Transformación mineral en animal

Guest

Mensajepor Guest » 29 Ene 2007, 11:54

HEAVYMETAL, eres un entusiasta de todos los hilos. Se agradece, por cuanto, el proceder desgraciadamente normal de los foreros, es eximirse de opinar, a no ser que les afecte muy directamente.

He dicho desgraciadamente, porque a mí algunas veces me venció la tentación de abandonar los intentos de arrancar opiniones, que tanto si fueran para bien como para mal, me hubieran satisfecho.

Cuando no hay respuestas, crees que no interesa a nadie. :(

En cuanto al presente hilo, me esforzaré en aducir el máximo de datos aceptados por la ciencia, por lo cual, para iniciar, envié por email un croquis con bastantes valores a preem_palver y Arbacia, para confirmarlos si procede y así seguir más tranquilo con todo lo que inferiremos derivado de tales datos. Digo inferiremos, porque deseo que se me ayude.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 29 Ene 2007, 12:17

Jeje, carlos, ten en cuenta que tú tiras pá rriba... no todos los foreros tenemos un nivel adecuado para opinar feacientemente.

A mí, lo que me gusta, es rumiarlo poco a poco, y cuando pueda, dar mi opinión.

Pero, como has comprobado, me gusta animaros a seguir... ¡esto es mejor que la Wikipedia¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Guest

Tramsformación mineral en animal

Mensajepor Guest » 29 Ene 2007, 20:55

Claro HEAVYMETAL,en wikipedia, tienes todo tipo de información, redactada académicamente. Aquí, coloquialmente, el trato es distendido y permite divagar. En definitiva, no es estudio, es diversión conducente a ampliar nuestros conocimientos.

Por eso están los moderadores, que subsanarán los errores que surjan, como a mí mas de una vez me han señalado los mios. Y si entre nosotros hay quienes dominan los temas, sus intervenciones como ya has comprobado, nos dan confianza para no permanecer en la inopia.

Siguiendo el tema:

Durante 120 millones de años, masa primigenia de 6*10^27 gr., se desprendería del excedente energético, proporcionado por el acribillamiento de materia del Cosmos, y las radiaciones Solares.

La materia asimilada por choque, y las radiaciones recibidas, vendrían menguadas por la radiación propia. Careciendo por tanto la masa de protección aislante, las radiaciones a tempertura similar a las del Sol, que emitiría, serían cuatro veces superiores a las recibidas.

(Cuatro veces, por cuanto la superficie esférica, emite en su totalidad, mientras que la recibida del Sol, únicamente ilumina la sección normal , o sea, 1/4 de la superficie esférica).

Hasta este momento, la evolución habría sido caótica, pero con otros 40 millones de años más, con su mayor estabilidad, la materia férrica líquida, a enormes presiones, iniciaría su solidificación.

El contenido del Núcleo sólido actual, es de Fe y S, y su diámetro, de 2740 Km. Supongo, que hace 4400 millones de años, sería algo menor.

¿Porqué?. Pues imagino que, al igual que el agua para pasar del estado sólido al líquido, precisa energía de transición, lo mismo le sucede al Fe líquido, explicando porqué a la parte sólida, se le calcula una temperatura de 4000ºC, mientras que su envolvente líquida, oscila entre los 4250 y 4300.

Consecuentemente, el núcleo líquido, (2300 km espesor+el sólido) a traves del tiempo, va emitiendo calorías radiadas, que le hacen perder temperatura, pero la parte del núcleo más comprimida (su centro), cambia de estado, solidificándose, incorporando parte de esta energía calórica, provocandole un descenso mayor.

En este punto, (a los 4400 millones de años atrás, o bien a los 160 millones de años de formación del núcleo sedimentado de menor diámetro que el actual), disponemos de una masa de 6*10^27 gr, a una temperatura de 1200ºC, con un potencial emisor de 3,81*10^31 calorías.

Este dato, servirá para comparar lo acaecido con las transformaciones siguientes.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Transformación mineral en animal

Mensajepor Guest » 31 Ene 2007, 20:34

Me atasqué, por el óbice de conversión datos de energías procedentes de distintas fuentes, a su equivalente masa.
Debería lograr unos valores similares, pero no es así.

¿Podría decirme alguien si 220 kilolangleys/año, lo puedo equiparar a 342 W/m2.s?.

