Oculares por 100euros

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 20 Ago 2005, 12:23

etiqi escribió:
Nova escribió:Etigi: es cierto que algunos oculares de Celestron eran Vixen, ALGUNOS; los Celestron última jamás han sido fabricados por Vixen, siendo de lo mejor que nunca ha hecho Celestron en materia de oculares.


en ningun caso digo que los ultima estén hechos por vixen, lo que queria decir es que un celeston, aunque sea ultima, no llega a la calidad de un vixen

saludos


Pues ya tienen que ser buenos los Vixen... porque yo he probado un Ultima 5 mm. y es una pasada. Creo que en ese nivel no debe de haber gran diferencia (si la hay) entre la serie Ultima y los Vixen.

Salu2

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 20 Ago 2005, 13:46

De acuerdo contigo Fuego. Los Última antiguos no tienen nada que envidiar a los Vixen. Otra cosa distinta son los nuevos oculares que se fabrican en China a bajo coste.

Saludos

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 20 Ago 2005, 22:00

es que los oculares Celestron Ultima nuevos son fabricados en China?? porque pienso adquirir varios de estos y , segun el distribuidor de Celestron aqui, son hechos en Japon.

entonces??? :?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 21 Ago 2005, 09:06

No te lo puedo asegurar, no obstante se que existen diferencias importantes entre los última de los años 90 y los actuales. Yo no me fiaría un pelo.
Piensa que ahora incluso Vixen vende oculares Plössl hechos en China a un coste ridículo y de escasa calidad. Yo tengo varios de los auténticos Plössl de Vixen fabricados en Japón y unos de ellos le da cuarenta patadas a un juego entero de los actuales.

Saludos

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 22 Ago 2005, 04:40

en resumen:

celestron ultima nuevos = fabricados en china = mala calidad

vixel ploss nuevos = fabricados en china = mala calidad :cry:

entonces??? ultrascopic de Orion?? por 100 dolares??

tele vue ploss por 90 o 100 dolares??

Vixen LV?? chinos??

saludos.... :wink:

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 22 Ago 2005, 07:43

Los nuevos Vixen Plössl se hacen en China. Hay que pasar de ellos.
Los LV son buena elección, estos son bastante buenos.
Los TeleVue Plössl son magníficos oculares.
Yo desestimaría los Orion Ultrascopic.
Te aconsejo los Baader Eudiascopic o los Ortho de Baader si son para observación planetaria.

En resumen, por 100 dólares más o menos:
si precisas oculares de focal media o larga compraría Euadiascopic de Baader o TeleVue Plössl.
Si precisas oculares de focales cortas compraría LV de Vixen.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”