Prismáticos Bresser special Saturn 30x70

adurang
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Molins de Rei, Barcelona

Prismáticos Bresser special Saturn 30x70

Mensajepor adurang » 17 Ago 2005, 23:11

Hola a todos,

pues ya hay otro novatillo más, jeje.

La cosa es que llevo varios dias leyendo esta foro y hoy me he decido a darme de alta para aprender de todos vosotros sin estar en la sombra.

Para empezar me gustaria saber que opinais de estos prismáticos Bresser special Saturn 30x70 , pulsar aqui para verlos..

Gracias por adelantado y un saludo a todos.

Adolf

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Ago 2005, 14:49

Hola. No te ha salido el link, asi que no puedo verlos, pero por las medidas te dire que 30 aumentos me parecen muchos para unos prismaticos de 70, te van a oscurecer demasiado el campo, en mi opinion. Yo tengo unos 15X70 y unos 20X80, te recomiendo una de esas dos medidas, en unos prismaticos de este tipo. Te recomiendo especialmente los 20X80, valen la pena, y segun la marca te saldran por el mismo precio mas o menos.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 18 Ago 2005, 15:40

Yo la principal pega que les veo es su gran peso (1.4 kg). Eso te obligará a usarlos siempre con un trípode. El campo de visión es algo reducido y la pupila de salida no muy amplia. Pueden ser muy útiles según qué objetos, pero no son los más recomendables para uso general. Para esto último quizás la mejor opción sean unos 10x50.

Clear skies,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

adurang
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Molins de Rei, Barcelona

Mensajepor adurang » 18 Ago 2005, 15:49

Primero de todo, gracias por responder.

el link parece estar bien, lo he comprabado varias veces, pero lo pongo otra vez, por si quereis ver sus caracteristicas, http://www.astroshop.biz/shop/en/481/2192/, esta vez solo pondre la url sin texto descriptivo.

Pero visto el exito de mi elección mejor os hago caso y empiezo con unos 10x50 o 15x70.


Adolf

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Ago 2005, 21:09

adurang escribió:...Pero visto el exito de mi elección mejor os hago caso y empiezo con unos 10x50 o 15x70...


Pues bien hecho. Esos prismáticos no tienen pinta de ser muy buenos. 30 aumentos para sólo 70mm es una pasada. Seguro que el campo es mínimo, con poca luminosidad. Además necesitas el trípode no sólo por el peso si no también por los aumentos...

Pd. Para el 15x70 casi seguro que también te va a hacer falta un buen trípode si quieres sacarle el máximo partido.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 20 Ago 2005, 12:05

El trípode lo necesitará tanto con los 15X70 como con los 10X50 si les quiere sacar el máximo partido. Yo no me plantearía ninguno de esos dos prismáticos sin un trípode.

Salu2

adurang
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Molins de Rei, Barcelona

Mensajepor adurang » 20 Ago 2005, 12:31

Fuego escribió:El trípode lo necesitará tanto con los 15X70 como con los 10X50 si les quiere sacar el máximo partido. Yo no me plantearía ninguno de esos dos prismáticos sin un trípode.

Salu2


Por lo del trípode no hay problema, ya tengo uno bastante bueno de la camara reflex, que los teleobjetivos de la tamrom 200-400 mm pesan tanto o más que unos prismaticos de 15x70.

Gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Sep 2005, 09:50

Te diría que nunca te compres unos prismáticos con esa pupila de salida, sean de la marca que sean, cayeronen mis manos unos 20x50 y la visión es incomodísima y claustrofóbica, precisamente los utilizo para enseñar a los amigos que lo que nunca deben comprar.

Saludos :D .

adurang
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Molins de Rei, Barcelona

Re: mintaka

Mensajepor adurang » 01 Sep 2005, 11:38

mintaka escribió:Te diría que nunca te compres unos prismáticos con esa pupila de salida, sean de la marca que sean, cayeronen mis manos unos 20x50 y la visión es incomodísima y claustrofóbica, precisamente los utilizo para enseñar a los amigos que lo que nunca deben comprar.

Saludos :D .


Gracias por el consejo.

Lo que he hecho es comprarme unos 7x50, asi el tamaño de pupila de salida es el ideal 50/7=7,14 vaya 7 redondeando, que como bien sabemos todos los q leemos este foro es el tamaño máximo que alcanza una pupila de una persona adulta, bueno si es muy muy adulta no llega, pq como pasa con todo, la edad no perdona.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 01 Sep 2005, 20:25

Todo es relativo Mintaka, todo es relativo.

Es cierto que una pupila de salida de 2,5 no es la más adecuada, pero cuidado, no hay que ser tan taxativo:
Yo utilizo en mis Vixen BT 80 a menudo oculares Plössl de 22 mm que me dan 41 aumentos y una pupila de salida de 1,95, y te puedo asgurar que la imagen es brutal y el gozo es inmenso; INCREIBLE. Ayer mismo estuve observando la magnífica doble Gamma Arietis (dos estrellas gemelas de magnitud 4,7 que distan 7,8 segundos de arco) con los binoculares y la experiencia es salvaje, literalmente no hay palabras.
Como siempre todo se reduce a una cuestión de calidad.

Adurang, me parece que una pupila de 7 es excesiva para practicamente toda condición de observación, salvo, claro está, si eres MUY joven y observas habitualmente desde los cielos negros azabache de Arizona. Está demostrado que unos 10 x 50 rinden bastante más, alcanzando una magnitud límite superior. Lo mismo ocurre entre los 11 x 80 y los 15 x 80, siempre ganan los últimos.

Un "error" habitual este de la pupila de salida que se repite con cierta frecuencia.

Un saludo

Volver a “Prismáticos”