QUe Bonito!!!! LIGHTBRIDGE

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 07 Feb 2007, 22:10

reycure escribió:Azulook. ya me diras como has colimado los bt....

Salu2

Si alguna vez crees ver doble ya te diré como hacerlo. No problem.
Por si acaso tratalo con dulzura (je je)

Y sobre lo q preguntaba Neko , añadir q la luminosidad se duplica! pues son dos ojos mandando información al cerebro. Dos tubos de 80.
Y otra cosa. El tiempo q puedes estar "mirando" es mucho mayor.
Con un telescopio te cansas de mirar mucho antes por estar "tuerto".
:wink:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: QUe Bonito!!!! LIGHTBRIDGE

Mensajepor javi_cad » 07 Feb 2007, 23:30

Capa escribió:Cuando salia de la tienda en la que estube preguntando, vi algo que me dejo impresionado, ¡¡¡que preciosidad!!! era un Meade LIGHTBRIDGE
Me quede impresionadopor el diametro del tubo, no se daban ganas de abrazarse a el bajo un cielño estrellado, jejejee que cursi.

Por el diametro del tubo, me parecio que al menos era un 10 o 12 pulgadas. ¿conoceis este aprato? imagino que debe de tener un luminosidad pasmosa ¿no?
Lo que no acabo de entender en este tipo de monturas es como se realizan las busquedas ¿porque tiene que ser imprecisa comparandola con otro tipo de monturas ¿no?

Bueno, no se, seguire intentando aprender en este foro, hasta que me decida.

Muchas gracias y unas rondas para todos

UFFF que bonito el LIGHTBRIDGE!!!!

p.d; ¿quien me puede despejar las dudas sobre la colimación?¿puede hacerla un novato? ¿se descoliman con frevuencia?


Hola, yo también pregunté por ese telescopio y ahora estoy esperando a que me llegue (posiblemente mañana o pasado). A mi me pasó igual que a ti, yo se lo vi a un compañero de asociación y me encantó, en mi vida había visto la nebulosa de la lechuza como lo vi aquel día.

Te puedo decir que para buscar cosas no es nada complicado (claro que hay que saber donde está), el ocular que trae es de gran campo y eso también facilita las cosas, y el buscador de led rojo está muy bien, y el movimiento de la montura te puedo asegurar que es muy preciso.

Con respecto a la colimación, yo me voy a comprar un colimador láser, puesto que al ser f5, tiene que notarse, yo tengo también un 114 f8, y la verdad, aunque con el tiempo ya se nota que está descolimado, nunca me ha molestado, pero claro, es un f8.

Saludos y cuando me llegue, si las nubes me deja, te podré contar más cosas.

Guest

Mensajepor Guest » 08 Feb 2007, 00:07

azulook, apuntate a la proxima quedada, que nunca hemos coincidido y yo quiero probar ya un bt 80 :wink:

un saludoooo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Feb 2007, 01:13

Nuestro compañero Pegaso acaba de hacer un "master" en colimación. Se nos ha vuelto todo un experto.

No le tengas miedo a la colimación, es mas sencilla de lo que parece.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 08 Feb 2007, 22:44

En la revista Astronomía de Agosto del año pasado hicieron una review del Meade Lightbridge, si alguno está interesado la puedo escanear y se la mando.

Saludos :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 08 Feb 2007, 22:55

Aunque ya estoy esperando a que me lo envíen, mándamela si no te importa, siempre algo nuevo aprenderé.

saludos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 08 Feb 2007, 23:44

Gracias carlosz22, me ha llegado estupendamente.

saludos

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Capa » 08 Feb 2007, 23:46

Muchas gracias carlosz22, eres muy amable.

Se que soy muy ignorante ¿no queda el espejo muy expuesto? me da la impresión de que ademas se ensuciaran muy rapido ¿no?

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 08 Feb 2007, 23:51

De nada, para eso estamos en el foro :D
No está demasiado expuesto, hay que tener en cuenta que todo el polvillo que le caiga el propio aire que pasa entre los tubos se lo lleva, bueno en parte. A mí me preocupa más el secundario que no lleva tapa para ponerle cuando se guarda, seguro que en menos de un año yo me lo cargaría.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Capa » 08 Feb 2007, 23:53

que acojone!!!
¿cual te compraste javi_cad?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”