¿Meade o Celestron?

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

¿Meade o Celestron?

Mensajepor Verio » 07 Feb 2007, 13:32

Hola a todos,

quería pedir opinión a la gente del foro sobre la compra de un telescopio. Estoy en la duda entre dos telescopios que puedo conseguir por un precio parecido:
    Un Meade LX200R de 8" con la cuña ecuatorial
    Tubo Celestron C9.25-A + montura EQ6 Pro

Mi intención es utilizarlo a corto plazo para visual y fotografía en paralelo con una reflex digital. Cuando me haya hecho con el guiado con la cámara en paralelo quiero intentar fotografía en foco primario, aunque supongo que tendré que comprar equipamiento extra (tubo de guiado, reductor de focal, etc).

¿Qué telescopio os parece mejor? En la página de AstroEduca salen casi por el mismo precio. Se que no hay un telescopio que valga para todo, pero me gustaría algo flexible. Me interesa sobre todo el cielo profundo, pero me gustaría poder sacar alguna foto a la luna o a algún planeta.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 07 Feb 2007, 13:39

Nas,sobre los tubos no voy a opinar,no los he provado,y hay gente aqui con mucha mas experiencia que te aconsejaran mejor que yo en ese sentido,pero si vas a hacer Astrofoto ponle una montura ecuatorial
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Feb 2007, 14:14

En precision de montura sin duda un lx 200 con su cuña ecuatorial, ahora bien , es algo mas complicado de poner en estacion . Pero la precision en el seguimiento es muchisimo mejor, y en el apuntado tambien.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 07 Feb 2007, 15:01

Del LX200 me preocupa el espacio disponible entre el tubo y la base de la horquilla cuando está apuntando hacia el polo. ¿Queda espacio para poner una cámara DSLR?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 07 Feb 2007, 15:01

El tubo de 9.25" de Celestron es de los mejores que se han hecho.
El tubo LX200R, la R, de Richcreterien (o como se llame) no lo es un Richcreterien (o como se llame). Es decir, calidad superior a un cassegrain con estrellas mas puntuales.

Si quieres para fotografia, mejor una ecuatorial.
El problema de las horquillas es el centro de gravedad no esta en el medio de la montura sino, desplazado y esto hace que estea continuamente en tensión.
Eso si, si quieres algo rápido de montar, una horquilla y sobre todo en azimutal, lo harás en 3 minutos.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

Mensajepor masco_sas » 07 Feb 2007, 18:06

Con respecto a seguimiento y precicion de busqueda, el LX es mejor, pero en el tema del tubo, a pesar de haber tenido el 8", he leido maravillas del 9´25, sobre todo para foto, a ver si te cuenta Adrian que posee uno y sé que está encantado con él, y ya ha tenido "varios aparatos delante".
Si no te importa el peso piensa en abertura.

AH! respecto a al camara, no puede ir abajo, tiene que ir en piggy, pues hay pasos muy ajustados cuando en ecuatorial, mueves hacia el noreste el tubo, por ejemplo. Pero lo bueno es que compensandola bien, la LX mueve muy bien un segundo tubo y la camara, sobre todo el 8", pues comparte la mecanica con los de 10 y 12", y lleva un tubo menos pesado.
<<Carpe Die>>

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 07 Feb 2007, 18:14

Joder, esta es mi pregunta...

Lo leo todo con detenimiento, por cierto Cometas ¿usas cuña ecuatorial?

Yo pienso igual, la precisión del LX contra el maravillos tubo celestron de 9 y cuarto... uffffff, qué dilema...

Edito: ¿Qué montura ponerle (de calidad) al tubo celestron.... ¿será lo suficientemente buena la EQ6 ?????
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 07 Feb 2007, 18:19

Os recomiendo a todos ir a la página que Cometas pone en la firma de sus mensajes y entrar en la sección del Observatorio. La O es con mayúsculas.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

Mensajepor masco_sas » 07 Feb 2007, 18:41

Bueno no queiro que suene a piropear por piropear, pero para aquellos que lo desconozcan del Sr."cometas" en este foro, lo que menos os ha de admirar es su observatorio, señores el que os responde como uno más, es RAMON NAVES, que junto con Montse, son lo más de lo más en el tema cometas. Su trabajo y que lo comparta con nosotros, es lo que debemos admirar!!. A parte trabaja con una LX, jejejeje.
<<Carpe Die>>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Feb 2007, 19:16

Celso ,si uso cuña ecuatorial , la considero imprescindible.

masco_sas .Muchas gracias por tus amables palabras ,pero solo soy un observador de cometas mas , lo unico es que me gusta participar en este estupendo foro y animar a la gente.

La pregunta clave como siempre nos la hemos olvidado , y es la siguiente:
Que tipo de trabajos quieres hacer con el telescopio, Cielo profundo , planetaria , astrofotografia artistica , fotometria , astrometria etc etc ?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”