Aficionados en Madrid....

Guest

Aficionados en Madrid....

Mensajepor Guest » 10 Ene 2005, 20:01

Hola, soy totalmente novato, pero con afición jeje, en fin, que me gustaría conocer a gente de por aqui, para charlar sobre el tema y que me orienten un poquillo, pues de un principio todavia no he salido nunca a hacer ninguna observacion....Seguro que no reconozco ni la polar, :oops: en fin, que si hay algún aficionado en madrid que se compadezca de un pobre neofito en esto y quiera compartir su sabiduria (aunque sea novato será tambien muy de agradecer, pues así compartiriamos dudas, :) ) pues que me responda aqui o a mi email msn.

cagoenlaostia@hotmail.com

Muchisimas gracias y salu2.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 12 Ene 2005, 00:05

Tristemente nadie de Madrid te contesta :cry: por lo que te recomiendo que te dirijas a alguna asociación de aficionados, todas suelen realizar salidas para observar y así aprendes más rápido que sólo (lo se por experiencia)

Saludos JMLP
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Mensajepor Guest » 12 Ene 2005, 00:55

Lamentablemente, y aunque parezca increible, no hay asociaciones en Madrid, y las que existen o no funcionan o no se que las pasa que no van. En fin, de todas formas, he podido contactar con dos personas que se han ofrecido a ayudarme un poco. Muchas gracias y cuento con vosotros tambien para que me ayudeis con mis numerosas dudas.

Un Saludo grande, amigos.

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 12 Ene 2005, 22:56

Hola a todos.

En Madrid capital tienes la AAM en la calle Argumosa el Nº no me acuerdo, su web esta temporalmente fuera de servicio, tambien esta la ASAAF cuya direccion es http://asaaf.fis.ucm.es/ , otra es el NTO http://www.nto.org , y fuera de Madrid en Alcala de Henares tienes la AAC http://www.asascom.galeon.com/mainaac.html .

Salud a todos.

Wadi-Anas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sevilla (España)

Mensajepor Wadi-Anas » 18 Ene 2005, 19:04

Hola compañero. Yo lo poquito que se, lo he aprendido solo, y aunque debe resultar más facil que alguien con más experiencia te vaya asesorando, la verdad es que lo poco que he conseguido por mis propios medios, me ha producido una enorme satisfacción. El hecho de tener cerca una asociación, u otra persona aficionada, es un lujo que muchos no podemos permitirnos. Yo por ejemplo no conozco a nadie de mi entorno que le guste la astronomía.
¡Menos mal que tenemos este foro!
Un saludo desde Sevilla para Madrid.

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 22 Feb 2005, 22:40

En Astrored, en la pagina del planetario, la UCM, y en casi todas las paginas de las asociaciones sule haber una lista de las asociaciones de cada provincia.

En Madrid estamos:

La AAM
La ASAAF-UCM
La ANTARES-UAM
El Club de astronomía de aeronauticos
La Cruz del Norte-(Alcobendas)
La AAC - Alacalá de Henares
La Centro astronomico de Avila (que casi todos son de Madrid).

y luego, en CC.Matematicas UCM tienen un grupo pulsante
En Aranjuez hay otra pero no tengo noticias ultimamente.
En Arganda hay otra pero tres cuartas partes de lo mismo.
En Pozuelo estaba el NTO, pero ya no funciona, salvo la web y algunos de ellos por su cuenta.

Se esta formando una en Getafe.

Tenemos un pequeño portal de información sobre recursos astronómicos de Madrid.No esta muy actualizado, pero los museos y bibliotecas no desaparecen ;).es www.astromad.org.(estamos de reformas en el servidor, por lo que igual no puedes acceder esta semana, ni a la pagna de la AAM, ni la de ASAAF ni la de Astromad).

Nada, chico, que tienes que buscar un poco mejor :P y aqui estamos.

Yo soy socio de la AAM y de la ASAAF.

Si quieres algo más de información aqui me tienes.
En la ASAAF tenemos una lista de correo (que si funciona) para la gente que no esta en la facultad.
http://es.groups.yahoo.com/group/asaaf/

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Feb 2005, 08:23

También depende de la zona de Madrid en la que vivas. Te lo digo porque hay mucha gente que tenemos el tiempo muy justito y tenemos que evitar desplazamientos largos (par charlar, claro está, para observar no!).
Seguro que hay alguien en tu zona que puede ayudarte.

Saludos. :D

Volver a “Principiantes”