El incremento de masa anual, debería coincidir partiendo de uno u otro dato. ¿Cual es el bueno?.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Transformación mineral en animal

Mensajepor Guest » 01 Feb 2007, 14:26

Continuo luchando con los valores divergentes, según fuente a consultar.
No imaginaba que incluso en la Enciclopedia Espasa, pudiera hallar errores en el valor del cero absoluto. Y en las fuerzas moleculares. Ambos, manifiestamente errores tipográficos, pero que al no iniciado, le hacen titubear.

Otro error de imprenta, me ha hecho perder bastante tiempo, antes no me convencí que el exponente 5, positivo, en la Ley de Stefan -Boltzman,
debía ser negativo. (No en Espasa sino en la Británica).

Guest

Mensajepor Guest » 01 Feb 2007, 18:40

He tomado la irradición Solar actual, equivalente a una masa de 1,3526*10^14 Ton/año, como base para calcular la que le correspondería haber irradiado la Tierra, antes de formar su primera corteza.

Aplicando la Ley de Stefan-Boltzman, considerando la diferencia de temperaturas 6170º del Sol y 4500º La Tierra, con una superficie esférica de 5,1*10^18 cm^2, resulta que ésta irradiaba 1,011*10^10 Ton/año.

La masa radiante, en contacto directo con el espacio a 3ºK, presentaba unas características semejantes a las actuales del Sol, con las obvias diferencias de masa y temperatura exterior.

La Tierra, captaba del Sol, únicamente, la correspondiente a su superficie plana, menguada además por la proporción de 45 309 veces debido a la distancia entre ambos objetos.

Esto resulta 6,176 *10^4 Ton/año, en el máximo por acercamiento orbital y 1,532*10^4 Ton/año de media.

Si no hubiera continuado recibiendo materia cósmica, el desfase entre lo recibido y lo emitido, durante los 200 millones de años, antes de formarse la primera corteza, la Tierra carecería de la capa atmósférica, de 5,1*10^15 Ton.

Pero esto, está claro que no sucedió. Con una cadencia ralentizándose, se fue barriendo la órbita, del polvo restante. Los asteroides de variada procedencia, la fertilizaron con elementos carbónicos y los cometas, incrementaron el contenido de agua.

A medida que se formaba la corteza, el poder de radiación mermaba. La volatilización permanente de materia con el agua que la enfriaba, finalizaría cuando tuvo el suficciente grosor como para rebajar la temperatura a los 100ºC.

Seguiría un periodo que duraría hasta nuestros días para llegar a los 18ºC. con un espesor de 30 km de corteza y 70 de litósfera.

La pérdida actual por irradiación (mínima procedente del Manto, y resto por intercambios complejos entre los tres reinos, mineral-vegetal-animal), se contraresta con la recepción amortiguada por la atmósfera creada.

O sea que recibimos 1,05*10^4 Ton/año.

Entre la pérdida inicial mentada y esta final, el decrecimiento, ha sido parabólico, por lo que la pérdida del calor del Manto y Núcleo resultan despreciables a los efectos que nos proponemos.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 03 Feb 2007, 14:26

Atendiendo a mi visión, (espero que se me corrija si parece descabellada), de que el reino Animal, procede del Mineral, estoy buscando datos que me muestren la masa total de la Litósfera, Hidrósfera-Atmósfera, en las distintas Eras Geológicas.

Partiré del inicio con la masa total del Reino Mineral, existente sin Hidrósfera ni Atmósfera.
Continuaré al disponer de Hidrósfera sin Atmósfera.
Concluiré con la configuración actual.

Estableceré la correspondencia de la masa existente en estas esferas, en cada Era, equivalentes permanentemente. Tendré en cuenta las ganancias por aporte Cósmico y las pérdidas por emisión, energética, con y sin atmósfera.

Guest

Transformación mineral en animal

Mensajepor Guest » 03 Feb 2007, 19:23

Suponemos que hasta que la corteza no se consolidó con agua líquida, no existía el Reino Vegetal, ni menos, el Animal. La evaporación de los objetos acuosos del espacio, enfrió a la Litósfera, hasta temperaturas por debajo de los los 80ºC.

A partir de ahí, se crearía la atmósfera inexistente al principio. Contenía elementos ligeros, metano y una mayor parte de vapor de agua.
En la Corteza, sedimentados los minerales procedentes parte del Manto y resto por aportaciones de uranolitos y cometas, experimentaron un proceso de erosión física, reacciones químicas y transformaciones ígneas, logrando una primera capa de limo apto para albergar la Vida primigenia.

