Muchas dudas.

Avatar de Usuario
manaon
Mensajes: 49
Registrado: 06 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Bollullos de la Mitacion -Sevilla-

Muchas dudas.

Mensajepor manaon » 08 Feb 2007, 14:12

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y ya estoy preguntando, je,je.
Quería pedir opinión a la gente del foro sobre la compra de un telescopio.
Me interesa sobre todo el cielo profundo, pero me gustaría poder sacar alguna foto a la luna o a algún planeta.
Quiero hacer fundamentalmente fotos.
SkyWacther Reflector D250 F1200mm f/4.8 con montura EQ-6 motorizada.
Celestron Reflector 254mm Ø, 1200mm de distancia focal, f/4,7. montura CG-5 GT computerizada

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 08 Feb 2007, 14:20

No se que tal es la EQ6
Pero por lo que me han comentado
La CG5-GT con el tubo de 254mm ya va justa de peso. Así que si le pones ademas una camara, igual es demasiado peso para la montura.
No puedo confirmartelo, es algo que me comentaron.
Igual un tubo mas pequeño? Si te interesa sobretodo hacer fotos, con un diametro mas pequeño, y una focal corta ya podras hacer bastante. Ademas de tener mas campo, el tiempo de exposicion sera menor tambien.
Si hay alguien que haya usado esas dos monturas para foto ,a ver si comentan que tal son.
De hecho, deberias mirar por el foro , porque me parece que hay mensages parecidos al tuyo acerca de preguntas sobre que telescopio comprar...etc.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 08 Feb 2007, 16:40

Ten en cuenta el tamaño del tubo, yo lo veo para un observatorio fijo, pero de ninguna manera para llevarlo de paseo a ningún sitio. Además el peso del conjunto debe rondar los 45 ó 50 kg.

Yo que tu me lo pensaria.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 08 Feb 2007, 17:03

Bueno, yo no lo veo un impedimento.
Me se de uno que tiene un dobson de 400mm y se lo lleva de paseo xD
Así que un newton de 25cm tampoco hay para tanto :P Yo tuve un dobson de ese tamaño y tambien me lo llevaba al monte.
Y hay otro usuario de este foro, que tiene precisametne el celestre CG5-GT de 25cm. Y vive en un piso, asi que nada de observatorio fijo, tambien lo sacara de casa para ir a observar.
Eso desde luego abutu no es un problema.
Ahora bien. Lo mucho que aguante las monturas que propone, y si esas son adecuadas para fotografia con esos tubos, ya es otro tema a discutir ;)
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 08 Feb 2007, 17:58

Vale Neko, yo solo advierto del tamaño del tubo y del peso, si a ti te parece manejable a mi me sigue pareciendo que no, recuerda que el mejor telescopio es el que mas se usa, no el mas grande.

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 08 Feb 2007, 19:22

uff. yo tengo esa montura (la CG5 GT) con un 150/750 y ya pesa lo suyo.. y para un 8" va justita justita, y más cuando manaon comenta que la quiere fundamentalmente para fotos.

saludos,
lolo

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 08 Feb 2007, 19:33

Para fotografiar a 1200mm de focal tendrías que guiarlo tambien, lo cual te obliga a montarle un tubo en paralelo, mas peso de la camara... :roll:

Sin duda yo optaria por la eq6 si me viera en la tesitura y me lo pudiera permitir; ademas, al que no le preocupa lo que ocupa un 10", el peso de una eq6 tampoco deberia importarle mucho...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Feb 2007, 22:39

Estoy de acuerdo con abutu el mejor telescopio es aquel que realmente usarás. Un newton 250 tiene muchos numeros de quedarse guardado en casita , ademas es muy aparatoso y voluminoso incluso para una eq6.
Para astrofotografia te pondra las cosas dificiles.

No digo que no se pueda trasladar ni usar , tan solo digo que la mayoria de colegas que hemos usado bichos tan grandes nos hemos cansado de sacarlos de casa.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”