Comienzo en astrofotografía con CCD

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Comienzo en astrofotografía con CCD

Mensajepor cromn » 09 Feb 2007, 15:29

Hola a todos.

Estoy esperando que me llegue la Atik 16IC (como alguno mas de nosotros :) ).

Mientras llega, me gustaría que me indicárais si hay algún libro bueno (preferiblemente en español, aunque en ingles podría hacer un esfuerzo) o manual en pdf o página web, etc.... comenzar a comprender todos los entresijos de este apasionante mundo de la astrofotografía.

Muchas gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 Feb 2007, 15:48

the new CCD astronomy, lo tienes en amazon

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 09 Feb 2007, 17:03

Hola

El libro que recomienda ManuelJ es perfecto, te ayudará muchisimo a entender este asunto. Yo lo he leido hace poco y la verdad es que me ha enseñado mucho. Altamente recomendable.

Un saludo

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 09 Feb 2007, 17:23

ManuelJ escribió:the new CCD astronomy, lo tienes en amazon


También lo tienes en el emule........
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
rvr
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor rvr » 09 Feb 2007, 19:40

ceslo escribió:También lo tienes en el emule


Me parece que el autor, si decidió hacerlo de pago y no copyleft, merece una compensación por el excelente trabajo que realizó. El libro es muy bueno y no cuesta tan caro.
Victor R. Ruiz | http://www.infoastro.com/ | http://rvr.blogalia.com/

Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 09 Feb 2007, 20:39

rvr escribió:
ceslo escribió:También lo tienes en el emule


Me parece que el autor, si decidió hacerlo de pago y no copyleft, merece una compensación por el excelente trabajo que realizó. El libro es muy bueno y no cuesta tan caro.


Hola

Estoy de acuerdo, yo tambien me lo baje del Emule para echarle un ojo, pero lo acabe comprando porque merece la pena tenerlo y el tio es digno de reconocimiento. A sido una buena inversion, por poco dinero he sido caoaz de mejorar mis fotos sin invertir en mas equipo

Un saludo

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 09 Feb 2007, 21:46

Yo siguiendo el consejo de ManuelJ me lo compré en Amazon, me salió por poco más de 35 euros en mano y el libro es cojonudisísimo... Eso sí tenéis que dominar el inglés. Por lo demás, merece tenerlo y estudiarlo a fondo a ser posible en formato libro, porque leer pdf's la verdad que cansa un montón... y al final te acaba aburriendo...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 09 Feb 2007, 22:52

rvr escribió:Me parece que el autor, si decidió hacerlo de pago y no copyleft, merece una compensación por el excelente trabajo que realizó. El libro es muy bueno y no cuesta tan caro.


Hola rvr

Mira, como verás no sólo soy el único que lo ha bajado del emule, sin embargo coincido que es cansado de leer en la pantalla y a todo el que le guste le animo a comprarlo. Pero, bajarlo del emule, en este caso lo veo como hojearlo en una librería, no como una estafa.

Y me gustaría saber, ya que parece que me citas, si tú nunca has leído una revista en el kiosco sin llevártela. Me imagino que el editor también esperaba que la comprases. Y por supuesto, no dudo de que todos los programas informáticos que uses, serán originales y cada año pagarás religiosamente su actualización.
Ah, y me escandalizaría saber que del emule te has bajado música o pelis sin que la SGAE haya cobrado su parte...... :D
Por no hablar de que no tendrás pirateada la tarjeta del DIGITAL +. O de que compres a los TopManta.... :twisted:
Y por no ceñirnos a lo mismo, espero que no seas taxista y que no me hayas recogido del aeropuerto y me hayas llevado por el camino más largo para sacarme más pelas.... (sin ánimo de ofender a los taxistas, es el primer ej, que se me ha ocurrido :wink: ) o el frutero que te da 10 naranjas sabiendo que dos dentro están malas...

Amigo rvr, si no te gusta el emule no lo uses, pero no me ha gustado el tono de tu respuesta, ligeramente paternalista.

Un saludo cordial desde Lanzarote
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Feb 2007, 23:17

Bueno,

En castellano te recomendaría:
"Manual Práctico de Astronomía con CCD",
David Galadí-Enríquez e Ignasi Ribas Canuda, Ed. Omega.

Aunque el libro de Wodaski abarca más campo y está mas al día.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 10 Feb 2007, 01:28

Aunque se salga del hilo (y perdón a los admins) con respecto a lo del emule...

Nadie se ha dado cuenta de que, aunque perjudique (siempre económicamente) a los autores del material en cuestión (que yo dudo mucho que sea a los autores y editores sino más bien a los distribuidores)...

Pues eso que si nadie se ha dado cuenta de que el emule hace avanzar la ciencia y divulgar la cultura... Es como tener una cojobiblioteca en la salita de casa.

En lo que se refiere a mi personalmente, el emule me pone a tiro de piedra referencias bibliográficas que de otra manera me sería dificilísimo (si no imposible) encontrar. Permite trastear con programas por los que de otra manera ni siquiera me interesaría...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía CCD”