ME QUEDÉ PENSATIVA...

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 08 Feb 2007, 22:52

lyra_vega escribió:Totalmente de acuerdo contigo Maritxu!!!


¿ En que es mejor no comerse el coco o en que al Nando se le ha ido la olla por agotamiento ? :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 08 Feb 2007, 22:55

jajaja!!! Me refería a lo de Nando... lo otro ya lo doy por imposible... cada vez que me planteo lo de no comerme el coco me pregunto por qué no y vuelta a empezar... :P (Por algo acabé por meterme a estudiar física... :roll: )
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 08 Feb 2007, 22:56

lyra_vega escribió:jajaja!!! Me refería a lo de Nando... lo otro ya lo doy por imposible... cada vez que me planteo lo de no comerme el coco me pregunto por qué no y vuelta a empezar... :P (Por algo acabé por meterme a estudiar física... :razz: )


Donde estudias? lo mismo somos compañeros de clase...Yo estoy en la UCM
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 08 Feb 2007, 22:58

Nop..yo toy en Sevilla... aunque si no tas muy avanzado igual coincidimos... quiero irme a hacer la especialidad allí... (¿¿adivinas cual?? ;) )
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 08 Feb 2007, 23:09

rcacho quizás seamos compañeros de clase y ni me haya enterado. Lyra_vega vente a la complutense que se está muy bien y hay dos observatorios muy majos en la propia facultad :D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 08 Feb 2007, 23:14

ya, ya... ya los he visto en la página de la ucm... y radiotelescopio también... hay que ver... como pa quejaros... ;) Usáis los observatorios para prácticas? (Me cuesta creerlo, la verdad...) ayyy... qué ganitas!!! :)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 08 Feb 2007, 23:28

Los telescopios se usan para prácticas de un laboratorio de 3º y si consigues que lo profesores tengan plena confianza en tí, los puedes usar prácticamente cuando quieras, yo estoy en ello y me está costando un poquillo :lol: No es ser pelota, es que sepan que sabes utilizar todo el equipo y no te lo cargues.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 08 Feb 2007, 23:28

Si, pero en la UCM tenéis casi todas las webcam rotas, dímelo a mi que tengo una de ellas aqui en el quirófano y no creo que sobreviva :lol:

si señor, bonitos telescopios
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 08 Feb 2007, 23:36

Practicas de TERCERO,me dices?????? Vamos a ver... la especialidad empieza en cuarto, por lo que vi en la página.... qué prácticas se hacen en tercero con el telescopio? Nosotros aquí en Sevilla hacemos en tercero prácticas de cuántica, óptica y electromanetismo... Mira que en vez de hacer tercero aquí lo hago allí..eh?? ;)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 08 Feb 2007, 23:47

Yo los observatorios los conozco de estar allí un par de veces, aun no he usado el instrumental por mí mismo, no tengo ni idea de en que condiciones lo tienen. Aunque ya les vale tener todas las webcams rotas, la facultad está pobre pero no para tanto, las webcams tampoco son tan caras.

Es en 4º, error mío :oops: pero puedes cogértela en 3º, que yo sepa no ponen ninguna pega si te la coges antes, si no la apruebas pues peor para tí ya está. Al fín y al cabo este año he combinado un montón de asignaturas de diferentes grupos y no me han dicho nada :roll:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Cosmología y Universo”