Otra postal

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Otra postal

Mensajepor Tau_Ceti » 19 Ago 2005, 22:08

Hola:

He estado un ratito procesando esta imagen de la VL e intentando darle un aspecto similar a las imágenes tomadas con formato medio. Mañana retomaré la imagen a ver si consigo adelgazar un poco más las estrellas y recuperar más nebulosidad.

Imagen

Saludos para todos,
Última edición por Tau_Ceti el 20 Ago 2005, 23:48, editado 1 vez en total.
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 20 Ago 2005, 00:14

MUUY bonito!!

Seguí tirando para ese lado, pinta muy bien!

saludos


Zermelo


PD: tan bien que esta vez no se me ocurrió nada para criticar! :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 20 Ago 2005, 01:04

Muy chula!!!!!! cuánto tiempo de exposición necesitaste?

Por cierto, hace un tiempo estuvieron experimentando con formas de poner a dieta las estrellas con Photoshop en una de las áreas de Yahoo. Un compañero hizo un resumen, por si te sirve:
http://www.telefonica.net/web2/webgaby/ ... adieta.pdf

Un saludo,

Jordi.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 20 Ago 2005, 10:10

Hola:

Esta imagen es una única toma de media horita. Se pueden consultar algunos datos más en:

http://csonnenstein.pleiades-astrophoto.com/vl_en.htm

He visto el procedimiento descrito y básicamente se trata de aplicar a las estrellas un filtro Mín/Max después de aislar las imágenes estelares. Más o menos viene a ser lo que yo estoy probando, solo que creo que es más eficaz evitar que éstas crezcan para así tener mejor controlado el proceso. Así, lo que yo estoy probando es lo siguiente:

-Proteger las estrellas a través de una máscara y evitar que aumenten de tamaño al elevar el contraste en la imagen.

-Aislar las estrellas y aplicar varias iteraciones con filtros Min/Max de baja potencia y un radio de acción moderado (circular Kernel).

-Recuperar el contraste de las imágenes estelares con wavelets o curvas.

De esta manera se puede evitar por un lado que las estrellas aumenten de tamaño y adelgazarlas al mismo tiempo. De todas formas creo que en esta versión las estrellas quedaron bastante opacas, así que cuando tenga tiempo intentaré arreglar eso.

Clear skies,
Última edición por Tau_Ceti el 20 Ago 2005, 23:49, editado 1 vez en total.
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 20 Ago 2005, 12:28

Tau_Ceti, a base de leer este foro me he aficionado a esto del photoshop, supongo como otros tantos foreros. Se me ocurre que podrias poner una imagen sin tratar para que cada uno se la pueda bajar y empiece a experimentar, despues la volvemos a poner para que nos cuentes tu impresion y resaltes los fallos. Seguro que despues de 100 o 200 intentos conoceremos mejor esto del tratamiento fotografico :) ... tambien le podrias dar un primer premio al mejor tratamiento jeje.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 20 Ago 2005, 12:49

Hola Alex:

La idea es atractiva, pero existe una limitación: el peso del archivo. Mis imágenes en bruto tienen un peso de algo más de 55 Megas (¿alguién tiene imágenes con menos peso?). Si se comprimen los datos en formatos tipo JPEG, etc... se limita mucho la capacidad de procesado porque se trata de formatos con pérdida. Además, estos archivos de imagen no soportan profundidades de color mayores a 8 bits. Así, procesar una imagen JPEG no permite llegar muy lejos en el tratamiento sin que aparezcan artefactos en la imagen.

Por otro lado, el aspecto de la imagen tras el tratamiento digital es algo muy personal y subjetivo, por lo que sería algo muy complicado de llevar a cabo sin que se produzcan diferencias importantes de opinión y gustos. Otra cosa es presentar un trabajo al espectador, que éste opine y que después el autor saque sus propias conclusiones.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 20 Ago 2005, 12:52

Hola de nuevo:

He conseguido "revivir" las estrellas que habían quedado algo opacas con los wavelets. Como le he dado la misma URL, ya queda cargada la nueva versión en la imagen de arriba.

Espero os guste.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 20 Ago 2005, 12:59

Tau_Ceti escribió:He conseguido "revivir" las estrellas que habían quedado algo opacas con los wavelets.


Perdón, no quise decir que los wavelets dejaron opacas las estrellas, si no que las "reviví" usando wavelets.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”