COMO INICIARSE EN ASTROFOTO

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

COMO INICIARSE EN ASTROFOTO

Mensajepor ECLLIPSE » 03 Feb 2007, 21:28

HOLA
Cada vez que veo nuevas fotos de los foreros, más me está llamando esta afición.
He decidido dar el sato de visual a astrofotografia, pero claro, ando bastante perdido...
En estos días me voy a comprar un portatil

Y aparte tengo el SW 254mm en eq-6
Y el 6" newton lxd75 con go to.
Qué aparatejos necesitaré?: webcam, adaptadores.
Supongo que para planetaria se usarán instrumentos distintos que para cielo profundo... quisiera conocer suss preferencias, y combinaciones para ambas facetas.
Perdonad mi absoluta ignorancia.
GRACIAS POR RESPONDER.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 Feb 2007, 21:53

Hola,
Para planetaria.. una SPC900 y disfrutarás un rato. O una Atik o una cámara de ese estilo, pero si empiezas por la Webcam que te digo... no te arrepentirás.
Una Canon 400d, para hacer piggybacking y luego foco primario.
y con eso ya lo tienes todo. Bueno, algún accesorio, disparador, baterias, cables etc...

Saludos

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 04 Feb 2007, 00:08

A parte del equipo y el completo set de accesorios, hace falta un ingrediante esencial... MUCHA PACIENCIA!!
Saludos!

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 04 Feb 2007, 00:52

aries escribió:A parte del equipo y el completo set de accesorios, hace falta un ingrediante esencial... MUCHA PACIENCIA!!
Saludos!
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 04 Feb 2007, 14:25

Nas para planetaria como dice Nando lo mejor es una webcam,la SPC900 la puedes comprar ya con el adaptador y filtro puesto en algunas tiendas
Para Luna a lo grande y lo demas una Reflex Digital es lo suyo(si puedes Canon).Te hara falta el Anillo T para conectarla a foco primario al teles,el cable disparador para no provocar vibraciones al hacer la foto,si las fotos van a ser de larga exposicion tendras que tener tambien un sistema de autoguia:Telescopio Guia+ GPUSB(un rele que permite entenderse al programa de Giado con la montura)+el cable+programa de guiado(esto ultimo no hay problema pues hay varios gratuitos).Tambien puedes guiar con un ocular reticulado pero son muy caros(valen mas que el GPUSB+el cable)
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 04 Feb 2007, 17:34

HOLA DE NUEVO

PUEede decirme alguien qué siginifica el piggybacking que comenta nandorroloco?
En un principio y dejando a un lado el cielo profundo me voy a ir a Luna y planetaria.
Parece que me voy a decantar po r la SPC900 al parecer es la que más se recomienda... Supongo que ya vendrá en las tiendascon su adaptador para el telescopio..
Y qué medecís de algún programilla aparte? para poder hacer cosillas con las imágenes ya me entendéis.
y UNA ÚLTIMA QUESTIÓN:he oído por ahí que una vez que si se tiene una webcam es psible en el futuro utilizarla en una técnica de guiado. (me suena a chino).
GRACIAS POR RESPONDER

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

equipo basico

Mensajepor viguri » 04 Feb 2007, 18:56

Hola Eclipse,

Soy nuevo en el foro y en las ultimas semanas he hecho una web personal acerca de la astronomía (observacion y astrofotografía). Es muy incipiente, pero incluyo una serie de fotos con mi equipo, que es muy básico, e igual te orienta en la iniciación, que es el punto en el que me encuentro.

Un saludo
www.viguri.com/astro
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: equipo basico

Mensajepor pegaso » 04 Feb 2007, 22:18

viguri escribió:Hola Eclipse,

Soy nuevo en el foro y en las ultimas semanas he hecho una web personal acerca de la astronomía (observacion y astrofotografía). Es muy incipiente, pero incluyo una serie de fotos con mi equipo, que es muy básico, e igual te orienta en la iniciación, que es el punto en el que me encuentro.

Un saludo
www.viguri.com/astro


Muy buenas paisano yo soy de Alicante, por cierto felicitarte por tu Web, me ha gustado mucho el contenido de la misma.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 06 Feb 2007, 16:05

HOLA DE NUEVO
Qué me podéis decir de las webcam modificadas?
Según he oído valen tanto para planetaria como para cielo profundo
GRACIAS POR ATENDER A MI DUDA

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 06 Feb 2007, 16:13

Bueno, pues la limitación que tiene una webcam sin modificar es que cada fotograma o fotografia que tomes con ella tendrá un tiempo de exposición máximo de 1/25 de segundo; en plantaria esto no importa, puesto que se trata de recoger luz de objetos muy luminosos.
En cielo profundo es otro cantar; Para cualquier objeto (nebulosa, galaxia, etc) que quieras retratar necesitaras tomas de varios segundos minimo cada una para que el chip recoja algo...

Si no, aunque promedies muchas imagenes..., si tienes 0 información por pixel..., 0X1000 seguirá siendo 0

Naturalmente, para promediar, cuanto mas tiempo de exposicion tenga cada toma individual mejor..., en fin, eso ya depende de lo que quieras fotografiar,...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”