De la pistola a los prismáticos, paz hermanos.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 29 Ene 2007, 20:19

Si, és tipo telrad, marca un punto rojo dentro del tubo. Yo tambien pienso que si resulta útil, lo será más para prismáticos grandes, como comenta Alcor, quizás tambien sea útil bajo cielos muy oscuros, dónde resulta difícil orientarse (en mi caso). Gracias por vuestras opiniones. Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Ene 2007, 08:34

Si es tipo telrad entonces te irá muy bien aunque el prismático no sea de los "gigantes". A veces en cielos oscuros con tantísimas estrellas es difícil orientarse. Yo con mis 20x100 necesito usar un buscador para aclararme un poco. Saludos.

Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 30 Ene 2007, 20:38

....no si és que a mi, cuando se me enciende la bombilla............... Los prismáticos de la foto són 8x56, pero al igual que con la rótula y el trípode, el puntero está pensado para unos prismáticos más grandes que a largo plazo pienso adquirir. Como bien dices, con un cielo muy estrellado no és fácil saber dónde estás y hacia dónde miras. Lo que más me alegra de todo és poder aprovechar el trasto que tenía olvidado y el cambio radical que ahora desempeñará. Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 30 Ene 2007, 21:03

Ahora que os leo corrijo lo dicho, sí que es útil el telrad.

De hecho yo tengo un buscador 9x50 y un telrad en mi 200mm y primero apunto con el telrad y luego afino con el 9x50 que es casi como uno prismático.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 30 Ene 2007, 23:29

Aprovechando éste hilo, tengo una preguntilla:
Mirando la foto de Moriarty, en el trípode donde tiene los 100, hay una correa que se lee Manfrotto, pues bien, al comprar el trípode (no és Manfrotto), me venía una correa igual sujeta al trípode, mi pregunta és.............................................que función tiene la correa?. En el otro extremo de mi correa, sólo hay la anilla sin mosquetón y no entiendo para que sirve, ¿para sacarla mejor de la funda???¿¿para que quiero yo una correa donde se sujeta sólo un lado??. Perdonad pero llevo tooooooda la tarde pensando para que sirve la correa..........

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Ene 2007, 11:23

Hola Nosotros. No sé como será tu correa pero en la mía puedes apreciar que en el otro extremo hace una especie de lazo. Cuando pliegas el trípode pasas ese lazo por el extremo de las patas, haciendo de prisionero. Con ello te permite colgarte el trípode al hombre al estilo de un petate. Prueba en el tuyo que debe ser igual... si puedes cuelga una foto. Saludos.

Edito. Esa anilla es para hacerle pasar la correa y así crear el lazo que te digo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 31 Ene 2007, 23:37

Aquí tienes la foto de la correa. El extremo izquierdo tiene una rosca que va al trípode, y el derecho termina en una argolla en forma de letra "D".
Imagen
Como puedes comprobar, la imagen és estable hasta los bordes y se puede observar una nebulosa en la correa de nylon.
Gracias por la paciencia y resolverme ésta duda.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 01 Feb 2007, 08:30

Pues es muy sencillo. La parte con rosca va en la parte alta del trípode y la argolla en forma de D es para hacer el lazo y pillar las patas por el otro extremo. Con eso evitas que se te abra el trípode cuando lo tienes plegado. Es exactamente igual que el que tengo en mi trípode. Para hacer el lazo simplemente pasa la cinta por dentro de la argolla y te quedará el lazo hecho. Te servirá de mucha ayuda cuando lo transportes a la espalda. :lol:
Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 01 Feb 2007, 23:31

Cierto, ya tengo el lazo.....glup..........y yo creía que me faltaba un mosquetón......... :oops: ..........muchas gracias Moriarty, como se dice por aquí, si fos un llop (si fuera un lobo), lo tenía delante de las narices, y al seguir tus instrucciones, como por arte de magia, se ha echo el lazo. Gracias de nuevo.

Volver a “Astrobricolaje”