Busco prismáticos

uncielo
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: sierra sur Sevilla

Busco prismáticos

Mensajepor uncielo » 08 Feb 2007, 09:05

Buenas, antes de todo, me gustaría que me recomendaseis, me valen todos vuestros comentarios y los agradezco de la compra de unos prismaticos.

Mi idea es poder comprarlos no sólo para ver planetas y alguna que otra estrella que alcance, sino de manera terrestre, y os cuento sin enrrollarme mucho, tengo posibilidad de ver el mar, pero a mucha distancia, unos dos o tres kilometros, por lo que me encantaría ver los grandes petroleros y resto de embarcaciones que pasan a lo lejos del horizonte.

Mi presupuesto anda algo justillo pero podriamos llegar a 200€ + o -,gracias, y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Feb 2007, 09:26

uncielo, BIENVENIDO¡¡¡

No es que yo sepa mucho de prismáticos, pero creo que piensas que los planetas se van a ver muy bien... y no. Júpiter se ve como una bolita brillante y dos o tres más pequeñas, y con Saturno se quieren intuir los anillos, pero, con tu presupuesto, creo que no. Sin embargo, veras un huevo de estrellas, cúmulos, Luna, Galaxias (se un borrón en la mayoría, pero bueno), Pléyades, etc...

Creo que unos Skymaster 15*70 de Celestron y un trípode baratillo (imprescindible trípode para esos prismáticos) estarías muy contento, ya que para terrestre van de miedo. Mira el enlace:

http://astroeduca.popularempresas.com:/pages/ES/detalles.html?productId=6963

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

uncielo
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: sierra sur Sevilla

20x60

Mensajepor uncielo » 08 Feb 2007, 09:45

Quizás con algunos prismaticos de esta proporcion 20x60 se verá algo mejor planetas o lo descarto, porque nunca veré los planetas con prismaticos a menos que sean de alto coste y calidad media-alta.Gracias por la rápida contestación y con la precisión en la respuesta, a pesar de todo ya me he apuntado el celestron para posible compra.Gracias y despejado tengas tu cielo porque por Sevilla mal lo tenemos estos días.Un saludo.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Feb 2007, 10:33

Pues creo que no, con los 20*60 tampoco los verás muy bien, aunque nunca he mirado por uno de ellos. A ver si alguien más experimentado te puede dar un consejo, pero creo que con tu presupuesto... [-X , jejee...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 08 Feb 2007, 12:09

Con 20 aumentos verás Saturno con forma ovalada, pero porque sabes que es un planeta, porque si no...

Júpiter se ve algo mejor, más que nada orbitar los satélites galileanos...

Los prismáticos son para lo que son, al menos los de aumento fijo.

Edito: no los de aumento fijo, si no los de oculares no intercambiables.

Una buena opción son algunos modelos 15x70, 20x80 e incluso se habla bastante bien de los Pentax 20x60. Yo tengo unos 20x80.

Saludos.
Última edición por fjcb el 08 Feb 2007, 14:52, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

uncielo
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: sierra sur Sevilla

Agradecido

Mensajepor uncielo » 08 Feb 2007, 14:27

Por vuestras respuestas ya veo, que nada, de nada con prismaticos,por lo que para ver planetas me esperaré a comprarme un teles, y me conformaré con la luna, que es bien bonita.Un saludo.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 08 Feb 2007, 15:12

Ei, tampoco se trata de conformarse, está claro que si quieres ver planetas, el mas barato de los refractores te rendirá mas que unos prismáticos, pero date cuenta que no todo son planetas, mas bien al contrario, ahora mismo tenemos a venus al ocaso, saturno a media noche y jupiter al amanecer, pero tienes cientos de objetos que localizar con unos sencillos prism´ticos de 100 euros. La decisión es tuya, cada equipo tiene sus virtudes y defectos, pero creo que unos prismáticos sencillos son la mejor inversión en astronomía, son baratos, comodos de usar y complementados con unas buenas cartas o guias son un saco sin fondo de disfrute.


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 08 Feb 2007, 23:31

Los 15x70, por sus 70mm, por su precio, por su relación calidad/precio són los más aconsejables. Si le añades un trípode, sumale el adaptador en "L" y la rótula. Un trípode económico, los Ultralyt, són robustos y una generosa calidad/precio.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 08 Feb 2007, 23:34

buenas!

justamente me estoy planteando volver a poner a la venta los míos: son uns baader 15x80 con la maleta, el adaptador a trípode y todas las tapas originales, usado pocas veces, pero cuando lo uso es brutal! medio acabé una maraton messier con ellos (por eso los quité de la venta) y tienen una calidad brutal. Los vendería por 250 € , si te interesa mandame un privado y lo hablamos

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Prismáticos”