Penalización económica del derroche de luz

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Penalización económica del derroche de luz

Mensajepor HAL9000 » 11 Feb 2007, 13:02

España penalizará los coches potentes y el derroche de luz y de aire acondicionado
EL PAIS.
RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 11/02/2007
Después de dos años de reuniones y discrepancias, de pasos atrás y de anuncios a medias, el Gobierno ha concluido su Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia. Se trata de un documento de 45 páginas elaborado por los ministerios de Economía, Industria, Medio Ambiente, Agricultura, Presidencia, Fomento, Trabajo y Vivienda reunidos en el Grupo Interministerial de Cambio Climático. La estrategia, de medidas hasta 2012, incluye subir el precio de la luz para penalizar el derroche, prohibir en 2012 las calderas de carbón en las casas, limitar el consumo de los aires acondicionados, que todos los electrodomésticos tengan una certificación energética, rebajar los impuestos a los biocombustibles y subírselos a los coches muy potentes.

La Estrategia Nacional contra el Cambio Climático pretende ahorrar más del 1% de energía al año para cumplir Kioto
El objetivo del plan es reducir el consumo de energía en España más de un 1% al año y sin que eso afecte al crecimiento económico ni el empleo. El Gobierno ha rechazado durante los primeros tres años de mandato aplicar las medidas más polémicas que ahora presenta. El documento, al que ha tenido acceso EL PAÍS, está fechado el pasado miércoles, siete de febrero, y el Ministerio de Medio Ambiente lo presentará el martes a las comunidades autónomas, representadas en el Consejo Nacional del Clima.

"El cambio climático es una de las principales amenazas para el desarrollo sostenible, representa uno de los principales retos ambientales con efectos sobre la economía global, la salud y el bienestar social". Esa es la primera frase del documento, que se centra en ahorrar combustibles fósiles -principalmente petróleo y carbón- para reducir la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2 ya que "existe una estrecha relación entre las concentraciones atmosféricas de estos gases de efecto invernadero y los cambios en el sistema climático global", según la Estrategia. Por su situación, España es uno de los países más vulnerables al cambio climático.

Las medidas que planteará el Gobierno a las autonomías se centran en los llamados sectores difusos (construcción, transporte, gasto de los hogares), más que en las emisiones de las industrias. El plan del Gobierno es actuar sobre el comportamiento ciudadano en (consumo de electricidad y transporte) ya que prevé que sus emisiones crezcan un 65% entre 1990 y 2012 "mientras que para los sectores industriales y energéticos el incremento previsto es del 37%", mucho menor.

España emite actualmente un 52% más que en 1990 pese a que para cumplir el Protocolo de Kioto sólo puede emitir un 15% más. El Gobierno quiere reducir las emisiones para que el aumento respecto a 1990 sea del 37% y pagar el resto comprando cuotas de emisión a otros países, lo que costará más de 3.000 millones de euros. En todo el texto, el Gobierno no menciona ni una sola vez la energía nuclear.


Espero que al final se concrete en algo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 11 Feb 2007, 15:40

Si esto lo llevan a efecto no dudare en darles mi voto.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Feb 2007, 17:13

azulook escribió:Si esto lo llevan a efecto no dudare en darles mi voto.


Que inocente, ¿no ves que eso es lo que quieren?

Después de las elecciones, se les olvidarán todas estas cosas .....

Y pocos meses antes de las generales, pasará lo mismo.....

________________
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 11 Feb 2007, 18:11

Ah no. DEspués no vale.
Ya conozco las "promesas" politicas
LEs daré mi voto si lo hacen ahora. :)

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 11 Feb 2007, 19:53

Es un poco de coña, sobre todo cuando los que más contaminan son la administración y las industrias...

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 11 Feb 2007, 20:02

En todo el texto, el Gobierno no menciona ni una sola vez la energía nuclear.


Volverán las oscuras golondrinas...

Al tiempo.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 11 Feb 2007, 20:50

Hola a todos.

Pmision, siento discrepar contigo, pero a mi me parece (y te lo digo sinceramente) que los que mas contaminamos somos nosotros.

Si no, fijate en la cantidad de gente que tienen en sus casas esas decorativas alogenas que consumen un web, en como reciclan sus basuras, en la cantidad de veces que se dan esa innecesaria vueltecita con el coche (hay que ver que la mayoria de coches no son precisamente de reducida motorización), en las piscinas de casas privadas (que no son pocas), en los inteligentes que se compran un apartamento que entre otas cosas tiene como cualidad estar situado en una zona verde que es un vergel que ademas tiene campo de golf, y eso en una de las zonas mas secas de toda españa, ejemplo: Marina D'or y otras muchas mas que son similares y que curiosamente se levantan en los sitios más resecos de la peninsula :crazyeyes:

En fin... que la gente compra lo que se le vende, sin demostrar en absoluto ninguna sensibilidad por el medio ambiente, y si les dices algo, se callan como si fueses un estupido, o bien te dan la razon en todo, poniendo cara de concienciados, pero luego vas a sus casas y ves lo dicho anteriormente, miras sus coches y el uso que le dan, y lo dicho... :-&

Sobre el cambio climatico y las subidas de temperatura hablaba yo con una persona, sabeis lo que me dijo... "pues tendremos que poner aire acondicionado, es terrible a donde vamos a llegar" el muy :letitallout: :angry5: :cussing: jamelg*.

Pues eso, que dios nos pille confesaos si no cambiamos de mentalidad sobre nuestro modo de vida. [-o<


PD. perdon por la parrafada

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Mensajepor kino431 » 11 Feb 2007, 21:02

Y yo me pregunto si no es posible reducir las emisiones sin que eso repercuta como siempre en el bolsillo de los ciudadanos.
Además no es por nada pero yo vivo en el sur y solo pensar que me limiten el uso del aire acondicionado en verano me aterra, y me vuelvo a preguntar si mientras yo me aso vivo en mi casa este verano por no poder pagar la luz, los políticos que por supuesto cobran unos sueldos de escándalo también limitarán el uso del aire acondiciondado en el parlamento, los ayuntamientos o los edificios públicos.

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 11 Feb 2007, 21:18

Lo que podrían hacer es dejar de usar sus grandes, lujosos, potentes y contaminantes coches oficiales, sus grandes despachos con magníficas calefacciones y aires acondicionados. Si esto lo hacen desde ahora hasta las elecciones les daré mi voto. La verdad es que para las pasadas elecciones nos prometieron un piso baratito para todos y lo han cumplido (claro para todo aquel que es ocupa).

¿En quien se basaría el autor de PINOCHO ?

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 11 Feb 2007, 21:24

AHí ESTÁ EL QUID!

HAsta donde están los ciudadanos dispuestos a prescindir de su "aire acondic", de apagar electrodomésticos, de coger el metro o bus o bici...??

Yo os digo q esto no tiene marcha atrás.
Los gobiernos se basan en cifras, estadísticas, resultados... nivel de producción , nivel de paro, el Ipc, etc , etc.
Q su pueblo esté mas o menos contento...

El bienestar social y nuestro mundo de comodidades y superpoblado no casa con el medio ambiente.

Y lo más gracioso, es q el medio ambiente, ahora en proceso de calentamiento, influirá negativamente en la economía a nivel mundial.
Y si no, "al tiempo"

Volver a “Cielo oscuro”