ME QUEDÉ PENSATIVA...

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

ME QUEDÉ PENSATIVA...

Mensajepor lyra_vega » 06 Feb 2007, 23:07

Estaba leyendo el tema de "DEPRESIÖN CÓSMICA", y me he puesto a pensar sobre ello... estoy totalmente de acuerdo con lo que decía m3ntrol; a veces me agobia pensar todo lo que no sé y me gustaría saber...pero pienso también que eso es parte del interés que tiene esta ciencia: NUNCA TERMINA... nos fascina porque no llegamos a comprenderla del todo... Sin embargo a menudo deseas con todas tus fuerzas conocerlo todo, observar los comienzos del universo, darle explicación a todos los misterios... entonces es cuando sientes impotencia... sientes lo insignificantes que somos en la inmensidad del universo...
Y eso es una suerte... qué aburrido sería no tener nada con que incitar nuestra curiosidad...
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 06 Feb 2007, 23:13

Por si te sirve de algo...
este señor intentó dar respuesta a la ....

http://es.wikipedia.org/wiki/Immanuel_Kant

... a la eterna pregunta. Todo es empezar.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 07 Feb 2007, 00:04

Bueno, yo creo que todas ciencias tienen misterios, no se sabe como surgio la vida, por que nuestro cerebro nos permite entender las cosas... en fin, hay pa rato.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Naos29
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2006, 23:00

Re: ME QUEDÉ PENSATIVA...

Mensajepor Naos29 » 07 Feb 2007, 16:09

lyra_vega escribió:Estaba leyendo el tema de "DEPRESIÖN CÓSMICA", y me he puesto a pensar sobre ello...
Y eso es una suerte... qué aburrido sería no tener nada con que incitar nuestra curiosidad...


Creo que alguien (inteligente) dijo en una ocasión que por eso precisamente es tan rico el universo... "para que la mente humana no carezca nunca de su alimento básico". Pero ahi ya entraríamos como dice Javo en muchas otras cuestiones, como el principio antrópico, preguntas que suponen regresiones infinitas y otras cosas de esas que dan dolor de cabeza. La verdad es que el tema tiene miga. Saludos. :D

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 07 Feb 2007, 18:33

¿no fue Kepler quien dijo eso?...
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 07 Feb 2007, 20:02

nandorroloco escribió:Por si te sirve de algo...
este señor intentó dar respuesta a la ....

http://es.wikipedia.org/wiki/Immanuel_Kant

... a la eterna pregunta. Todo es empezar.

Esto me recuerda que hace ya bastantes años, cuando yo estaba en 3º
de B.U.P., una vez la pregunté a la profesora de filosofía si tenía
bibliografía de autores que hubieran intentado definir lo que es el tiempo.
Esta amable señora no se lo pensó demasiado e hizo de mi causa la suya.
Tras investigar bastante el tema, descubrió que curiosamente, solo dos
personas se habían cuestionado lo que es el tiempo: estas dos personas
fueron S.Agustín (Confesiones) y Kant. El siguiente que se preocupó de estos menesteres
ya fue Einstein, que yo sepa.

"Solo hay dos cosas que me sorprendan: la ley moral dentro de mí y el cielo estrellado sobre mí".
Kant, cita escrita en su epitafio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 Feb 2007, 01:15

Esque!!! desde luego... os preocupa cada cosa!!

Nada.. pues a darle al músculo gris.

Hey! JJContre, me ha gustado la anécdota y la cita. Creo que es interesante la historia del pensamiento y cómo ha ido evolucionando, está claro que no somos los primeros que nos planteamos qué hacemos aquí y qué podemos llegar a conocer... o qué es primero, estar o conocer, o hay que conocer para estar... o conocemos a los que estan, o están los que conocemos... conozcemos que están o no están.. hay alguien ahí o todo es fruto de mi imaginación... alimento mis sueños como quiero, la vida es sueño y los sueños sueños son... bueno, ya es tarde... me voy a dormir!!!

Bona nit!

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 08 Feb 2007, 19:48

Bueno , está claro que nadie puede contestar a las preguntas : " De dónde venimos " y A donde vamos " . Así es que lo mejor es no comerse mucho el coco y disfrutar de lo que tenemos " Ahora".

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 08 Feb 2007, 19:52

nandorroloco escribió: está claro que no somos los primeros que nos planteamos qué hacemos aquí y qué podemos llegar a conocer... o qué es primero, estar o conocer, o hay que conocer para estar... o conocemos a los que estan, o están los que conocemos... conozcemos que están o no están.. hay alguien ahí o todo es fruto de mi imaginación... alimento mis sueños como quiero, la vida es sueño y los sueños sueños son... bueno, ya es tarde... me voy a dormir!!!

Si Nando.... creo que necesitas descansar.............. :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 08 Feb 2007, 19:56

Totalmente de acuerdo contigo Maritxu!!!
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Volver a “Cosmología y Universo”