Apagon General

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 01 Feb 2007, 12:43

Me temo que quedará en una anecdota.. :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 01 Feb 2007, 12:47

Francamente, me parece una solemne tontería, la típica acción que se propone para "calmar conciencias" con sentido de culpa.

¿Se van a parar las fábricas, las luminarias publicas, los laboratorios, etc?

Lo que debe hacerse es implantar medidas REALES y por la vía legal para fomentar el ahorro de energía: subvenciones públicas para el cambio a luminarias de bajo consumo, penalizaciones al gasto energético fatuo (= por ejemplo, la iluminación publicitaria), obligar a que todos los electrodomésticos que se vendan en Europa y EEUU sean de bajo consumo, penalizar a los ayuntamientos y empresas que no adopten medidas de ahorro energético y de iluminación racional, obligar (como se hizo con la gasolina sin plomo) a que en un plazo X de años todos los coches consuman combustibles mixtos, poner estímulos fiscales a las medidas de ahorro energético, y al uso de biocombustibles, etc.

Esto sí sería eficaz y no estas ocurrencias, que me recuerdan a otra famosa tontería: el Día Sin Coches. Y tendrá el mismo éxito.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 01 Feb 2007, 12:50

Telescopio escribió:Francamente, me parece una solemne tontería, la típica acción que se propone para "calmar conciencias" con sentido de culpa.

¿Se van a parar las fábricas, las luminarias publicas, los laboratorios, etc?

Lo que debe hacerse es implantar medidas REALES y por la vía legal para fomentar el ahorro de energía: subvenciones públicas para el cambio a luminarias de bajo consumo, penalizaciones al gasto energético fatuo (= por ejemplo, la iluminación publicitaria), obligar a que todos los electrodomésticos que se vendan en Europa y EEUU sean de bajo consumo, penalizar a los ayuntamientos y empresas que no adopten medidas de ahorro energético y de iluminación racional, obligar (como se hizo con la gasolina sin plomo) a que en un plazo X de años todos los coches consuman combustibles mixtos, poner estímulos fiscales a las medidas de ahorro energético, y al uso de biocombustibles, etc.

Esto sí sería eficaz y no estas ocurrencias, que me recuerdan a otra famosa tontería: el Día Sin Coches. Y tendrá el mismo éxito.



amen!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 01 Feb 2007, 12:51

Jonatan escribió:El problema es que la salud del planeta es tan grave que con esa pastillita no se va a curar.
El bello planeta azul,necesita de personas que sean dignas de habitarlo.


El auténtico "problema grave" de nuestro mundo es LA POBREZA del Tercer Mundo.

En cuanto a lo de las "personas dignas de habitar nuestro mundo"... prefiero no hacer comentarios.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 Feb 2007, 16:10

Y aquí dice que España se une, jeje no me creo nada:

El País

Y Ahora lo están anunciando en las noticias, que bien me cae este Roberto Rasero, en serio. Este tipo (meteorólogo) tiene una forma muy peculiar de dar las noticias, siempre comenta algún tema relacionado con la astronomía e incluso lo he visto practicar con un telescopio para la observación del último eclipse.

Un aplauso para el Sr. Rasero, =D> =D> =D> =D>
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 01 Feb 2007, 17:24

Telescopio, discrepo de lo que dices, pero creo que sí que sirve. Sirve para que la clase política sepa que es un tema que preocupa a la gente, y por tanto, a tener en cuenta en sus programas legislativos si quieren recibir algunos votos más. Desde luego, si nos cruzamos de brazos, seguro que no sirve para nada.

La propuesta no es de ningún gobierno, sino de un colectivo ecologista. Lo que dices que debe hacerse, es cierto que sí es lo que deben hacer los gobiernos para solucionar el tema, pero ¿crees que van a hacerlo si no son presionados por la opinión pública?

Otra cosa que me gustaría comentar es que con mucha frecuencia la gente le echa las culpas de los males del mundo a los gobiernos. ¡Pero señores y señoras! ¿Quiénes eligen a los gobiernos? ¡Los elegimos nosotros! Por lo tanto, las culpas son de todos los que votan a esos gobiernos, o sea, ¡los culpables son la mayoría de los ciudadanos!. Lo que pasa es que somos una raza de hipócritas que ni siquiera sabe reconocer su propia hipocresía.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 01 Feb 2007, 18:49

Yo estoy de acuerdo con esto del "apagón", pero me parece que si se queda solo en esto no va a servir de nada.
Lo de que se conciencie la gente lo veo muy dificil, esto es como lo de las cazeroladas por la guerra de Iraq, que mucho ruido y a los 4 dias la gente pasaba del tema otra vez.
Estaria bien cambiar la iluminación pública, por una mucho mas aficiente y que respetara mas la intimidad, y de paso sea dicho que nos dejara ver el cielo tal y como es sin tener que recorrer cantidades ingentes de km.

Otro gran problema de España y muchos otros paises, pero en especial el nuestro, es que tenemos un clima genial, donde la energia solar podria ser de gran ayuda, pero no se hace nada desde el gobierno para fomentarla y intentar que se establezca, nadie dice que de golpe, por supuesto, pero ni que fuera lentamente...

La Eólica lo mismo, aunque los ecologistas digan que se carga a los pajaros (menudos ellos siempre poniendo pegas a todo), pero esto ya seria otra gran ayuda.

Quizas entre todos, con medidas como la de hoy, podamos cambiar algo algún dia, pero sino, a mi modo de ver, lo mejor seria que nadie tuviera hijos, porque con perdón, que "pu mierda" de mundo se van a encontrar?

Lo siento por el rollazo, que ademas se me va un poco la olla, pero una vez lo he soltado me he quedado muy a gusto :lol:

Salu2 a todos :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 01 Feb 2007, 23:15

Bueno, parece que ha tenido algo de efecto. No tanto como el esperado, pero al menos ha tenido cierto seguimiento.

Dejo la noticia:

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=12127466
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 02 Feb 2007, 09:14

rcacho escribió:Bueno, parece que ha tenido algo de efecto. No tanto como el esperado, pero al menos ha tenido cierto seguimiento.

Dejo la noticia:

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=12127466


Ten en cuenta que a la iniciativa se apuntaron de forma entusiasta algunos ayuntamientos (hay que dárselas de preocupado por el medio ambiente aunque luego te saltes a la torera los informes de impacto ambiental de las obras públicas) y apagaron las luces que por la noche iluminan de forma inútil y absurda muchos monumentos... Lo que demuestra el dispendio energético del que hace gala el sector público.

Parece que las eléctricas esperaban incluso una bajada de consumo un 2,5% superior a la que de verdad se produjo.

Yo, desde luego, pasé olímpicamente de esta ocurrencia. En mi casa practicamos el ahorro energético REAL con lámparas de bajo consumo y algo tan sencillo como apagar la luz de la habitación de la que sales si no vas a volver en un buen rato. Y nada mejor que una buena lámpara con regulador de intensidad para ver la tele.

Chao

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 03 Feb 2007, 13:26

En mi casa practicamos el ahorro energético REAL con lámparas de bajo consumo y algo tan sencillo como apagar la luz de la habitación de la que sales si no vas a volver en un buen rato.


ja, en mi casa también. Si llegás a dejar la luz y la tele prendidas juntas, y alguien lo ve, ya quisieras no haberlo hecho... :lol:
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Cielo oscuro”