Ocular 5 mm: ¿Vixen LV ó Hyperion?

Guest

Ocular 5 mm: ¿Vixen LV ó Hyperion?

Mensajepor Guest » 09 Feb 2007, 21:39

Hola a todos:

Me gustaria comprar un ocular de altos aumentos (300x) para planetaria y lunar. La duda que tengo es entre los LV y los Hyperion. He descartado los ortoscópicos por comididad de observación, y tembien los VixenLVW por el precio.
¿Qué opináis?
El ocular de menor focal que tengo es un LV de 7 mm que me da 215x,
¿os parece demasiado salto pasar de 215x a 300x sin mas oculares intermedios?

Gracias por atenderme

Guest

Mensajepor Guest » 10 Feb 2007, 10:36

¿Alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 10 Feb 2007, 10:43

Esque si quieres comodidad...
Para planetaria segun he leido, lo mejor son orthos ,
Vamos que cuantas menos lentes tengan mejor,porque consigues mejor contraste.
Creo que los Kasai funcionan bastante bien.
Pero como dices, si quieres salida pupilar comoda, para planetaria..
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 10 Feb 2007, 11:21

Hola abutu,

Precisamente yo también estaba esperando contestación a tu pregunta.

A ver, si quieres gran campo te va a ir el Hyperion, si buscas luz los LV pero, en los planetas querrás detalle, es ahí donde te la juegas, sacrificas un poco de comodidad para conseguir más calidad que es lo que te proporcionan los ortho.

Me gustaría hacerme con un LV de baja focal (6mm.) por su luminosidad pero no estoy seguro que sea lo acertado en planetaria. He probado los Hyperion de 8mm. y no me convencen en absoluto, la diferencia que hay con respecto al ortho que 9mm. que tengo es abismal.

Conclusión: a partir de 10mm hacia arriba los Hyperion son de fábula y, cosa contraria en los ortho de focales menos de 10mm. pero... no sé con los LV, tal vez sea una buena solución, más campo, más contraste aunque a medio camino entre Hyperion y Ortho.

¿Quién nos saca de la duda?

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 10 Feb 2007, 11:28

Los LV no difieren demasiado de los Hyperion.
Tambien estan "barloweados" para conseguir una salida pupilar comoda,con una focal mas corta. (vamos que un 6mm es un 12 con barlow)
Yo tengo el 12mm, y no esta mal... pero el 6mm, no me gusta nada.(ya critique hace bastante tiempo estos oculares, hay gente que les gusta mucho....y otros como yo, que no. )
Creo que te daria mejor imagen para planetaria, unos tipo kasai, o Takahashi LE, o mas aun, los TMB monocentric , estos ultimos dicen que son una maravilla para planetaria. Eso si, salida pupilar pequeña, y precio altillo...
Resumiendo, para planetaria, necesitas un buen contraste, y para ello, cuantas menos lentes mejor (tanto los hyperion como los Lv llevan varias lentes, ademas de la negativa tipo barlow)
Comparando un plossl 7,5 cutre sin marca alguna de hace varios años, con el LV 6mm...se ve igual, o casi mejor con el plossl en planetaria..
Es mi opinion. ^_^.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 10 Feb 2007, 12:46

La experiencia que tengo con los hyperion (más concretamente el de 8mm) me hace desaconsejarlos para planetaria. Lo he comparado con un superploss SW y se nota la diferencia en favor de este último.. Eso sí, en cielo profundo sí cumplen, pues los campos están muy bien corregidos en mi f8.
Así que para planetas habrá que agenciarse un orto (escucho ofertas jeje)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Guest

Mensajepor Guest » 10 Feb 2007, 14:29

Al final acabare compranado un orto. ¿Qué tal van los University optics?, ¿son mejor los genuine Baader?

¿cómo veis pasar de 215x a 300x?, ¿mucho salto?

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 10 Feb 2007, 17:40

Gracias Neko, acabas de disipar mis dudas.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 10 Feb 2007, 20:24

Los LV no dejan a nadie indiferente :D O gustan o no gustan. Yo tengo uno de 10mm y me parece muy bueno incluso para planetaria, lo considero a medio camino como dice teteca entre el hyperion y un orto. Tambien tengo un orto de 6mm y va de fabula, habria que probar un Lv de 6mm. En los pedroches teneis mi LV 10mm a vuestra disposicion, a mi me gustaria probar ese orto de 9mm.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 11 Feb 2007, 01:08

Alcor escribió:a mi me gustaria probar ese orto de 9mm.


Pero hombre... no entiendo cómo no lo has probado ya en el Torcal, es una maravilla, lo tienes a tu entera disposición en la próxima reunión.

Un abrazo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”