novato total necesita ayuda

mark_os
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

novato total necesita ayuda

Mensajepor mark_os » 08 Feb 2007, 17:09

Hola amigos , me llamo marcos y como he puesto en el asunto del mensaje soy bastante novatillo en esto y me gustaria por favor contar con vuestros consejos y aprender de todos vosotros :) , soy aficionado a ir al monte y tengo unos zeiss de 8x30 que tienen ya bastantes años a sus espaldas pero que se ven mu requetebien ,el caso es que me gustaria tener algo con mas aumentos del tipo de 10x50 .
De zeiss siempre he oido que es una de las mejores opticas que existen , pero los precios son altisimos ( cosa que comprendo por que montar un objeto de precision de alta categoria siempre tiene un precio alto ).
Asi que me gustaria que los que estais metidos en este mundillo me aconsejarais un prismatico de 10X50 . Mi presupuesto inicial seria maximo unos 600 e, aunque si engaño a la mujer igual me puedo estirar un poquitin :lol: .
Gracias a todos y un saludo :wink:

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 08 Feb 2007, 17:12

Una pregunta compañero: ¿Qué uso piensas darle a los binoculares?

¿Astronomía o naturaleza?

La elección dependerá de ello...



NaCl-U-2

mark_os
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor mark_os » 08 Feb 2007, 17:23

Hola Nova, gracias por tu respuesta .pues como ya he comentado soy aficionado al monte y lo que suelo hacer con los que tengo es observar el paisaje en general, ver algun animalillo si esta a una distancia mas o menos para cojerle bien (cojerle no me refiero a cazarle jej pobecillo eso no) :roll:
Y eso es para lo que utilizo los prismaticos :wink:
Un saludo

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 08 Feb 2007, 17:33

Pues compañero, tengo una respuesta a tu consulta:

Te voy a citar 3 prismáticos que cuando observas por ellos te caes de espaldas:

1) Vixen 10 x 44 ED ¡¡¡¡¡una maravilla!!!!!

2) Minox BD BR ALT lentes aesféricas 8,5 x 42 ¡¡¡¡INCREIBLE!!!!

3) Swift Audubon 8,5 x 44 ED

Yo tengo los dos primeros y he observado por el tercero.

El Vixen tiene una resolución impresionante y una corrección de color brutal. Uno de los mejores binoculares del mundo.

El Minox da una imagen muy neutra y no tiene aberración esférica. Los he comparado con unos Leica de 1500 euros y están casi a la par.
Este es de prismas de techo.

El Audubon es muy similar al Vixen, con una resolución dificil de creer y además impermeable.

Los tres, para la observación de los animales y paisajes son soberbios.

NaCl-U-2

mark_os
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor mark_os » 08 Feb 2007, 18:03

hola de nuevo ,acabo de mirar los vixen en una pagina web , de vixen veo unos 10x42 con la denominacion de new apex y estan e torno a los 400 euros ,quieres decir esos ? tambien hay con la misma denominacion unos de 10x50 muy similares en precio.
Respecto a los minox los veo por 850euros ,tienen buena pinta ,parecen peques y tal .muy llevables :) lo que pasa es que se van un poquito de precio :cry: , pero tambien veo unos bl 10x42 starter por 600 euros ,estos que te parecen? :)
Y por ultimo los swift audobon 8.5x44 ed , solo he visto unos que ponen 8.5x44 pero que al final ponen bwcf y no ed :( , pueden ser los mismos??
estos estan a unos 500e y tambien tienen muy buena pinta ..
Corto y cambio jejeje :wink:

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 08 Feb 2007, 18:13

Respuestas:

1) Los New Apex son otros binoculares. Los 10 x 44 ED SON DE PRISMAS DE PORRO Y SON MÁS BARATOS, no alcanzan los 400 euros.

2) Los Minox los tienen (o los tenían) de oferta en una tienda de Barcelona por 540 euros.

3) Existen otros Swift Audubon 8,5 x 44 QUE NO SON ED. Yo me refiero al modelo ED.

4) Olvídate de los Starter; De Minox SON MUCHO MEJORES LOS BD BR ALT 8,5 x 42.

Entre esos tres la respuesta es muy dificil.
Dependerá del tipo de observación que hagas. Por ejemplo, los Vixen ED son impresionantes, pero NO SON IMPERMEABLES, y,en determinados tipos de observación, esto puede ser importante.
Los Minox son más compactos por que tienen prismas de techo. Tienen un triplete en el objetivo y lentes aesféricas.

NaCl-U-2

mark_os
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor mark_os » 08 Feb 2007, 18:40

Ok nova , los vixen 10x44 ed los he buscado y solo me aparece reseñas de reviews en paginas alemanas :cry: , los minox con el precio de 800 y pico euros no me los puedo permitir en este momento , ano ser que como dices que los encuentre a ese precio .. y que tienda es esa ? si me puedes decir te lo agradeceria mucho :) .
Los audobon parece ser quizas la mejor opcion si no encontraria esos vixen a ese precio no crees?
Ademas son impermeables :wink: por si las moscas eso esta bien
Corto y cambio amigo :wink:

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 08 Feb 2007, 18:47

La tienda donde compré los Minox sólo te la puedo decir en privado por las normas del foro. Acabo de visitar su página y los siguen anunciando a 540 euros.

Los Vixen ED los tienen seguro en Astroeduca, patrocinador del foro. Pregúntalo.

Si yo tuviera que decidir lo tendría MUY DIFICIL. Ya te digo que tengo los dos y no sé cual es mejor. Son binoculares muy diferentes.

Por relación calidad precio, me quedo con el Vixen ED.

NaCL-U-2

mark_os
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor mark_os » 08 Feb 2007, 19:11

ok ,voy a llamarles a ver , de todas formas nova si no tendrian el vixen 10x44 ed .. entre los minox (ya encontre la tienda en google ..que listo soy ejje :lol: ) y los swift y teniendo en cuenta que el precio es uno sobre el otro de unos 50 euros .. tu haciendo un esfuerzo con cual te quedarias si te pusiesen los dos..ya!! se!! que es pregunta dificil pero bueno me gustaria saberlo .
Corto y cambio otra ve jeje :wink:

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 08 Feb 2007, 19:22

Hola de nuevo.


Respuesta MUY DIFICIL.

He observado en un par de ocasiones por los Swift ED 8,5 x 44 y quedé impresionado. Se parecen mucho a los Vixen ED.

No obstante he de decirte que los Minox son la leche.

Tienen:

Prismas BAK 4 con tratamiento de corrección de fase.

Objetivo compuesto de un triplete.

Lentes aesféricas.

Completamente impermeables y sumergibles

Están rellenos con Argón.

Y una calidad mecánica de primera.

Y aun así... NO SÉ POR CUAL ME DECIDIRÍA.

Lo suyo sería que los probaras los tres en una misma tienda y decidieras por ti mismo...

Debes saber que también existe el Vixen 8 x 44 ED. Es exactamente el mismo que el otro, pero con 8 aumentos en lugar de 10.

¡A tu elección queda!!

:wink: :wink:

NaCL-U-2

Volver a “Prismáticos”