Mi motor A.R. ¿Corre mucho?

dac1774
Mensajes: 57
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00

Mi motor A.R. ¿Corre mucho?

Mensajepor dac1774 » 02 Feb 2007, 01:35

Pos eso. Llevo casi un mes intentando alinear mi montura con un juego de motores que recibi hace poco.
Sigo los pasos de varias paginas donde explican como hacerlo por el metodo de la deriva:
Centro estrella en el ecuador y en cenit, regulo azimut hasta que no se mueva verticalmente solo horizontalmente. Centro estrella en el ecuador y orizonte oeste (hacia el este no tengo casi visivilidad), regulo altitud hasta que no se mueva verticalmente solo horizontalmente. Vuelvo a repetir la operacion y en los dos casos se escapa la estrella por los lados pero no se mueve verticalmente.

¿Ago algo mal?

Los motores son los DUAL AXIS MOTOR DRIVE para EQ4 pone. Y mi montura una CG4. En teoria debe valer. ¿o no?

¿Le ha pasado a alguien?

Estoy desesperado. Ya no se que hacer.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=dac1774"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 02 Feb 2007, 06:58

Hola dac1774.

La montura CG4 equivale a la EQ3-2, no a la EQ4. Hasta donde yo se, la montura EQ4 es como la EQ5 pero con pletina en lugar de con sujección de cola de milano. En ese caso, los motores que estarías poniendo serían los de la EQ5 a una EQ3-2.
Si puedes poner una foto de los motores te diré si son o no los suyos.

Saludos y cielos oscuros

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Feb 2007, 09:35

La eq5 es la modernización de la eq4. La eq4 se dejó de fabricar tras la aparición de la eq5. Externamente son muy similares y ambas tienen las mismas características (soporte de cargas, peso, etc). La diferencia entre ambos modelos es mecánica. Para la eq5 se rediseñó toda la mecánica.

La CG4 es similar a la eq3-2 (tienen sólo diferencias cosméticas).

Hay dos diseños de eq3-2/CG4 una con anclaje directo de las anillas y otra con base para cola de milano tipo vixen.

Los motores vienen calibrados de fabrica. Si has puesto en estación correctamente por el método de la deriva no deberías tener desplazamientos. Creo que si los hay es debido a que tu montura no opera en velocidad sideral.

Antes de tocar nada, yo intentaría cambiar esa unidad por otra. Si no es posible y te molesta mucho podrías ajustarlo desmontando la carcasa del motor-caja de reducción. Tendrás acceso a un regulador de la velocidad de rotación del motor. Pero ojo, no es nada sencillo...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 02 Feb 2007, 11:11

La CG4 tiene 130 dientes en la corona de AR...
¿cuantos tiene la otra?... en caso de no coincidir... la configuración no es la adecuada.

Saludos.

dac1774
Mensajes: 57
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00

Mensajepor dac1774 » 02 Feb 2007, 11:33

Si puedes poner una foto de los motores te diré si son o no los suyos.


Son exactamente estos:
http://www.sherwoods-photo.com/sky_watcher/EQ-5-Dual-Axis-Motor.jpg

Antes de tocar nada, yo intentaría cambiar esa unidad por otra. Si no es posible y te molesta mucho podrías ajustarlo desmontando la carcasa del motor-caja de reducción. Tendrás acceso a un regulador de la velocidad de rotación del motor. Pero ojo, no es nada sencillo...


El problema es que sin querer tire la caja, y no creo que me los cambien ahora.[/code]


Gracias por contestar tan rapido
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=dac1774"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Feb 2007, 13:41

si hay defecto en el producto, da igual el embalaje y entra en acción la garantía del producto.

En el peor de los casos que se queden con el embalaje del producto con el que sustituyes el que tienes ahora.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

dac1774
Mensajes: 57
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00

Mensajepor dac1774 » 02 Feb 2007, 14:10

Entonces, Arbacia, lo que opinas es que es defecto del motor en vez de que no corresponda la montura con los motores.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=dac1774"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”