QUe Bonito!!!! LIGHTBRIDGE

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 09 Feb 2007, 00:04

Capa escribió:que acojone!!!
¿cual te compraste javi_cad?


Estoy esperando el 12" deluxe, se lo vi a un compañero de asociación y me encantó.

un saludo

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 09 Feb 2007, 00:13

javi_cad, con ese telescopio vas a disfrutar muchísimo en visual. En cielo profundo tiene que ser :shock: :shock: :shock:

Ya me gustaría tener uno como ese :lol:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Acuario » 09 Feb 2007, 15:08

Hola a todos
Javi-cad tengo especial interés por saber de tus impresiones con el 12" porque he estado a punto de comprarlo e incluso me he planteado el 16" pero sigo esperando información de los EEUU antes de comprar uno u otra en función de la experiencia que me trasmitan.
Si alguien tiene información sobre ambos me interesa, lo quiero para visual en cielo profundo.
Gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Feb 2007, 15:25

Yo también le puedo enviar una revisión del lightbridge de 300mm, el único inconveniente es que es en francés (si se puede llamar inconveniente).

Saludos :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 09 Feb 2007, 16:04

Acuario escribió:Hola a todos
Javi-cad tengo especial interés por saber de tus impresiones con el 12" porque he estado a punto de comprarlo e incluso me he planteado el 16" pero sigo esperando información de los EEUU antes de comprar uno u otra en función de la experiencia que me trasmitan.
Si alguien tiene información sobre ambos me interesa, lo quiero para visual en cielo profundo.
Gracias anticipadas.


Cuando me llegue ya os contaré mis impresiones aunque no tengo un colimador porque lo estoy esperándolo, y puede que al principio, no esté bien colimado porque lo voy a tener que hacer a ojo.

De todas formas yo ya lo había probado gracias a un compañero de asociación, y salí tan satisfecho del telescopio que me he animado a comprarlo. Desde luego esa noche estuve mirando por el M42 (impresionante el nivel de detalle), M81 y M82 (mi comentario fue que veo mejor estas galaxias con un nivel alto de detalle que yo M31 con mi actual 114), y también pude buscar la nebulosa de la lechuza (que también me quedé muy impresionado).

En cuanto a la hora de buscar cosas, el movimiento de la montura es muy suave y preciso. Lo cogí en peso y me llevé también una sorpresa ya que es muy transportable y fácil de montar, ocupa poco espacio en el coche.

Otra cosa que me gustó de ese telescopio fue, esa noche eramos unos cuantos observando y en 20/30 minutos, todos los telescopios y cámaras fotográficas estaban chorreando literalmente de humedad excepto ese, al final todo el grupo mirando a través de él, y aguantó 3 horas sin que lo afectara la humedad, al final tuvimos que parar porque ya tanto el ocular como el buscador estaban chorreando también. Pero el echo de que esté abierto, hace que la humedad lo afecte menos, y aquí es algo que valoro porque normalmente a la hora, ya casi es imposible ver algo a través del telescopio porque está completamente mojado.

Espero que me llegue hoy que tengo ahora buen tiempo por Cádiz, y aprovecho a montarlo y hacer una salida para seguir contando impresiones.

Con respecto al 16" se que llega por Mayo a España, pero no tengo información de él.

Saludos

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Acuario » 09 Feb 2007, 16:51

Muchas gracias Javi por la informacióin espero los resultados finales.

Mintaka si tienes infoprmación en francés no creo que tenga mucho problema.
¿Me la puedes enviar? o decirme donde puedo buscar?
Gracias

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 09 Feb 2007, 19:15

Yo tengo la review de los Lightbridge (8", 10" y 12") que publicó Sky & Telescope en Octubre de 2006 (está en inglés). Si alguien la quiere, puedo enviarla escaneada.

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Feb 2007, 21:04

Acuario, te mando un privado.

Saludos :D .

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Acuario » 13 Feb 2007, 01:41

Mintaka tines un privado.
Gracias por el envio cuando tenga un poco de tiempo haré una sintexis para este hilo.
Saludos y negros cielos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”