mail: raul.fernandez@keycoes.com






--------------------------------------------------------------------------------
espero que de verdad lo cambien y no esperen engañar a novatos como yo y como muchos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 12 Ene 2005, 01:10

Claro, lo que pasa es que donde esta la definicion exacta de catadioptrico? Un teles catadioptrico es aquel que emplea "en el objetivo" una combinacion de lentes y espejos. para mi, si pones una barlow en un newton eso no lo convierte en catadioptrico. Lo que pasa es que como es fija pues ya dicen que forma parte del teles y por lo tanto es catadioptrico. Para mi es publicidad engañosa.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 21 Jun 2005, 16:10

tu te refieres a otro articulo el cual venden

Volver a “Principiantes”