CELESTRON NEXSTAR GoTo (computerizado)

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 01 Feb 2007, 18:21

procy escribió:Aaayyyy, madre mia, como os gustara el goto...; algunos no podriais vivir sin el... :roll:

Nas, :lol:
No se como decirlo sin "liarla"pero siempre es lo mismo,yo tengo GoTo y a veces lo uso y otras no,significa que soy un inutil? o que tire mi dinero?Mi tubo costo 1400euros(Vixen R200SS) con300 o 400 mas que es la diferencia entre GoTo si o no,huviera podido comprar un newton mejor?
Porque cuando alguien dice de comprar un CPC o cualquier SC en montura ALTAZ y GOTO nadie les dice que estan tirando el dinero y todo el mundo lo alaba,pero si la montura es ecuatorial entonces estamos tirando el dinero y somos unos inutiles
Si la montura tiene GOTO ademas lleva el puerto de autoguia que cuando quiera hacer fotos le vendra de perlas y no tendra que hacer chapuzillas para adaptar uno,aparte que las monturas con GOTO suelen estar mejor fabricadas que las que no lo llevan,tienen PEC las otras no etc.etc.etc no solo es el GOTO
Mi consejo es que compre el mejor equipo que pueda pagar de saque,asi con el tiempo tendra que hacer menos chapuzas para estar al dia
Decir que no podemos vivir sin el GOTO pues hombre si que se puede y sin coches y sin electricidad y sin internet se puede vivir sin tantas cosas
hasta sin telescopios.Tambien se pueden hacer fotos en quimica y no veo anadie por aqui haciendolo,todos tenemos o pretendemos tener una DSLR nadie piensa en una Reflex Analogica y nadie le dice que no tire el dinero y que con la diferencia puede comprar un objetivo mejor :wink:
Un saludo
PD Son reflexiones en voz alta no pretendo empezar un post con 16 paginas de respuestas y contras
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Feb 2007, 18:32

Bueeeno, que no he dicho naa; era solo una opinion

Nex1, entre los dos tubos yo me quedaba con el refractor; para planetaria iras muy bien pero tendras que usar un duplicador (los famosos barlows) y para cielo profundo tambien es luminoso para esa focal..

Para fotografia te valen los dos, pero en este caso mejor el refractor; al ser de relacion focal mas baja es mas rapido en foto, y siempre es mejor guiar 600 mm que 1000mm...
De todas formas si vas a empezar lo mejor es tirar con la camara en piggyback (montado encima del telescopio) solo con el objetivo, para hacer tomas de constelaciones.
Otra cosa son en planetaria con webcam; es realmente sencillo y no necesitas mas. Pero para fotografia a foco directo y larga exposicion (nebulosas y galaxias y esas cosas) necesitarias primero una cuña para no tener rotacion de campo, y segundo otro tubo en paralelo para guiar...

Pero bueno, poco a poco..
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 01 Feb 2007, 19:22

procy escribió:. Si te gustan mas los refractores (como a mi) un 150/1200 f8 sobre eq5 tambien no puede andar muy lejos.


Bueno, esto es lo que tengo yo, también Celestron y gotorizado :D

Entiendo que mole el goto, yo acabo de arreglarlo, llevaba dos meses sin él (lo que me ha servido para aprender a manejar los círculos graduados :twisted: ) y simplemente lo tenía desconfigurado.

Mola el goto, porque puedes hacer autoguíado con webcam, mola el goto porque puedes hacer que se mueva sólo desde el ordenata, mola el goto porque encuentra muchas cosas que lleva mucho tiempo buscarlas (y lo digo por experiencia...)

Yo sólo te digo una cosa, tal vez es la respuesta que no te esperas, pero NO te compres nada. Ahorra un poco más.
Me explico, tengo un amigo, que se compró el nextar 102, un aparatito molón que le duró un mes porque en seguida se compró algo mayor y mejor.
Si te va a pasar eso, gástate el doble y lo disfrutarás el cuádruple.

Y si no, una buena opción es lo que cito en este mensaje con los motores, que valen 130 euros, total tu presupuesto.

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Nex1
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Nex1 » 01 Feb 2007, 19:22

No queria crear polemica, conm el goto, pero yo si q lo tendre, pq seguro q como ha dicho un compañero, en alguna ocasión no tendre mucho tiempo de hacerlo, por decirlo de alguna manera manualmente.
Dejemos el goto, q yo en eso lo tengo claro.
Saludos

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 01 Feb 2007, 23:49

Nex1 escribió:Pero no se si me habeis entendido, son dos tubos un Newton 114/1000 y un refractor 102/660, por el precio de 700 €, la duda esta si con estos tubos tendre bastante pa<ra hacer observación y para hacer fotografia, dejando la montura motorizada con goto q algunos no os gusta, pero para los primerizos creo q es un ayuda, a tener en cuenta, tb.
Saludos


Ah, estas diciendo que te dan una montura, y dos tubos?? joer. entonces no esta mal de precio :P.
Aunque, no digo que sean dos tubos iguales...pero 114mm , si le restas la luz que pierdes por obstruccion y reflejo (no entremos en polemicas...se que es poca o muy poca la de reflexion ...) se te queda casi como el 102.
Lo que pasa es que al tener una focal larga te ira bien para planetaria. Pero es como tener dos tubos...casi iguales. Porque si al 102 le metes una barlow , ya tendras una focal parecida...
Yo creo que para empezar esta bien, pero como dije antes,el GOTO no es quiza muy indicado para empezar en la astronomia, porque te pone las cosas "demasiado faciles".

