Otra presentación

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 Feb 2007, 11:22

Jeje pues bienvenido al club de los usuarios de 102slt :P
Ya somos algunos en este foro con este teles ^_^,
Pues mas que ocular complementario, diria yo algunos que los substituyan :P. Ya que no son una maravilla. Pero para empezar te iran bien. Luego ya con el tiempo puedes invertir en buenos oculares. Que estos a su vez te serviran para , en un futuro, si te compras otro telescopio mejor, o mas grande etc, los oculares seguiran siendo buenos ;)
Pero de momento si te compras una barlow x2 (te miraste el hilo que habla de las barlow? ) ya tendras una gama de focales : 25, 12'5, 9, 4'5.
El adaptador a corriente, esque observaras desde tu casa? Si no puedes hacerte con una bateria de acido sellada, en una tienda de electronica, y luego hacer la conexion es muy facil. Le compras un cargador y a viajar. :P.
Yo tengo una asi. Es bastante pequeña y dura mucho (a 12v, 7`4mA) Tengo el telescopio desde...julio creo, y como mucho la habre cargado 3 veces :p. http://www.karontes.plus.com/bateria.jpg
en cuanto al precio, se puede saber por cuanto te lo ofrecen? Porque en Astroeduca esta a 560 euros, eso sin contar con el descuento para los Foreros ;) . que no recuerdo cuanto era :p.
Así que haz cuentas :P. Pero por otro lado, no te saldria mejor el de la serie SE?mas que nada porque parece que antes de empezar quieres hacer ya fotografia... Y sin angulo, te costara un poco.
Incluso de la luna y planetas, si no haces una alineacion muy buena. Se te iran en nada.
Pero bueno es tu decision. Si consigues hacerte con un diseño de planxeta equatorial para el SLT, Compartelo!!! :P.
Saludos y buenos cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor dornier » 07 Feb 2007, 12:40

Efectivamente, observaré desde una casa que tengo a unos 40 Kms de Madrid. Hacia el sur tengo lógicamente algo de contaminación lumínica, pero es lo que hay. También lo desplazaré en verano a un pueblo de Huesca. Allí las condiciones son espectaculares. Así que lo uno por lo otro. En el pueblo observaré sin posibilidad de electricidad. Así que probaré cuanto duran las pilas y si es necesario haré lo que me dices respecto a la batería auxiliar. Lo de la astrofotografía no es lo esencial para mi. Jugaré un poquito a ver que sale. De hecho tengo algunas fotos de constelaciones de la reflex con el objetivo de 50 mm, jugando con el tiempo de exposición y la "sarten" y fueron bastante satisfactorias. Con el nuevo aparatito por lo menos espero mejorar.

Con lo de los oculares, tienes razón los usaré y veré que necesito.

Lo de otro telescopio.. muy largo me lo fía Vuece. :D

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 Feb 2007, 12:47

ok ;).
Creo que las pilas las funde en nada, yo no lo he provado,pero un compañero del foro, Javierpinarbueno, antes de comprarmelo yo, ya me advirtio que se comia las pilas como si nada :P. Asi que la bateria es una buena opcion, y seguramente mas barata que un power tank jeje.
;) no has comentado el precio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor dornier » 07 Feb 2007, 13:05

Ah, es verdad el precio, el teles 504 €. El resto de loz accesorios te lo digo mañana cuando los recoja, pero también me los rebajan ( sobre un 10%). ¿Cuanto cuesta aproximadamente la batería que tienes?.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 Feb 2007, 13:07

:D 504 euros, pues si es buen precio si :D
Buena rebaja, si señor :D
La bateria que compre yo, si no recuerdo mal fueron unas 30 libras aprox. No se si era ya contando el cargador, creo que si( al cambio unos 50 euros)
Luego el cable y las entradas a parte, claro. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor dornier » 11 Feb 2007, 23:36

Por cierto Neko, ¿tu tienes enfocador automatico?. ¿En que medida reduce el típico temblequeo del ocular al enfocar?. Ya tengo el teles y me parece bastante logrado para el precio. He leido en algunos foros americanos que el apuntador led, era una borma y había que cambiarlo por un buscador decente. La verdad es que he probado la alineación y me ha parecido bastante fácil y exacta con el finderscope.

Un saludo

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor dornier » 11 Feb 2007, 23:38

Borma no, broma :D

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 12 Feb 2007, 11:43

Hola Dornier,
¿ya tienes telescopio?
¿al final cual compraste ?
Yo si tengo enfocador electronico. el Accufocus. La verdad estoy contentissimo. Funciona muy bien, va muy suave y consigo un enfoque que a mano me costaria, sobretodo a fuertes aumentos.
El buscador, umm. a mi no me gusta xD
Me compre un 8x50 y la mar de contento con el.
El del puntito rojo, bueno,para alinear va bien...pero es muy muy opaco, y solo ves las estrellas mas brillantes.Asi que si un dia te da pereza alinear, y solo quieres buscar un objeto a "la vieja usanza"; buscando la constelacion, y despues saltar de estrellita a estrellita...el buscador de puntero rojo, es inutil. Porque no veras casi nada.
Pero si vas a usar siempre o casi siempre el GoTo , pues entonces te ira bien. Alinear y listo ^_^.
Cual fue el primer objeto para la primera luz del telescopio? :D
que tal funciona? ;)
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor dornier » 12 Feb 2007, 13:14

He comprado el Nextar 102 SLT. ¿ Te fue difícil instalar el accufocus?.

Respecto al buscador de led, mi pretensión por ahora es utilizarlo para alinear y darle al Go to. Con el finderscope por lo tanto ahora me va bien.

En todo caso el buscador que le has puesto ¿ es también Celestrón?.

Ah, Otra cosas: ¿Es importante comprar una diagonal dieléctrica?, y que filtros ves adecuados para este teles.

Respecto a el primer objeto visionado por el teles, je,je .. pues un ladrillo de la casa de enfrente y la antena de televisión para alinear. Ayer estaba nublado en Madrid y lo compré el sábado. Hasta dentro de dos semanas ( si el tiempo lo permite) no le pondré a mirar estrellitas. :D

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 12 Feb 2007, 13:24

hombre, la primera luz normalmente es el primer objetos ASTRONOMICO xD eso no vale.
Pues el accufocus es facilisimo de instalar, nada 2 minutos y esta puesto.
El buscador que me compre no es celestron, lo compre en una web alemana de " servicios de telescopios."
Aunque lo compre via Ebay, y ahora mismo lo tienen en oferta tambien ;) sale mas a cuenta que en la propia web.
Filtros pues para el peque, a mi me va muy bien el Orion UltraBlock, que tambien lo compre por ebay porque por aqui es mas caro.
Es un filtro tipo UHC , que tambien dicen que funcionan muy bien.
El OIII lo tengo pero no te lo recomiendo. Es demasiado restrictivo.
En cuanto a la Diagonal dielectrica, no hace falta que sea dielectrica.
Dielectrica es la proteccion que lleva el espejo de la diagonal. Para que dure mas tiempo. Pero el aluminizado normal tambien dura mucho.
Umm, no es que se note una gran diferencia desde cielo urbano con la diagonal de 2" (peor aun quiza porque los espejos recogen mas contaminacion) Asi que el funiconamiento esta bien. Aunque segun he leido es aconsejable cambiar la que trae el telescopio.
No la veo tan mala,pero bueno eso ya sera a gusto tuyo.
Lo mejor: lo de siempre, quedar en una asociacion, o una de las quedadas que hacen en este foro si puedes, y provar alli de todo y mas :)
(mira los foros para encontrar informacion de quedadas para observar)
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”