Buscador de coleccion en el ETX-70

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Buscador de coleccion en el ETX-70

Mensajepor Rafael_cercedilla » 05 Feb 2007, 00:12

Pues bueno este sabado sabadete me puse manos a la obra y ha salido otro invento del profesor chiflado. Basandome en al idea de migomez del apadtador de pvc me fabricado un soporte para el buscador mu majo.

Compre una pieza de sujección de tuberías de pvc con una tapa que le compre también una tapa de su diametro. Las pego con superglue y limo un poco por abajo el final de la T que sobresale unos milimetros. Lo pongo en el segmento mas grande del etx70 y violá, entra a presión y no se cae.
Imagen

Luego compro una anilla para tuberías, hago 3 agujeros con una broca para chapa. Le pongo un tornillo adecuado (metrica 6) para la sujección, con una tuerca arriba y otra abajo (la de arriba es para dejar espacio).
Imagen

Con masilla arreglatodo pego 3 tuercas (la verdad que me pasé con la masilla porque soy un poco basto) por la parte de fuera y meto 3 tornillos (que para variar de metrica 6) con el tamaño suficiente para pasar la tuerca y sujertar el buscador.
Imagen
Imagen

Al buscador le puse cinta de juntas de tuberías (esta blnaca elástica) porque el cuerpo es de plástico y con la mísima presión o lo rompo o lo chasco. Recomiendo meterle una cartulina negra por dentro apra evitar lso reflejos del cuerpo de plastico (que joden un rato).

Se hace un agujerrillo en la tapa del invento de pvc y metemos el soporte del buscador. Colocamos en el telescopio y alineamos...
Imagen
Imagen

Lo bueno del invento es que le puedes poner una cámara encima o cualquier cosa que se te ocurra, siempre que puedas atornillarlo a la tapa, y tiene de sobra para varios tamaños de tornillo.
Imagen
Fácil, sencillo y para toda la familia (de etx, claro)

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 05 Feb 2007, 02:00

Ostraaaas! me puede ir de perlas!!!

Muy buena idea rafael!

Ya llevaba un tiempo con la idea de ponerle el laser verde como buscador al ETX y creo que mañana me pondre manos a la obra.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 05 Feb 2007, 16:58

Buena idea Rafael, solo le veo una pega y es que la alineación con solo una anilla, es poco estable. Creo que habría sido mejor que le pusieras dos anillas.
Por cierto, ¿comprobaste lo del filtro IR?. Sigo con la duda.
Saludos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 05 Feb 2007, 18:17

Pues había pensado en hacer una versión 2.0 con un tubo de pvc y unos tornillines...
Lo del filtro IR no lo se porque estan en la uni de examenes y no se conectan ahora.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 24 Feb 2007, 16:18

Ya tengo la versión 1.0, pintada de azul para que peqgue mejor.

Imagen

Ahora me estoy pensando poner un tubo de pvc del diametro del buscador para ajustarlo mejor.

Volver a “Astrobricolaje”