[Dibujo] M45- Las Pléyades

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Dibujo] M45- Las Pléyades

Mensajepor Neko » 06 Feb 2007, 20:58

Ahí va otro dibujito.
En este caso con el ocular Panoptic 24mm.
Tengo que comprovar cual era la estrella de magnitud mas debil,
¡¡Que frio que hace ahi fuera!!! :?
Saludos.

http://www.karontes.plus.com/M45.jpg
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 06 Feb 2007, 21:18

Mmm, me gusta ese dibujo si. Con la pericia que veo que tienes y los foreros que estamos interesados en perder el miedo al ridiculo :D y publicar nuestros dibujos; podríamos, entre todos, hacer una pequeña colección de los objetos más usuales tal y como los vemos. Ya se ha comentado y puede ser una buena opción a la hora de decidirnos por uno u otro instrumento ya que sabremos que es lo que realmente se ve. ¿Qué les parece?

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 06 Feb 2007, 21:24

Me parece perfecto :o
Es una buena solucion a la mas que repetida pregunta de
"¡¿ con un telescopio de XXX que puedo ver?!"
A parte de los que vienen preguntando si se ven en color o no las nebulosas ;). Asi ya ven mas o menos que se vera, y se ahorran una decepcion. Si es el caso :P.
Buena iniciativa ^_^.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 07 Feb 2007, 01:35

Me ha gustado mucho el dibujo Neko, este año me propuse dibujar en cada salida un dibujo por lo menos, ya que ayuda mucho a agudizar la vista y a la vez que lo vas realizando, te vas dando cuenta de más detalles y siempre es más fácil, recordar cómo viste un objeto si ves el dibujo aunque sea mal, que ver su descripción por escrito.

Aunque para esto del dibujo soy un desastre, intentaré colocar algo que me salga medio decente, total, siempre poder decir que el seeing era malísimo y mis oculares también :D :D :D

saludos y ánimo, estaré pendiente en el foro.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Feb 2007, 08:44

Yo también he comentado en otro hilo (sobre los otros dibujos astronómicos de Neko, entre ellos M42) lo útiles que son para que los nuevos en esto se hagan una idea real de lo que se ve a través de un ocular.

En esta línea, hace ya tiempo que incluí en la sección Qué puede verse de mi web (la dirección, abajo :wink: en la firma) una serie de dibujos astronómicos que desde luego NO son míos. Ya quisiera yo...

Volver a “Observación”