Estoy pensando devolver el LXD75

alejandria
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Estoy pensando devolver el LXD75

Mensajepor alejandria » 04 Feb 2007, 23:08

Buenas:

Ya dije que me llegó el nuevo motor del LXD75. También pedía ayuda a algún paisano cercano que tuviera el LXD75 para poner en marcha al "dichoso" y se ve que no, el caso es que nadie respondió.

Pues me metí a la faena, monté el motor, encendí el Autostar y... los motores andan, todavía no se ha quemado ninguno.

Empiezo a configurar la cosa según el libro de instrucciones y no puedo pasar más allá del entrenamiento de motores (que no puedo hacer) pues en el menú no me aparece lo de entrenar al motor de AR. Si le doy a "ENTER", lo único que hace es salir disparado el motor de Declinación y a los pocos segundos el de AR, y si no aflojo los embragues, todavía estaría dando vueltas a máxima velocidad (ruido que me pone los pelos de punta).

Bien, todo esto viene a cuento porque estoy pensando devolver el "susodicho" al LIDL, aún me quedan unos días... a no ser que algún alma caritativa...

Además quiero hacer algunas preguntas:

¿Todos los sistemas GO-TO son tan complicados?
¿Hay algún GO-TO para "TORPES"?
¿No habrá alguien que me pueda ayudar a poner en marcha al LXD75?

Si lo devuelvo (por torpe) me va a quedar una moral...

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deonliuan
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Mensajepor deonliuan » 05 Feb 2007, 00:35

Buenas, yo no es que haya usado mucho la montura pero intentaré ayudarte.
Imagino que habrás alineado con la polar y los contrapesos estarán bien colocados... ¿Has puesto las marcas de ascensión recta y declinación correctamente? Me refiero a unos triangulitos que están en la montura, tienes que hacerlos coincidir. Si no haces esto se puede volver "loco" y dar vueltas sin sentido (a mí me pasó).
Una vez que hayas hecho esto, cuando enciendas el goto te va a pedir alinear con 2 estrellas (o las que elijas). Sólo quedaría centrar cada una en el buscador y pulsar enter.
Si te sigue fallando no tengo idea de qué podría ser. Vente a la quedada del 17 y la vemos in situ :wink:
Venga ánimo que seguro que tiene solución.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Guest

Mensajepor Guest » 05 Feb 2007, 00:50

No tengo ni idea de cómo es el goto (autostar) de Meade, pero el de Celestron es muy sencillo y además muy preciso. Yo utilizo la CG5GT desde hace 1 mes y va de marvilla.
De hecho tengo alineada la montura con la polar sin siquiera verla. Primero la orienté con una brújula hacia el norte, y para la inclinación utilicé un transportador de ángulos con una pequeña plomada (un llavero bastante pesado), de forma que el angulo fuese igual a mi latitud. Simplemente con esto conseguí una gran precisión para el seguimiento. Luego, aplicando el método de deriva corregí levemente la montura y la verdad es que el goto me clava los objetos uno tras otro, y además, perfectamente centrados en buscador y ocular.
Mi consejo es que si algo te está dando problemas dia tras dia, devuélvelo, si puedes, y en tu caso tienes la suerte de poder hacerlo.

Acuario
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Mensajepor Acuario » 05 Feb 2007, 00:58

Buenas noches Alejandría:
¿Donde estas?
Es muy dificil darte ayuda por este medio. Si estas en Madrid o próximidades podria ayudarte conozco ese GO-TO pero pueder ser por muchas causas.
Si no mañana intentaré darte una lista de comprobaciones antes de que enciendas la alimentación y pongas a prueba los motores.
Saludos.

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moladso
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Mensajepor moladso » 05 Feb 2007, 02:10

Puedo intentar echarte una mano, creo que conozco suficientemente bien esta montura y el Autostar.

Pero la descripción que haces del problema no me resulta clara. ¿Llegas a hacer el entrenamiento de motores? ¿no te sale la opción de entrenar uno de los motores?

Para entrenar los motores no necesitas alinear antes. Se hace apuntando a un objeto terrestre lejano.

Si eres de Madrid me ofrezco a tratar de ayudarte en persona.

gutiveros
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Mensajepor gutiveros » 05 Feb 2007, 12:17

Ya

Greybeard
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Mensajepor Greybeard » 05 Feb 2007, 13:48

Yo tampoco entiendo muy bien la descripción del problema.

Pero te puedo decir que el mío, tras la "intervención" va perfectamente (bueno, no he hecho astrofotografía), por lo que -creo- merece la pena que pierdas un poco de tiempo y trates de afinarlo. De hecho, aún no he hecho el entrenamiento de motores (y mucho menos el PEC) y, alineando con tres estrellas, "clava" bastante los objetos.

Si es que se ha quedado majara, te queda la opción de resetear el autostar.

No sé... amplía la info, o trata de quedar con otro usuario...

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

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xatamec
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Mensajepor xatamec » 05 Feb 2007, 14:46

Hola Alejandria,

Aún tengo poca experiencia en esta montura y no se si soy el mas indicado para aconsejar, pero ahí van mis recomendaciones:

Primero.- yo me pensaría mucho lo de devolver el telescopio. No encontrarás ningún otro con esas características por un precio similar o ligeramente superior. Si es un problema de la montura, tienes 5 años de garantía, haz uso de ella.

Segundo.- no creo necesario que tengas que empezar con un entrenamiento de los motores. Yo lo he estado utilizando algún tiempo e hice alguna foto sin hacer el entrenamiento. El entrenamiento sirve para aumentar la precisión del GOTO, ahora bien, si la zona del cielo a la que apunta el telescopio dista muchísimo del objeto al que realmente debería apuntar, me temo que debe haber otro problema que no se resolverá con el entrenamiento.

