MICROSCOPIO....VIDA EN UN ACUARIO

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 05 Feb 2007, 14:46

Excelente calidad,haber si yo soy capaz de sacar esas fotos con la misma nitidez.
Yo en mi acuario encontre esto:
Imagen

De momento no se lo que es. :(
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Feb 2007, 16:38

AHGGGG.... UN BICHO!!!!!

(es un ciliado, pero ni idea)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 05 Feb 2007, 17:12

Buenas fotos, si señor.
Por cierto, yo antes era capaz de ver los "granos de sal que se mueven" a simple vista en el jamón, lo que me producía cierto reparo, pero como el tripeo podía con todo, me limitaba a raspar el jamón con un cuchillo y listo. Yo diría que hasta sabía mejor.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Feb 2007, 18:00

zipizape escribió:Yo diría que hasta sabía mejor.


y es que desde que se inventaron el bidé y la máquina de cortar jamón, ni el jamón sabe a a jamón...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 05 Feb 2007, 18:09

Y que lo digas, arbacia

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 05 Feb 2007, 20:18

Acaros hay por muchos sitios. Yo he visto muchos entre el musgo con mi lupa, entre la tierra, entre los plieges de flores, hojas, etc. A simple sista se intuyen muchas veces, como granitos de sal que se mueven, jejeje, pero para darte cuenta de lo que son se necesita en efecto una lupa binocular o un micro.

Edito: La clave para reconocerlos es contarles ocho patitas y el cuerpo rechoncho, no arbacia?

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 05 Feb 2007, 22:12

ec3acy; pues es un ciliado y tiene toda la pinta de ser alguna clase de paramecio o similar; y la foto no esta nada mal :D

Normalmente veo muchos acaros por el microscopio y a escaso aumento, normalmente no se exige mucho aumento y la mayoria estan entre lo macro y microscopico; con aumentos de 40 a 100 ya deberias ser capaz de ver la mayoria de acaros; los mios son de agua dulce del acuario y los veo perfectamente ya a 40 aumentos.

En cuanto a lo que parecen "flagelos" en mi foto, pues aun no lo he mirado bien que es, son como "palos" que se mueven y retuercen lentamente, muy posiblemente son algas filamentosas o bacterias filamentosas; alguna día les hare fotos mas detalladas.

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 05 Feb 2007, 22:34

yo también he pensado alguna vez pasar por el microscopio los restos del
filtro del acuario, pero me da MUUUUUCHO reparo. Creo que si lo hago
no volveré a meter una mano en el agua.
Por cierto, para el jamón, lo mejor es pasarle un trapito con aceite de oliva. No mucho.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 05 Feb 2007, 23:02

JJCONTRE¡¡¡ pues como castigo colgare mas fotos de "bichos" de acuario jejejej; la verdad es que hay de todo en el filtro de un acuario ¡ES UNA MINA DE MICROORGANISMOS¡¡¡¡ y todos ellos hermosísimos; hay stentors a montones, otros ciliados como paramecios y colpidiums, hay un monton de flagelados como los peramenas, amebas, hay acaros de agua dulce, muchos nematelmintos, huevos de caracoles y de nematodos, hay muchisimas bacterias como espirilos y filamentosas, muchas algas, hasta ¡diatomeas¡, rotiferos, turbelarios.....en fin¡¡¡¡ es maravilloso, y con ellos estoy haciendo mis primeros "ensayos" de microfotografia que ira mejorando día a día.

Ahí abajo un stentor (animal trompeta), un ciliado unicelular en forma de trompeta comedor de bacterias y otros ciliados mas pequeños.

[img][img]http://img490.imageshack.us/img490/6838/stentor2kb4.th.jpg[/img][/img]

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 05 Feb 2007, 23:20

Bueno, la verdad es que está claro que el agua está llena de vida. Si no, no nos funcionarían los filtros biológicos ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Ciencias en General”