Sky Watcher refractor 120/600

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Sky Watcher refractor 120/600

Mensajepor Miope » 18 Ago 2005, 17:54

Saludos a todos, estoy pensando en comprar un refractor de focal corta y apertura media y de ese modo tener un refractor luminoso y cómodo de transportar, que me sirva tanto para planetaria como para cielo profundo.

He visto este modelo en las webs y me gustaría que me comentaseis si lo habeis probado y si va bien, si ofrece una buena imagen y si tiene o no mucha aberración cromática.

Mi presupuesto no es como para un Tele Vue, William Optics,... y por eso os pido consejo ¿que me recomendais?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Ago 2005, 21:00

Seguramente el cromatismo debe ser alto, como he podido comprobar en teles de marcas similares (Bluestar y Celestron) pero en cielo profundo no creo que lo notes. Sin embargo con esa focal de sólo 600mm olvídate sacar aumentos para planetaria. Este teles está pensado para dar mucho campo y luminosidad. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 19 Ago 2005, 01:02

Yo he probado este modelo. Lo tiene un compañero de la agrupacion. Para cielo profundo en visual es muy adecuado, aunque si haces fotografía, el cromatismo empieza a ser acusado.
Para planetaria olvídate, no sirve: demasiado cromatismo, y muy poca focal.

Un saludo,

Jordi.

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 19 Ago 2005, 01:22

Ha salido el nuevo 120 mm ED apoacromatico de Skywatcher pero es bastante mas caro obviamente, ese sí que no debe presentar casi nada de cromatismo.

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Mensajepor Miope » 19 Ago 2005, 08:39

Muchas gracias por las aclaraciones ¿Sabeis en que tienda venden el nuevo SW?

Es para ver si se me escapa del presupuesto o no.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 19 Ago 2005, 11:28

Si lo que quieres es hacer tambien algo de observacion planetaria, podría irte bien el de foco largo (f/8,3, 1000mm de focal). Yo lo tengo, no es tan transportable, pero reduce bastante el cromatismo y es apto para planetaria.

El ED120 nuevo parece que anda por los 2000-2500€. Aun no lo he visto en ninguna web española.

Un saludo

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 19 Ago 2005, 11:44

Los venden a pelo tambien; sin oculares, anillas ni prismas ni nada mas que el tubo, asi el de 80 vale unos 400e, el de 100 mm cerca de 900 y el de 120 mm 1500 e aprox. se pueden montar con lo que quieras o con las nuevas monturas sw Heq5 Heq6 skycan que no tengo idea de como van.

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Mensajepor Miope » 19 Ago 2005, 17:23

Gracias por la informacion. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 20 Ago 2005, 00:18

No quiero generar echar pólvora sobre un tema ardiente... pero un telescopio luminoso, transportable, de gran campo y a la vez muy apto para los planetas es el reflector 150/750. Y me olvidaba: cero cromatismo :wink:

tiré el fosforito y me voy

saludos!


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Mensajepor Miope » 20 Ago 2005, 08:58

Ese me gustaba, pero en valkanik se ha agotado :( y no se que otra tienda lo tiene ¿Alguien sabe alguna web en la que este teles lo tengan y no este mal de precio?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”