Ceslo Yo en una ocasion baje de 25cm a 20cm :P. Tenia un dobson 25cm focal 1200, de optica Costas. Muy bueno. Y lo use durante años.
Al final lo vendi, y me pille un LX50 de 8" con maguellan. Que no es goto ni mucho menos, pero alguna ayudita da.
En mi caso, es que me gusta tener el objeto quietecito en el ocular y poder observarlo tranquilamente :P, No solo es para hacer busquedas.
El 102 SLT me lo compre, porque llevo aqui viviendo hace dos años (Inglaterra) y el LX50 lo tengo en casa de mis padres. Al no tener intencion de quedarme aqui, no me subi el LX50, pero el mono me pudo y decidi comprar un telescopio mediano.
Aun y lo pequeño que es, es un buen telescopio.
No quiero intentar vender ahora los SLT jaja ni mucho menos :razz: `
Ya dije los contras que tiene, en cuanto a autonomia, sobretodo.
Y es un buen "grab and go telescop" como dicen por aqui.
Si tuviera emplazamiento propio, entonces seguramente iria a por algo mas grande.
Total Nex1 , aunque dos tubos y la montura por ese precio esta bien. Mejor seria que lo invertieras en un solo tubo y dependiendo de si querras hacer algo de foto, una montura equatorial. Con o sin GOTO eso ya decides tu.
Porque ponerle una cuña al SLT...aun no he descubierto como hacerlo, estoy en ello :P pero de momento...nada.
Saludos y suerte en tu eleccion.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nex1
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Nex1 » 02 Feb 2007, 12:14

:lol: Como siempre cuando se empieza...todo se hace dificil, y veo q en este caso va a serlo mas, utilizais terminos q me gustaria entender y eso q ya he leido todo lo relacionado a la iniciación, la recomendación q me hicisteis el primer dia, y cada vez q poneis un tipo de optica, cual cosa, tengo q irme al apartado correspondiente y ver para q es.
Un alma caritativa, quiero algo q me sirva para hacer fotografia planetaria y tambien espacio profundo. Con presupuesto no superior a 3000 euros.
DEcirme algo, y si q quiero el GOTO u otro sistema, mas q nada para empezar disfrutando y no odiando este mundo q me apasiona.

Esta claro esta opción q he escogido no va a ser la apropiada

Tengo tres modelos y los tres Celestron

C130
c8-s
cpc 800 gps
(este me da hasta miedo por precio y no se q espectativas tendre si lo adquiero, si me valdra para hacer lo q antes he comnetado)

Me podeis decir si hay algo similar, o si hay algo mejor pero q no se marche de presupuesto.

Saludos gracias

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Feb 2007, 12:29

Nex1, de donde eres?
Puede que donde vives haya alguna asociacion astronomica y puedas ir con ellos de observación. Es la mejor forma de que veas los distintos modelos que hay y lo que puedes esperar de cada uno...

Me parece que llevas una idea muy clara sobre hacer absolutamente de todo, y desgraciadamente, no existe ningun telescopio que sea bueno en todos los campos. Sin embargo los mas polivalentes son los S/C, como los 8" que comentas de celestron (Meade por ejemplo tambien los monta y son muy similares)

Para cielo profundo (focales bajas y aberturas grandes) se usan cosas muy distintas que para planetaria (focales largas, cuanto mas mejor)
Y para fotografiar es igual, para cielo profundo mejor reflex digital (o reflex analogica, con el engorro de los carretes) y para planetaria no hay nada mejor que una webcam tipo "toucam pro II"
...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Nex1
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Nex1 » 02 Feb 2007, 12:49

Gracias procy, me referia a una explicación como esta, corta pero efectiva, tengo q ir despacio, y ya imagino q un teles no puede ser bueno en todos los campos.
Soy de Barcelona, me imagino q en este foro deben de aparecer estas agrupaciones.
Ahora mismo me pongo manos a la obra.
Gracias

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Feb 2007, 12:58

En Barcelona hay muchisima gente y creo que hay asociacion grande alli; de todas formas, la mas grande de esa zona es la de sabadell; creo que tenian hasta 8 o 9 observatorios.
Y creo recordar que hacian dentro de poco una especie de starparty nacional, pero de fotografia
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Nex1
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Nex1 » 02 Feb 2007, 13:51

ok, eso esta muy bien. Pues ahora buscare la asociación.
Y hoy m encontrado con una sorpresa.
Se ve q mi mujer ha pedido un teles por internet, para ella, q le ha costado 130 euros, tengo el paquete aqui delante es un Seben Big Boss 1400-150, y por lo q veo en ebay los venden como churros. Hay algo destable q decir de esta unidad.
Yo sigo con mi idea de comprame un celestron, poco a poco estoy recopilando mucha información.
De todas formas decirle algo a mi mujer de este teles.
Por cierto, espero q se de de alta en el foro, y que ella haga sus pinitos tb.
Y luego mi hijo, q este si q alucina con las estrellas, pero tiene 8 añitos, bueno todo se andara.
Saludos

Volver a “Principiantes”