COMO INICIARSE EN ASTROFOTO

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 07 Feb 2007, 16:34

OK.Comprendo.
He estado echando un vistazo en revistas especializadas y me he encontrado con que se habla bastante bien de la ATIK 1C II, que al parecer es una webcam modificada y según las fotografías que se muestran en la revista (tanto en planetaria como cielo profundo) bastante aceptables
Que jme podéis decir de dicha cámara? estoy casi "lanzado" a por ella.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 07 Feb 2007, 16:40

Si te refieres a la review que aparece en el numero de este mes de la revista "Astronomía", me parece que es un modelo que ya no se fabrica (no se comprende por tanto el articulo)

De todas formas, hay ccds similares por ahi. Si buscas mensajes de mack veras lo que se puede hacer con ellas
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 07 Feb 2007, 18:28

ECLLIPSE escribió:OK.Comprendo.
He estado echando un vistazo en revistas especializadas y me he encontrado con que se habla bastante bien de la ATIK 1C II, que al parecer es una webcam modificada y según las fotografías que se muestran en la revista (tanto en planetaria como cielo profundo) bastante aceptables
Que jme podéis decir de dicha cámara? estoy casi "lanzado" a por ella.

Yo la tengo y esta bien para empezar, pero si quieres fotos de esas de postal una reflex digital es lo que necesitas...
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 09 Feb 2007, 19:16

Y no conocéis de camaras y web cam modificadas con similares características a la atik 1C II que te introduzcan en el mundo de la astrofotografía y que te valgan para planetaria y cielo profundo?
O no hay otra solución que adquirir una distinta en función de lo que te guste captar

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 12 Feb 2007, 12:37

Veo que nadie habla aqui de la NEximage y segun tengo entendido es mas facil de modificar que la SPC 900,o me equivoco?
Yo estaba pensando en comprarme la Atik 1c II pero al decirme que no se fabrica me sorprende el articulo de la revista astronomia, hay algo similar por ese precio que no haya que modificar?
Buenos cielos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 13 Feb 2007, 19:23

novato,
estás en las mismas circunstacias que yo.
Una cámara que valga para todo, bonita y barata.
La ideal la atik 1CII pero ya no se vende
A ver si alguien sabe de alguna cámara de iguales características
SALUDOS

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 13 Feb 2007, 20:20

Hola

Este articulo de CloudyNights sobre las cámaras ccd de segunda mano me resultó interesante: http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1611

¿Porqué no una ST7E de segunda mano (o una ST7) como esta (745$, al cambio 558€) en Astromart: http://www.astromart.com/classifieds/de ... _id=482906

un saludito
Última edición por warriord el 14 Feb 2007, 01:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 14 Feb 2007, 00:13

La verdad los artículos de segunda mano no me han llamado la atención.Soy un poco negativo a la hora de adquirirartículos de segunda mano. Aunque la verdad sea dicha en esta faceta la gente es bastante legal..
Que me decis de las DSI de meade? me han dicho que tienen características similares a las atik 1c II.
Alguien puede comentar algo sobre las DSI?

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”