[dibujo]M27, el primero que hice

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 08 Feb 2007, 10:46

Telescopio Anímate :D
Yo tengo uno de planetaria que tampoco es una maravilla...:P. :oops:

Es del año 99, jupiter.
Mas bien son 3 en 1. Ya que hice con 3 aumentos diferentes. Pero vamos, que el unico que "vale " la pena, es el grande. Tiene mas detalles.
Este fue con un dobson 25cm. f5 creo recordar.
http://www.karontes.plus.com/jupiter99.jpg
Saludos. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 08 Feb 2007, 19:03

Muy bien Javi ..........! Así se hace.... aprovechar bien el Star Party en las conferencias para aprender y no como otras que se dedicaron a darse chapuzones en la piscina........ :oops:

En lo del dibujo astronómico .... ¿ no es posible que al dibujar nos dejemos llevar por la imaginación al plasmar un objeto que hemos visto " cienes y cienes" de veces ? ,

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 08 Feb 2007, 19:28

Pues es possible que suceda.
Que al dibujar no se dibuje lo que estas biendo, si no lo que sabes que deberias estar viendo.
Pero en eso ya entra el sentido comun del observador. Hay que intentar ser fiel a lo que realmente se ve por el ocular, sin dejarse llevar por imagenes que tengamos gravadas en la retina, ya se de fotos, o de observaciones anteriores con instrumentos superiores. (por ejemplo, el dibujo de orion que hice a traves del 102mm, es muy diferente de las visiones que he visto de esta nebulosa con el 25cm, y con el 20cm respectivamente. Pero eso fue lo que vi ese dia con el 102mm ^_^)
Vamos que hay que controlarse un poco y no dejarse llevar por la ilusion de querer ver mas de lo que hay jeje.
Supongo que es mas facil dibujar un objeto que no se haya observado antes :P.
Lo que si esta claro es que en cumulos abiertos no hay mucho que inventar :P, las estrellas estan o no estan. Y memorizarlas todas como para despues inventarte un dibujo, es dificil :lol: :lol:
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 08 Feb 2007, 19:45

Yo tengo un cuaderno con un dibujo de Jupiter y sus satelites hecho con un refractor de 4 cm. de cuando tenia unos 11 o 12 años, incluso con comentarios, vere si lo encuentro para ponerlo,je,je :lol: .
En mi proxima observacion intentare realizar alguno a ver que tal se me da. :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Feb 2007, 20:19

Muy bueno javi_cad. A ver si se animan más foreros con los dibujos, a mí me parecen muy interesantes.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 09 Feb 2007, 01:27

Arbacia escribió:Carlos_A, no se te escapa una... :lol: :lol: :lol:
::oops: :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 09 Feb 2007, 08:37

Neko escribió:Telescopio Anímate :D
Yo tengo uno de planetaria que tampoco es una maravilla...:P. :oops:


A ver si los busco este fin de semana.

Volver a “Observación”