yo tambien soy novata

SOLEDAD
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00

yo tambien soy novata

Mensajepor SOLEDAD » 07 Feb 2007, 13:49

tengo un celestron powers seeker 70 y no se usarlo,siempre me interese por el tema,pero soy una gran desconocedora de este,pera mas trabas resulta que el manual biene en ingles y tampoco lo entiendo me podeis orientar,montarlo creo que si se montarlo,al menos queda bien,pero lo intente una noche y solo vi oscuridad,no tengo ni idea de como hacer. :(

reycure
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Mensajepor reycure » 07 Feb 2007, 14:11

Una mujer por este foro y novata..... :o

Fuera de bromas.

Bienvenida Soledad.

Ese telescopio en concreto no lo conozco, pero de manera general los Telescopios son como los mecanos,

Con un poco de paciencia y con el dibujo que te devería de traer no tendrias que tener ningun problema.

En cuanto a que solo ves oscuridad prueba a quitar la tapa protectora del objetivo :twisted: (Es broma).

A la hora de orientarte en el cielo, yo me haria con unas cartas celestes
Cartas du ciel ;winstars; etc y probaria en un principio con la luna, Constelación de Orion(M42); las Pleyades.

Suerte...

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 Feb 2007, 14:17

Bienvenida ^_^.
Bueno, pues para empezar dos cosillas.
Primero, tienes que poner el ocular de 20mm (estoy mirando por internet tu telescopio, y segun me pone viene un 20, un 12,5 y un 4mm).
A ser possible, de dia, con este ocular en el telescopio, apuntas a no se, un tejado, el campanario de la iglesia, lo que sea que se vea bien.
Enfocas hasta tener una imagen clara. Y luego con el buscador ( el buscador es un telescopio pequeñito que se monta encima del mayor) veras que tienes una cruz. Pues tienes que mover los tornillitos del buscador, hasta que el centro de la cruz,coincida con el objeto que estas mirando por el ocular de 20mm (digo el de 20mm,porque es mas facil empezar por poco aumento. )
Una vez hecho esto, si quieres puedes poner el de 12,5 y ajustar aun mas.
Ya tienes el telescopio preparado para observar!!
¿como empezar?
Pues bien, primero con un planisferio, buscas una constelacion, e intentas localizarla en el cielo. Para primeras pruevas, apunta a una estrella brillante. O si quieres alguna que sea doble. Por ejemplo puedes empezar por Mizar, en la Osa mayor. Es facilmente visible.
Siempre al empezar mejor usar un ocular de poco aumento( cuanta mas larga la focal, menos aumento. el aumento se consigue dividiendo la focal de tu telescopio, por la focal del ocular. )
Y progresivamente, si necesitas poner mas aumento,pues cambias de ocular, con su respectivo reenfoque.
Con este telescopio puedes ver perfectamente: La luna, saturno, jupiter, venus , cumulos globulares, cumulos abiertos, alguna galaxia como M31 en andromeda, y nebulosas como M42.
Ya tienes por donde empezar ;)
Animos y a disfrutar del cielo!! :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

uncielo
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: sierra sur Sevilla

Bienvenida

Mensajepor uncielo » 07 Feb 2007, 14:41

Bienvenida y espero que aprendas mucho con esta gente que sabe un montón, pero una recomendación si me la permites, lee estos foros y te sacarán de algunas dudas, ese está siendo mi principio también.Suerte y que el cielo se despeje para todos.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 07 Feb 2007, 18:24

Hola Soledad ! Bienvenida ! Neko te ha dado muy buenos consejos y lo de quitarle la tapa..............A mi me pasó , incluso a veces me sigue pasando :oops: Yo te recomendaría que empezases por la luna , grande , gorda y muy luminosa.. Es fácil de encontrar y te sirve para practicar el enfoque , y meterle diferentes oculares para ir viendo los aumentos.....Cuendo ya tengas a la Luna "dominada" vete a por la constelación de Orión y busca la M42y M43 si tienes unos prismáticos inténtalo primero con ellos.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 07 Feb 2007, 18:58

Bienvenida SOLEDAD, prueba a bajarte elStellarium de internet, es un programa que tras ponerle tus coordenadas(que puedes buscar por ejemplo en el Google Earth) te enseña el cielo que puedes ver desde tu ciudad para saber buscarlos los objetos mas interesantes. Es muy sencillo de usar y va muy bien para iniciarse.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 07 Feb 2007, 19:12

Yo llevo ya un tiempo con la afición, pero en lo que es observación soy totalmente novata... Creo que has elegido un buen sitio para aprender, yo voy haciendo progresos por momentos... Y eso sin haber sacado el telescopio aún!! ;)

Ánimo!!!! ....y paciencia!!!!

Buenos cielos!!!!
ciao!!!
:)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 08 Feb 2007, 17:59

Hola:

Podéis bajaros el stellarium de la página oficial. A mí este programa me gusta mucho, a veces incluso me lo dejo como si fuera un salvapantallas, mientras que no estoy funcionando con el ordenata.

http://www.stellarium.org/

Y por supuesto, imprescindible el Cartes du Ciel, que también podéis bajar de la web :

http://www.astrosurf.com/astropc/cartes/


También el Celestia (muy bonito también):

http://www.shatters.net/celestia/


y ya por último para no perder de vista a la Luna:


http://www.geocities.com/jpvcedasa/VMA/ES_index.html



Eso estodo amig@s.



:grouphuuug:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 10 Feb 2007, 01:39

Neko te ha dado muy buenos consejos y lo de quitarle la tapa..............A mi me pasó , incluso a veces me sigue pasando


:lol: :lol: :lol: maritxu... a mi me ha pasado varias veces, y después de que me vuelvo loca porque no veo nada... me doy cuenta y me quiero morir... :oops:


Bienvenida Soledad, qué gusto me da que se sumen otras foreras (que somos un bajo porcentaje) :wink:

Saludos... :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 10 Feb 2007, 01:43

Ah, me olvidaba... hay una página muy buena que yo siempre uso, donde te puedes descargar mapas del cielo, mes a mes, y que te trae los objetos que se pueden ver con prismáticos y telescopio:

www.skymaps.com

Saludos
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Principiantes”