Primeras fotos "serias" con D50

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Primeras fotos "serias" con D50

Mensajepor M87 » 01 Feb 2007, 14:49

Bueno, hace unas semanas pude hacer mis primeras fotos "serias" con la Nikon D50.

Telescopio: Reflector 20071000 - f5.
Montura: EQ6 Syn Trek.
Cámara: Nikon D50 a foco primario.
Exposición: 30".
ISO: 1600.

Estrella doble Alnitak:

Imagen

M35:

Imagen

M42:

Imagen

Doble cúmulo de Perseo:

Imagen

P.D. Con la D50 se puede astrofotografiar :twisted: :twisted: :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=M87">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 01 Feb 2007, 15:47

No están mal para ser las primeras ¿no?... Ánimo y a seguir intentándolo, ue ya mismo me toca a mí... jejeeeee¡¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Feb 2007, 16:12

Bastante bien! :D

Ahora a hacer muchas tomas y a promediar, veras como mejoran!!
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 01 Feb 2007, 16:28

Ahora consigue un mando universal de tele, prográmalo para teles Sanyo y podrán hacer fotos de 30 minutos :D

Ya verás, ya ...............

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Feb 2007, 16:39

No me j**das que se puede hacer eso con las nikon??
Y los que usamos canon haciendo cables para disparar a "distancia" desde el ordenador...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 01 Feb 2007, 17:47

Pues parece ser que si pero yo no lo consigo ni de coña, de todas formas en breve pediré a una tienda especializada el mando original Nikon.

Son las primeras fotos serias que hago con la D50 y la verdad es que estoy bastante contento con ellas. La cámara la estrené el dia de las gemínidas y pude cazar unas cuantas :lol: :lol: .

Gracias :wink:

P.D. Sigo peleándome con los programas de procesado de imágenes, en breve espero tenerlos dominados.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=M87">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 01 Feb 2007, 18:48

procy escribió:No me j**das que se puede hacer eso con las nikon??
Y los que usamos canon haciendo cables para disparar a "distancia" desde el ordenador...


J**er procy ! no me digas que no lo sabías :lol:

Cualquier mando universal que te compres en un chino por 4 euros te sirve para disparar por infrarrojos y te dura la foto lo que te dure la batería.... :D

Eso sí, para disparar desde el ordenata, ya es otro cantar, yo no lo he conseguido. Aprovecho para preguntar si alguien controla una Nikon desde el ordenador, me diga como. Gracias

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 01 Feb 2007, 21:29

M87, muy buenas fotos sobre todo la de el Doble Cúmulo, es preciosa. Se diferencian algunas estrellas rojas que también se ven en visual.
Espero pronto empezar ha tirar alguna fotito.
Saludos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 01 Feb 2007, 21:48

Aprovecho para preguntar si alguien controla una Nikon desde el ordenador, me diga como.


Pues necesitas instalar el Nikon Capture. Los chorizos de Nikon tienen la cara dura de cobrarlo, pero siempre te puedes bajar la versión limitada a 30 días de la página web de nikonistas.

Una vez instalado, conectas la cámara al PC (o al Mac :D ) con el cable USB. La cámara la habrás puesto previamente en modo USB-PTP (en el menú de la llave inglesa). Si está configurada como USB-mass storage (como disco USB, vamos) el Nikon Capture no la reconoce.

La verdad es que es muy cómodo disparar desde el portátil, porque tienes acceso a modo B sin el dichoso mando y además la imagen baja directa al PC (no se almacena en la tarjeta, o sea que si la borras del PC, adiós) y puedes verla a pantalla completa, lo que va genial para ajustar el enfoque haciendo pruebas antes de la toma buena.

Saludos.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 02 Feb 2007, 00:07

Por desgracia Nikon Capture 4 no controla el disparo de la cámara cuando ésta se encuentra en "B" (bulk).

Y estoy de acuerdo en lo de chorizos. Pero ya lo dice el refrán: quien roba a un ladrón... :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”