Final de -273 K

Guest

Mensajepor Guest » 04 Feb 2007, 12:29

Entonces más a mí favor, que a nivel atómico, continua manteniendose la energía fundamental. ¿Quieres opinar, carlosz22, sobre la eternidad del fotón?.
Me gusta ir afinando mis argumentos, a base de recibir razonamientos de entendidos.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Luyten
Mensajes: 11
Registrado: 08 Nov 2005, 00:00
Ubicación: México
Contactar:

Mensajepor Luyten » 04 Feb 2007, 17:24

carlosz22 escribió:A 0K (0 Kelvin) las moléculas no detienen toda su actividad hay casos, eso si raros, que las moléculas conservan una energía a nivel atómico que hacen que sigan moviéndose, por ejemplo el Helio II a 0 Kelvin necesitas una presión mínima de 25 atm para detener toda su actividad sino se mantiene en un estado de líquido superfluido.

.


Los experimentos con el cero absoluto no son muy confiables pues es muy dificil logarlo ,(no estoy seguro si ya se logró) , y aun asi culquier intento de medición podria alterar la medición en si , el helio superenfriado a 25 atm no detiene su actividad sino que solo solidifica , mas bien ,el helio-4 se surpersolidifica
http://www.tendencias21.net/Descubren-u ... _a266.html

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 Feb 2007, 18:40

Al 0 absoluto no se puede llegar, se puede quedar muy cerca pero no se puede llegar. Al que yo me refería es al Helio 2 que en 0K y menos de 25 atm. permanece en un estado de superfluido, el caso del Helio 4 no lo conocía, gracias por apuntarlo. Para saber como se comporta el Helio 2 en el 0 absoluto no se necesita realizar experimentos, las simulaciones y los métodos matmáticos son bastante fiables, no son exactos pero se acercan bastante a la realidad, pero aun así se ha llegado a milésimas de grado por encima del 0K si se cumple que permanece superfluido, me parece bastante curioso el comportamiento de Helio a muy bajas temperaturas, unos permanecen superfluidos y otros supersólidos según sea su "forma" atómica (esto me ha quedado un poco extraño pero no me sale la palabra :oops: )
He apuntado que no siempre se cumple que se solidifica en el 0 absoluto, hay algunos casos en que esa premisa simplemente no ocurre, pero en la mayoría de las ocasiones si se cumple.
Lo de los fotones parece bastante interesante, ya postearé algo, cuando se anime bastante más gente o me ponga al día :oops: no se hasta donde habéis llegado o que conclusiones habéis ido sacando. Si me puedes poner al día te lo agradecería :wink: al estar separado el tema es bastante dificil seguirlo.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Guest

Mensajepor Guest » 04 Feb 2007, 19:24

A mi modo de ver, desgraciadamente, como lo que propongo, resulta muy especulativo, me temo que pocos colegas apetecen intervenir. Los muy capacitados por ver poco científico el tema y los medianos, quizá por temor a hacer el ridículo, como yo, me estoy exponiendo de continuo. :oops:

Pero sin vencer la verguenza, se acaba la tertulia. Yo os aguardo siempre expectativo. Algo se va aprendiendo.

Gracias a todos los que intervenís tanto si editais como si os callais. Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”