Los individuos pertenecientes a los Reinos Vegetal y Animal, están formados por elementos contenidos en el Mineral. El O, el Fe, el Si, el Al, el Ca, Na y K, son los más abundantes, combinados con el C , H, Fe, Ca, Mg del bombardeo constante, de aerolitos a razón de 6 Ton diarias.
En 200 millones de años se formó una capa de seis cm. de grosor, en la que prosperaron los primeros vegetales del fondo oceánico.

Se alimentaron del limo, ayudados de la radiación Solar. Habría pues una Biomasa, que esencialmente era una parte robada a la masa del limo. Su incremento de energía, por la acción solar, acompañada del intangible Gen vital, transportados por los objetos cósmicos, la distinguieron del resto azoico.

La Tierra, mostraba una capa receptora que era fertilizada por agentes externos. ¡Los alienígenas de Verdad ¡. Y pudieron ser gérmenes contenidos en la materia espacial, que viajarían por la explosión de Novas.

En los primeros 200 millones de años, la Tierra, sin atmósfera, perdía 5,884 *10^13 Ton por efecto de su propia radiación, en tanto que recuperaba 3,064 *10^12 Ton recibidas del Sol y ganaba 4,38*10^11 Ton del espacio.
Seguiré. Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 04 Feb 2007, 20:32

Posteriormente, con una duración de 240 millones de años, con océanos formados e incipiente atmósfera, creció la biomasa, pero el Globo terráqueo, lanzó al espacio, el equivalente a 5,7837*10^13 Ton.

6,204*10^13 Ton las perdió por radiación propia
3,6768*10^12 Ton, las ganó por insolación
5,256*10^11, las ganó por aporte Cósmico

Y con 3210 millones más el desarrollo de la Biomasa, completada con el Reino Animal, y una atmósfera básica semejante a la actual (con menos polución), con un exceso de bombardeo meteórico, que acabó con los Dinosaurios, perdió 5,18366 *10^14 Ton.

5,5982*10^14 Ton radiadas al espacio.
3,4424*10^13 Ton recibidas del Sol parcialmente mitigadas por atmósfera
7,0299*10^12 Ton caidas del cielo.

Y con otros 65 millones, llegamos a la actualidad, habiendo perdido 1,0189*10^13 Ton

1,1028*10^13 Ton radiadas al espacio
6,97*10^11 Ton por insolación mitigada por atmósfera
1,42*10^11 Ton por cometas y aerolitos.

He tenido en cuenta unas medias de temperaturas de la superficie terrestre, decreciente hasta los 18ºC finales, en tanto que he mantenido la temperatura espacial a los 3 K, para simplificar.

Si alguien no destaca los conceptos que puedo haber obviado, siendo importantes, deduzco de este resultado, que la Tierra desde su nacimiento, ha ido mermando su masa total, en tanto que ha aumentado la Biomasa, considerada por la cantidad de 2,0579*10^13 Ton.

Aguardo vuestros peros. Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 07 Feb 2007, 18:09

Olvidaba los 685 millones de años de transiciones en fragmentaciones de Pangea y recomposiciones hasta la separación de los Continentes, en que :
Incremento corteza de 1,16176*10^14 Ton que perdió el Manto
y que 7,34594*10^12 Ton, se captaron del Sol
así como 1,5*10^12 Ton se captaron por aerolitos

Si la masa ígnea, a través de los 4400 millones de años, hubiese carecido siempre de atmósfera protectora, su emisión al espacio de 3 k de temperatura, habría ascendido a :
------------------------ 1,29448*10^15 Ton
pero como solo perdió 8,079 *10^14 Ton (suma de los valores precedentes en las distintas eras), la Corteza, se engrosó con la masa total de---- --------------4,8658*10^14 Ton

Con el dato actual de Biomasa 2,0579 *10^10 Ton, obtenemos la relación entre la masa mineral disponible en potencia y la convertida en los estamentos de Vegetal-Animal y Atmosférico:
2,2 *10^4 veces de posible conversión Mineral-Biomasa.

Ahora hay que ver cual es la proporción factible directa Mineral-Animal
Atento a sugerencias, os saluda el Abuelo. :D

Volver a “Ciencias en General”