Por favor, necesito orientación sobre refractor apo.

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Por favor, necesito orientación sobre refractor apo.

Mensajepor joseval » 01 Feb 2007, 21:39

Hola, necesito que quien haya podido mirar por un Tele vue TV 102 me comente que tal aparato es, óptica y mecánicamente, también si es inferior, igual ó superior a Vixen 102 ED, Takahashi FS 102 ó otros aparatos que hay en el mercado, ya sabéis lo caros que son y antes quisiera consejo, sobretodo que se hubiera mirado por ellos.

Muchas gracias.

Cielos limpios.

:wink:

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 01 Feb 2007, 23:35

Si te va el ingés, esta pagina parece interesante:

http://www.scopereviews.com/

Por lo que he podido "instuir" el Taka FS102 es un APO de Fluorita (doblete) y esto por sí solo debería ser definitivo (prescindiendo del precio), a no ser que los otros sean de igual óptica. Lo mejor es que le eches un vistazo.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor joseval » 02 Feb 2007, 00:37

Muchas gracias Alex.

La verdad que esta muy bien, según parece el FS 102 es el mejor.

De todas formas, me gustaría tener más opiniones de personas que lo han usado sobre todo de aquí en España, por ejemplo en precio el TV 102 es mas caro, ¿es eso un síntoma de que es mejor ó no? , bueno me interesa la opinión de usuarios de aquí, al final sea el que sea valen una pasta.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 02 Feb 2007, 01:25

No he observado por ninguno de esos super-refractores y no te puedo decir nada o muy poco. Lo que si me atrevería a aconsejarte es que metas en el saco a los TMB apo (pero APO de verdad, es decir, corregidos para 3 colores -rojo, azul y verde- a menos de 1/4 de onda y además, la longitud de onda violeta, la mas alejada del espectro, tambien corregida a 1/2 o mejor y corregido el sistema de coma y esfericidad).

Desde luego que por los precios ya puedes estudiar esto bien!! :)
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

manu

Mensajepor manu » 02 Feb 2007, 02:16

Hola, si me permitis entrar en el tema, deciros que hablamos de opticas bastante similares y todas de muy buena calidad.
El hecho de tener una lente de fluorita no es en absoluto definitivo.
Fluorita aparte el Tak es un gran telescopio pero no creo que le envidie el TV. Por algunas reviews que he leido, este tiene mejores opiniones aunque van ajustados. EN estos momentos el Tak tiene buen precio en comparacion.
En mi opinión ambos van por encima del Vixen pero solo es una opinión personal porque no lo he probado.
EN cuanto a la calidad de construcción solo puedo hablar de TV y mi opinión al respecto es que es de primerisima calidad y solidez. Enfocador, protector de lente metalico y enroscable, "parasol" retraible, accesorios de primera categoría...
Si se usa la anilla de TV hay que ingeniarselas un poquito para acoplarlo a determinadas monturas.
Calidad optica muy buena con estrellas puntuales hasta el límite.
El Tak imagino que será similar.
Otra cosa al tener en cuenta al comprar un telesopio de estas caracteristicas es el posterior desembolso en algunos accesorios indispensables con lo que sube bastante el precio final en relacion al tubo optico solo.
Un saludo.
Manu

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor joseval » 02 Feb 2007, 10:52

Muchas gracias manu.

Por lo que comentas veo que ó tienes uno ó los has probado de algún amigo, yo tenia esa sensación también por lo que e ido leyendo, pero al no probarlo no sales de dudas.

Si e visto en fotos incluso de cerca y me da esa sensación que tu comentas, tubo bien hecho, enfoque muy bien acabado y bueno la óptica la intuía, por su puesto esto en todos los caros refractores.

Yo el FS 102 , Vixen ED 102 los e podido comprobar alguna vez que e mirado por ellos ,personalmente me gusto algo mas el FS óptica y mecánicamente, pero del TV nada parece que no existan y siempre me ha llamado la atención su buen acabado que claro solo e visto en fotos ,por eso la necesidad de usuarios que lo tienen me comenten sus virtudes ó defectos .

Bueno sigo esperando comentarías para poder decidirme, muchas gracias por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 02 Feb 2007, 11:06

Hola joseval,

Si eres de Madrid o cerca dimelo, podriamos intentar que mires por un TV.

Un saludo Jesús,

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 02 Feb 2007, 11:46

En www.astrofotografia.es creo recordar que hay algún compañero con TV.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor joseval » 02 Feb 2007, 13:49

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero soy de Valencia.

Buena idea, eso seria lo mejor, así que por favor si hay alguien de Valencia ó alrededores que tenga un TV 102 F 8,6. por favor que me lo comente y así seguro que despejo las dudas .

Gracias a los dos y buena idea fobos_jca.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 02 Feb 2007, 18:35

Hola.
Yo tengo un FS-102 y un TV-76. Nunca he observado por un TV-102 pero viendo como se comporta su hermano pequeño a F-6.3 me atrevo a asegurar que el TV-102 no es ni mejor ni peor que el FS-102.
En lo referente a sus acabados he de decir que me quedo, sin la menor duda, con el TV. Una cosa es verlo en fotos y otra bastante distinta es "palparlo".
Sea cual sea tu decisión acertarás. Tienes garantizada una óptica de primerísima linea y una mecánica excelente.
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”