Tercero.- he visto que en algunas opciones del menú, las opciones no son exactamente las mismas que las que dice el manual y, justamente, creo recordar que el entrenamiento de motores era una de ellas.

Cuarto.- vivo en la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, si estás cerca te invito a que vengas a mi casa y te muestro lo que he podido averiguar hasta ahora acerca del LXD-75

Saludos

alejandria
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Mensajepor alejandria » 05 Feb 2007, 15:27

¡Vaya, vaya...!

Me da alegría que me hayáis respondido tantos, me siento algo menos solo.

Primero explico lo que ha pasado hasta ahora:

Monté el motor de AR que me enviaron, conecté todos los elementos y, con el alma en vilo, lo encendí. Funciona.

Me dispongo a seguir las instrucciones del manual y todo perfecto en cuanto a lo de fijar fechas, hora y país.

Al llegar al entrenamiento de los motores es cuando empieza el problema. Según el mando, llego hasta lo de "centrar objeto terrestre", pero no me aparece lo de "entrenar al motor de AR", como no encuentro la manera de que aparezca, le doy a "ENTER" a ver qué pasa y es cuando sale disparado "¡¡EL MOTOR DE DECLINACIÓN!!", y segundos más tarde, el de AR. Si no desembrago todavía están dando vueltas. Esto me ocurrió tres o cuatro veces que hice el intento. Aburrido apagué y os envié el mensaje inicial.

Y ahora contesto a varios de vosotros:

moladso, Acuario (espero esa lista de comprobaciones) y xatamec. gracias por vuestro ofrecimiento pero quedo algo lejos... en Granada.

deonliuan: la montura estaba perfectamente alineada y equilibrada pues en eso tengo bastante experiencia con mi vieja y querida "Superpolaris". Lo único distinto es que no monté el reflector de Meade porque no me interesa y si al final me quedo con la montura, lo intentaré vender "SIN USAR". Puse el Mak de Skywatcher 127 que tiene un peso inferior al Newton, con intención de que la montura vaya "ligera" en sus primeros pasos por este mundo. No creo que el tipo de tubo que se le ponga encima a la montura tenga nada que ver con el funcionamiento (siempre que no te pases de peso, claro está).

Greybeard: justamente estaba pensando hoy pasar de entrenar los motores.

xatamec: te digo lo mismo que a Greybeard, que voy a pasar del entrenamiento. También que pensé que el manual no debe estar muy correcto. Y que precisamente, eso de que podía ser una buena ocasión de tener una montura "GO-TO" económicamente asequible fue lo que me animó a comprarla. En cuanto a lo de los cinco años de garantía, al menos para mí, si tengo que estar dependiendo de "Geologistics" y su conexión con Alemania para solucionar problemas, me deja bastante inquieto. Aunque he de reconocer que en cuando les dije que se había muerto el motor me lo han enviado sin discutir.

Y una pregunta para todos:

¿Creéis que el sistema LXD75 tiene solidez como para aguantar los años suficientes para amortizar el gasto?

Un saludo para todos y gracias por vuestro interés (me temo que tendré que abusar de vosotros)

Greybeard
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Mensajepor Greybeard » 05 Feb 2007, 18:22

alejandria escribió:Al llegar al entrenamiento de los motores es cuando empieza el problema. Según el mando, llego hasta lo de "centrar objeto terrestre", pero no me aparece lo de "entrenar al motor de AR", como no encuentro la manera de que aparezca, le doy a "ENTER" a ver qué pasa y es cuando sale disparado "¡¡EL MOTOR DE DECLINACIÓN!!", y segundos más tarde, el de AR. Si no desembrago todavía están dando vueltas. Esto me ocurrió tres o cuatro veces que hice el intento. Aburrido apagué y os envié el mensaje inicial.


Bueeeenooo...

Creo que es posible que sepa lo que te pasa.

Partamos de la base de que la traducción deja mucho que desear.

No tengo el mando delante, pero sí el manual. Observa el organigrama del menú del Autostar, en la página 25. A la derecha (Configuración/Telescopio) fíjate que, hacia la mitad, aparece "Entrenado de motor", y 7 líneas más abajo, "Entrenar motor" :lol:

En el AutoStar, para rematarlo, creo que las indicaciones son parecidas, pero diferentes... :lol: :lol:

La primera vez, que fuí a lo loco, (total, para qué necesitamos los manuales, ¿verdad?) acabé haciendo algún "entrenamiento" que, simplemente se puso a girar el telescopio como 180º en un eje, y una vez invertido, se puso a girar en el otro eje. Como quiera que ví que eso no era lo que quería, y que al final podría colisionar el tubo con la montura, salí ("MODE" es como "ESCape").

Puede que sea lo que aparece en la página 30, 6ª opción, traducido esta vez como "Calibrar motor". Como probablemente no habrás puesto la velocidad "silenciosa", pues usa la máxima (y te ha asustado).

Así que me rendí, abrí el manual :oops: por la página 20 ("Entrenados del motor") y seguí las instrucciones; encontré sin dificultad "Entrenar Az/RA" y "Entrenar Alt/Dec". Enfoqué a una torre de alta tensión, y los movimientos fueron lógicos, en un solo eje, a uno y otro lado (¿cálculo de la holgura de engranajes? y sin desplazarse demasiado (la torre no se salía del buscador)

Ya nos contarás. Saludos,
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