Ocular 5 mm: ¿Vixen LV ó Hyperion?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 11 Feb 2007, 09:33

Yo, en al año 1992 compré mi primer LV; uno de 10 mm.

En todos estos años hasta hoy he probado todo tipo de oculares: Orthos, Plössl, Takahashi LE, TeleVue Plössl, Eudiascopic Baader, Celestron última... y después de darle mil vueltas al tema...he vuelto a los LV.

Creo que son los oculares más equilibrados del mercado.

Los Orthos pueden tener un contraste ligeremante mayor, pero muestran un campo muy estrecho y, lo peor de todo, una extracción pupilar ridícula.

He comparado un Vixen LV con un Taka... y me gusta más el Vixen.

Actualmente tengo un juego de Vixen LV y creo que son de lo mejor.

Cierto que al poseer más elementos quizá muestran un pelo menos de contraste que, por ejemplo, un Ortho, pero la extracción pupilar de 20 mm no tiene precio.



NaCl-U-2

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Feb 2007, 10:53

abutu escribió:¿Qué tal van los University optics?, ¿son mejor los genuine Baader?


Creo que son el mismo ocular (o provienen de la misma factoría), así que si quieres ese, el que más barato te salga.

Yo tengo estos oculares, el LV 10mm, el Genuine Ortho de baader de 9mm, el Hyperion 8mm y el LV 7mm. Y salvando la diferencia de aumentos que pueden dar en los distintos tubos (que pueden hacer, en función de la atmósfera, que la imágen sea peor o mejor por las distintas potencias) y a pesar de la diferencia de lentes entre unos y otros, obtienen unos contrastes y definición parecidos. Las diferencias son demasiado sutiles, residiendo básicamente sus diferencias en comodidad, corrección del campo, corrección de color,... Pienso que tienen unas calidades similares.

Saludos :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 11 Feb 2007, 11:06

Con la última intervencion de Mintaka, hemos llegado al Kit de la cuestión:
Si, como dice Mintaka, las diferencias son sutiles y si Mintaka está en lo cierto con ello (y yo creo que sí lo está), ¿cómo comparar una extracción pupilar de 5 ó 6mm con una de 20?






NaCl-U-2

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 11 Feb 2007, 15:21

Hola

Yo tengo un Hyperion de 5mm que precisamente esta en venta, y lo vendo porque también tengo un Burgess/TMB de 4mm. Desde que probe el TMB de 4mm, el Hyperion no ha vuelto a salir de su caja, con eso creo que lo digo todo. He probado algunos LV y de hecho tengo el de 40mm, no es que me disgusten pero en principio yo no compro ya mas oculares de "campo estrecho" 45º para mi es muy poco por mas que la extraccion pupilar ayude, los ortoscopicos ni me los planeo, no me gustan nada. Ya se que hay gente a la que le encantan, y lo respecto mucho, he tenido Kasai y los vendí por falta de uso.

Precisamente estoy cambiando poco a poco todos mi oculares por otros de mayor calidad, voy esperando a ver ofertas y asi poco poco voy cambiandolos. Los TMB no tengo intención de cambiarlos, son de lo mejor y valen 90 euros.

Un saludo

Guest

Mensajepor Guest » 11 Feb 2007, 16:48

Hola espeluznante:

¿Dónde se pueden comprar esos Burgess/TMB?

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 11 Feb 2007, 16:51

Hola

Yo compre los dos que tengo a un forero hace unos meses, los puede comprar en una conocida tienda alemana "telescopeservice", no se si se pueden comprar en España.

Un saludo

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 11 Feb 2007, 17:48

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”