CELESTRON NEXSTAR GoTo (computerizado)

Nex1
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

CELESTRON NEXSTAR GoTo (computerizado)

Mensajepor Nex1 » 01 Feb 2007, 15:37

Bueno puesd mas dudas, me han ofrecido este teles con 2 Tubos ópticos: Newton 114/1000 y Refractor 102/660 por 700 euros, q os parece la ofeta yt la pregunta de siempre, hasta donde llegare con el, tengo miedo de cagarla, y q no consiga ver gran cosa, alguiensabe q tal es?

SAlu2

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Feb 2007, 16:19

Y porque no te dejas de goto e inviertes ese dinero en un buen tubo?

En ese presupuesto, la mitad se lo lleva el goto...; por ese dinero hay cosas ya muy interesantes por ahi
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Nex1
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Nex1 » 01 Feb 2007, 16:41

ok, pero como cual encontrarias interesante, no te enfades por lo del goto.
Saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Feb 2007, 16:51

Hombre... no me enfado :D vaya cosas tienes.. :D :D

Pues mira, por ejemplo tienes en astroeduca.es (pongo este por ser el patrocinador, pero en cualquier otra tienda tambien habra precios similares) un newton 200/1000 sobre eq5 por 600 euros

No tiene goto, pero no hay comparacion entre este tubo y los que proponias tu; y ademas con lo que te sobra le puedes poner motores :wink:

Pero vaya, que es solo un ejemplo. Si te gustan mas los refractores (como a mi) un 150/1200 f8 sobre eq5 tambien no puede andar muy lejos.
Eso si, son configuraciones un poco justas para hacer fotografia, pero para visual tienes para hincharte
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CELESTRON NEXSTAR GoTo (computerizado)

Mensajepor Neko » 01 Feb 2007, 17:15

Nex1 escribió:Bueno puesd mas dudas, me han ofrecido este teles con 2 Tubos ópticos: Newton 114/1000 y Refractor 102/660 por 700 euros, q os parece la ofeta yt la pregunta de siempre, hasta donde llegare con el, tengo miedo de cagarla, y q no consiga ver gran cosa, alguiensabe q tal es?

SAlu2


Supongo que te refieres a la serie Nexstar SLT , no?
Almenos por las caracteristicas eso parece.
Yo tengo el 102/660 mm de esa serie. Y la verdad esque opticamente estoy muy contento con el.
El goto tambien funciona bien. Lo malo y a tener en cuenta es: Que sin electricidad, no hay telescopio xD vamos, que no se mueve :P. Asi que si se te gasta la bateria a media observacion(cosa poco probable y que nunca me ha pasado, porque gasta muy poco ese teles. ) ya puedes estar guardando el bicho y para casa xD .
Para que te hagas una idea de como se ven las cosas con ese telescopio, mirate los dibujos que tengo colgados en la web.
http://www.karontes.plus.com/dibujos.html
(menos la foto de la luna, que es CCD,aunque a traves del 102 igualmente)
Ah y otra cosa. No por nada pero, 700 es muy caro.
En la web de Astroeduca, nuestro patrocinador (a ver si le echas un vistazo xD ) lo tienes por 562 euros el de 102mm, y el de 114 por 498 euros. (de entre estos dos, yo me iria, bueno me fui :p a por el de 102mm. )
http://astroeduca.popularempresas.com/pages/ES/productosCategoria.html?categoriaId=1415
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 01 Feb 2007, 17:16

Yo tengo el Nexstar 102 GT.
Yo lo he comparado con un William Optics ED 80 mm. (que tengo tambien)y la verdad que no noto apenas diferencia utilizando los mismos oculares.
Se puede ver con el un monton de cosas.
Los planetas te limita un poco la focal que tiene 500 en mi caso y 660 en el que comentas tu.Para conseguir ver algo con cierto tamaño necesitaras una buena barlow o buenos oculares de focal corta.
En cielo profundo puedes ver sin problemas nebulosas planetarias como M27,M97 etc. Nebulosas de emisión como M42.Cumulos globulares como M13,M15,M22 etc. Remanentes de supernovas como M1. Galaxias como M81 ,M82 etc.
Para empezar yo creo que es un buen telescopio.
Del reflector de 110 no te puedo comentarte nada. Yo tengo dos reflectores de 150 mm. uno de Meade (Lidl) y otro Celestron y para cielo profundo son mejores claramente que el refractor de 102.
Con la experiencia (poca) que yo tengo para empezar iria por un reflector de 150 y una montura como la CG-4 (lo debes conseguir por algo mas de 300 € ). O mejor aun por 499€ el del Lidl si se consigue aun. (Aunque yo aun no logre que el GOTO me funcione correctamente).

Espero que esto te sirva de algo.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Feb 2007, 17:21

Aaayyyy, madre mia, como os gustara el goto...; algunos no podriais vivir sin el... :roll:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 01 Feb 2007, 17:29

jajaja
Procy es bastante comodo :P.
Aunque para un principiante , reconozco que no es lo mejor...pero bueno.
Yo me lo compre porque me ahorra tiempo. Por mi trabajo no tengo demasiado tiempo, asi que si puedo observar (que las condiciones atmosfericas en este pais dan mucho que desear...) no es mucho rato,asi que sacar, alinear y observar. Mas que liarme a saltar de estrella en estrella. :P.
Cosa que acavo haciendo cuando el GOTO falla ;)

Por cierto mirando precios, el 102slt vale 560, pero el newton 130mm a f5 vale 522...y entre esos dos, si no tienes preferencias en tipos opticos, igual te merece la pena irte al newton 130mm. Mas apertura,mas luz.
Pero el 114 a focal 1000...no se, yo tuve hace años un 114 a focal 900... para planetaria no esta mal, pero para cielo profundo, es una focal demasiado larga, y diametro no muy grande.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Feb 2007, 17:40

Cuando has adquirido practica, si no vas a hacer fotografia, eres capaz de localizar cualquier m en menos de un minuto. Otra cosa es que el goto es una ventaja para optimizar recursos (por ejemplo en fotografia, para encuadrar algo que no ves); pero alguien que esta empezando, que no tiene "recursos" para optimizar, lo que deberia hacer es invertir lo que pueda primero en el tubo, y luego en la montura.
Lo demas ya llegara con el tiempo. (bueno es solo mi opinion)

Tengo compañeros que si les quitas el goto...., y eso pasa por malacostumbrarse y no aprender a manejarse.
Yo uso un lx200 y no te creas que lo uso mucho, normalmente solo con los objetos dificiles
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Nex1
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Nex1 » 01 Feb 2007, 18:17

Pero no se si me habeis entendido, son dos tubos un Newton 114/1000 y un refractor 102/660, por el precio de 700 €, la duda esta si con estos tubos tendre bastante pa<ra hacer observación y para hacer fotografia, dejando la montura motorizada con goto q algunos no os gusta, pero para los primerizos creo q es un ayuda, a tener en cuenta, tb.
Saludos

Volver a “Principiantes”