Celestron CPC800 GPS XLT 8"

Nex1
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

Celestron CPC800 GPS XLT 8"

Mensajepor Nex1 » 31 Ene 2007, 18:07

Hola soy nuevo en este foro y me gustario que me comentarais algo sobre este telescopio.

Que os parece este telescopio para empezar, tendria que optar por uno mas alto en la categoria, o hay algo en el mercado equiparable o superor por ese mismo precio de otra casa.
Realmente vere jupiter, saturno etc grandes, o los vere que tendre que quemarme los ojos, es un bulo que me a comentado el comprador. alquien lo tiene, o es mas, quisiera que me digerais si vale la pena.
GRacias a todos y Saludos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 31 Ene 2007, 18:17

Nas,pues para empezar alguno te dira que hasta demasiado,es un buen teles para empezar y para continuar.
Sobre lo de Jupiter y saturno te parece esto suficientemente grande?
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=10345
No es con ese tubo por el que preguntas,pero si del mismo diametro 8" y te haras una idea de lo grande que lo puedes llegar a ver mas o menos
Aqui http://www.asociacionhubble.org/modules ... forum&f=17 encontraras varios ejemplos de planetaria con distintos telescopios y podras juzgar por ti mismo
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Nex1
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Nex1 » 31 Ene 2007, 18:27

Muchas gracias, impresionante las dos fotos.
Osea q definitivamente esta bien como dices para empezar y para seguir.
Pues entonces iremos a por esta opción, creo q al empezar si m epongo a leer tendre mas dudas q si alguine como tu me recomienda algun teles.
Por eso muchas gracias y espero q alguien mas aporte su granito de arena, q llevo 30 años esperando empezar con esto.
:lol: Creo q ya es hora no?
Saludos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 31 Ene 2007, 18:57

Hola , yo poseo el cpc 11", en mi caso ya tenia expriencia cuando lo compre y sabia lo que me esperaba, y las dificultades del transporte...
el 8" es el mas comodo para transportar y montar, la calidad optica por lo menos en el mio es mas que buena, celestron ahora usa un recubrimiento (XTL), que segun dicen es mas brillante que el UHTC de Meade,y yo lo corroboro por que he mirado por un LX200 y este, en cuanto a la alineacion aqui la novedad se llama "skyalign", no necesitas saber ningun nombre de estrella o planeta, siplemente espera a que el gps recopile los datos y apuntas a 3 estrelas o planetas y ya lo tienes alineado, la horquilla , ademas del puerto del mando tiene 2 entradas auxiliares, una entrada para controlar el telescopio directamente desde el pc y un puerto de autoguiado, el mando y los motores se actualizan desde internet...con esto quiero decirte que si lo compras tienes un equipo de presente y futuro mas que aceptable,si miras los Lx-200 o los Ritchney -cretien de Meade son mucho mas caros y mas latosos, para transportar y montar, aunque en prestaciones son insuperables, todo hay que decirlo,es mi opinion y en su dia tuve la oportunidad de mirar por un LX-200 y el cpc y me decante rapidamente.Se fabrican en USA y su optica bastante buena, de lo mejor de la marca. aunque yo que tu me pillaria el de 9,25"...un saludo

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 31 Ene 2007, 19:12

Nex1 escribió:Muchas gracias, impresionante las dos fotos.
Osea q definitivamente esta bien como dices para empezar y para seguir.
Pues entonces iremos a por esta opción, creo q al empezar si m epongo a leer tendre mas dudas q si alguine como tu me recomienda algun teles.
Por eso muchas gracias y espero q alguien mas aporte su granito de arena, q llevo 30 años esperando empezar con esto.
:lol: Creo q ya es hora no?
Saludos

Nas,mira lo unico que deves hacer es pensar realmente para que lo quieres el telescopio,ya que el que te estas mirando es un buen "pellizco",con tu presupuesto tienes donde elegir + o - de todo
Si solo vas a hacer planetaria o es lo que mas te interesa quizas un Mak de esos Rusos STF por ejemplo y una montura ecuatorial "decente" una HEQ5-Pro o EQ6-Pro por ejemplo,ademas te servira en un futuro para hacer cielo profundo (Astrofotografia)y te entraria en el presupuesto,no quiero decir que con el CPC800 no puedas hacerlo pero tendrias que buscar una cuña ecuatorial que no sera barata
Yo me lo miraria muy bien antes de dar el paso definitivo(no te puedes gastar + de 3000 euros todos los dias o yo por lo menos no puedo)
Si has esperado 30 años puedes esperar un tiempo mas y leer,preguntar y asesorarte bien antes :wink:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Nex1
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Nex1 » 31 Ene 2007, 20:10

A esto me referia antes gracias a todos vosotros q teneis experencia me haceis mas facil la decisión, q no es moco de pavo como decis, en cuanto al desembolso q representa. Lo q si es verdad q me apasiona este mundo, y q ahora q tengo la posibilidad quiero entrar de pleno, aunque me tuviera q gastar esos 3000 eurazos.
Gracias

Volver a “Principiantes”