He conseguido una Reflex, algún consejo?

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

He conseguido una Reflex, algún consejo?

Mensajepor pegaso » 04 Feb 2007, 22:01

Buenas,

Mi suegro tiene una “Reflex Canon eos 400d” y me gustaría utilizarla con mi C150N, ¿¿es valida para la astrofoto??, me gustaría saber que necesito para adaptarla al ocular en caso de que sea valida para hacer fotillos astronómicas, normalmente uso la SPC900.

Ya sea de paso si necesito saber algo adicional para la foto con cámara Reflex agradecería los comentarios pues normalmente lo hago con la webcam.

Un saludo y gracias.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Feb 2007, 22:18

¿Ya has hecho fotografía en paralelo (piggybacking)?
Por que si no, creo que te has de enfrentar a unos determinados problemas, seguimiento, guiado, enfoque, etc... te diría de comenzar con las focales cortas que te puede proporcionar el objetivo de la cámara. Cuando las estrellas sean un punto, controles las exposiciones largas y las nebulosas comiencen a diburjarse... entonces.. creo que podrás pasar a hacer foco primario. Por cierto... la montura que usas ¿cual es? ¿y la focal del telescopio?

Saludos.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 04 Feb 2007, 22:26

Es un C150N

150mm/750, focal 5
Montura eq5 Alemana de seguimiento lento.

Con mi SPC900 (sin modificar) logicamente no veo nebulosas, solo planetaria

¿Con esta reflex captaria nebulosas?

Es muy distinto el seguimiento de mi SPC900 a esta camara Reflex?

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 04 Feb 2007, 22:43

pegaso escribió:¿Con esta reflex captaria nebulosas?

Hola:
Obtenida con una 400d a foco primario en un SW-ED80
Imagen

Bien es cierto que situadas sobre una Losmandy G-11 y con autoguiado.
Saludos.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

claro que puedes, herculano

Mensajepor viguri » 04 Feb 2007, 22:48

Hola herculano!

Para usar la canon con el telescopio necesitas una anilla T. Hay mucha información al respecto en estos foros. Te recomiendo que en el buscador de la web busques con términos como: "canon eos 350" o "eos 300d" así como "anilla T 2".

Si te interesa, en Elche puedes adquirir una sin tener que recurrir a compras por internet. Una anilla T para Canon EOS tiene un coste aproximado de unos 16 o 18 euros. Yo la he encargado en una tienda de Elche, pues en Alicante sólo hay una tienda "especializada" en astronomía y la verdad es que su propietario es un tanto indeseable. Te recomiendo esta tienda. Se llama Basilio y está en la calle Camilo Flamarión. Exactamente no sé el número, pero si quieres te envío el teléfono en un privado. Tu dirás.

En algunos casos puede necesitarse un acoplador, pero lo mejor es que leas un poco a este respecto para saber si tu portaocular admite la anilla directamento o no.

Un saludo
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: claro que puedes, herculano

Mensajepor pegaso » 04 Feb 2007, 23:22

viguri escribió:Hola herculano!

Para usar la canon con el telescopio necesitas una anilla T. Hay mucha información al respecto en estos foros. Te recomiendo que en el buscador de la web busques con términos como: "canon eos 350" o "eos 300d" así como "anilla T 2".

Si te interesa, en Elche puedes adquirir una sin tener que recurrir a compras por internet. Una anilla T para Canon EOS tiene un coste aproximado de unos 16 o 18 euros. Yo la he encargado en una tienda de Elche, pues en Alicante sólo hay una tienda "especializada" en astronomía y la verdad es que su propietario es un tanto indeseable. Te recomiendo esta tienda. Se llama Basilio y está en la calle Camilo Flamarión. Exactamente no sé el número, pero si quieres te envío el teléfono en un privado. Tu dirás.

En algunos casos puede necesitarse un acoplador, pero lo mejor es que leas un poco a este respecto para saber si tu portaocular admite la anilla directamento o no.

Un saludo


Gracias por el consejo yo tambien pase por esa tienda y quede con la misma impresión...el tipo un impresentable me dijo que no tenia ni idea de astronomia porque le pedi un 32 mm... me queria vender un cuarentaitantos milimetros para nuestro C150N... "un impresentable".

Bueno según he podido ver tienes el mismo teles que yo asi que ya te hare alguna preguntilla que otra.

Un saludo! :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 05 Feb 2007, 08:48

ManoloL... VAYA FOTO MÁS GUAPA... SÍ SEÑOR.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 05 Feb 2007, 12:22

pegaso, lo que necesitas es, efectivamente, una anillaT, como la que acabo de recibir de Astroeduca para mi 400D.

Imagen

No sé si en tu teles se puede roscar directamente.

Pero te recomiendo sigas los consejos de nandorroloco. Primero aprende a manejar las focales, a enfocar y a manejar ISOs, exposiciones, etc.

Puedes usar tanto el piggyback como incluso un trípode fotográfico para lunar (y si me apuras hasta atreverte con M42 para menos de 30 seg.).

Luego ya podrás meterte con foco primario.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 05 Feb 2007, 13:53

Bueno, con la luna si podrias hacer fotografias a foco directo porque se usan tiempos de exposicion rapidisimos. Para cielo profundo ya..., necesitarias un segundo tubo para guiar... (Esto de la astrofotografia lleva mas historia de lo que pueda parecer)
Yo te recomiendo lo mismo que los compañeros: monta la camara en paralelo al modo piggibak y empieza con constelaciones con un gran angular; conforme vayas adquiriendo conocimientos, habilidad y material, podrás ir aumentando focal

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 05 Feb 2007, 14:50

Ah, bueno, y no te vendría mal (como a mí) el libro de Vicente Aupí.

http://www.editorial.planeta.es/03/03_ns.asp?IDLIBRO=30542

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”