Consejo sobre Power Tank

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Consejo sobre Power Tank

Mensajepor byktor » 07 Feb 2007, 00:09

Hola,

¿me podéis aconsejar una Power Tank buena, bonita y barata para el S/C LX90?. Se que algunos indicabáis en Makro, pero éstos me indican que se les ha acabado, ¿sabéis de alguna marca en especial que vaya bien y de 12V?. La que he visto de Celestron se me va un poco.
Es que es un poco engorroso subir a la terraza el teles y tirar un cable :?
Gracias y un saludo. :D
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Feb 2007, 03:20

Pregunta en casas de repuestos de automoción. Llamalas baterias auxiliares externas o algo así (si entras preguntando por un Power Tank te pondrán cara rara...)

Se suelen usar como ayuda para el arranque del vehiculo cuando tiene poca batería.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 07 Feb 2007, 05:57

En Auto Equip esta mañana tenian dos modelos curiosamente muy parecidos a las powertank de 7Ah y 17Ah. Este ultimo por unos 115€.
De todas formas, a la larga te va a salir mas a cuenta pillarte una caja de herramientas de estas baratas y meterle la bateria que tu quieras y unas cuantas tomas de mechero. Tambien necesitaras un cargador de baterias que los hay desde 20€ hasta 55€ en funcion de la velocidad maxima de cargado. Yo me estoy montando ahora una de 100Ah con 6 hembras de mechero para conectar el portatil, montura, calentadores, etc y no quedarme tirado por ahi sin electricidad. Y cuando se estropee la bateria, pues la cambio y a tirar millas. En total me sale todo montado y el cargador por algo mas que la de 17Ah. Y si quieres calcula cuantas powertank necesitaria para conseguir la carga que tengo asi.... Te lo comento porque con una bateria de 45Ah tendras para varias noches y te saldra mucho mas barata que una powertank. Eso si, no tendras ni radio ni linterna, a no ser que la montes a parte....

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 07 Feb 2007, 11:08

Yo encontré una batería de arranque de automóvil en Carrefour de 17Ah por 29 euros. Sólo tiene una toma hembra tipo encendedor de automóvil pero se puede comprar una especie de "ladrón" para conseguir más tomas. Tiene linterna y compresor de aire.

Es china, por supuesto, pero, de momento va bien y, por ese precio ... La he visto en alguna ocasión en las góndolas de automóvil pero desaparece rápido.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 Feb 2007, 11:25

No se que consumo tiene el LX90.,
Pero para mi 102SLT, yo me compre una bateria de acido sellada, en una tienda de electronica, y un cargador para ella. 12v, 7'4mA.
No se si en total me salio por unas 30 libras o asi (unos 50 euros aprox al cambio) Y es bastante pequeña, asi que muy portatil.
http://www.karontes.plus.com/bateria.jpg aqui una fotillo de dicha bateria.
En mi caso al gastar mi telescopio muy poco, la he recargado poquisimas veces. Asi que por supuesto, aguanta una noche de observacion. Bueno en mi caso varias llevo ya sin cargarla jeje.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 07 Feb 2007, 23:17

Gracias a todos :D , he seguido vuestros consejos y me he acercado a una tienda de recambios. Como no soy muy manitas para hacerme el Power Tank, he comprado una bateria auxiliar de arranque, muy simple pero válida. Es de 10 Ah y le calculo que tire con ella unas 5 horas. Digo esto porque estimo el consumo del LX90 pero no lo se (en el manual no lo veo), ¿alguno sabe la potencia en Watios del teles?.
Gracias una vez más por vuestra ayuda.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”