¡¡¡ Ayuda !!! con Celestron Powerseeker 127EQ

fernank2
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2007, 00:00

¡¡¡ Ayuda !!! con Celestron Powerseeker 127EQ

Mensajepor fernank2 » 12 Feb 2007, 09:59

Hola a todos, soy nuevo en este foro y en este maravilloso mundo de la astrología. resulta que a mi hermano pequeño de 14 años le e comprado un telescopio Celestron Powerseeker 127EQ, en la tienda me dijeron que con este telescopio se podría ver hasta las piedras de la luna, en plan metafórico, y resulta que se ve muy bien pero no consigo ver los planetas.

Nuestra principal ilusión es ver los anillos de Saturno y no se sin con este telescopio puede verse o tengo que comprar alguna lente mas.

El telescopio este trae 2 lentes y un multiplicador.

Gracias a todos :(

P.D.: ¿Es normal que mirando a lo lejos con este telescopio en tierra la imagen se vea invertida?

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 12 Feb 2007, 10:19

Bienvenido.
Pues si que eres nuevo,en esto de la Astronomia que es de lo que trata este foro, no Astrologia :P son cosas diferentes ;)
El caso que comentas, deberias poder ver perfectamente los planetas.
Segun he mirado en una web, tu telescopio tiene 1000 de focal, asi que con un ocular medio ya conseguirias un aumento decente para ver planetas. Incluso con telescopios mas pequeños se puede.
Mas que no conseguir verlos, yo creo que no los has encontrado :P.
Bajate el programa Stellarium, o cartes du ciel, que son gratuitos, y alli te dira donde esta el planeta. (haz busqueda en el Google u otro buscador y lo encontraras en seguida, los programas)
Saludos. y bienvenido ^_^
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fernank2
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2007, 00:00

Mensajepor fernank2 » 12 Feb 2007, 10:27

jajajajajja, siento la confusión y me he confundido tb en el modelo del telescopio :oops: el verdadero es este:

Reflector NEWTON de 114mm (4,5").
Distancia focal de 900mm, f/11.
Versión ecuatorial. Peso: 8,5kg.
Incluye : 2 oculares de 10mm (90x) y 20mm (45x) - 31,75mm.
Buscador con puntero luminoso.
Montura ecuatorial alemana CG-3 con círculos de posición AR/Dec y mandos de movimiento lento.
Trípode aluminio con bandeja para accesorios.
Programa en CD-Rom TheSky nivel I.
Garantía: 2 años.
Marca: Celestron - USA

¿Sigue siendo el problema que no encuentro los planetas?

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 12 Feb 2007, 10:43

Pues si que te has confundido de telescopio tambien jaja
Es bastante diferente del anterior :p incluso los accesorios,
Pero si, sigue siendo el problema que no encuentras los planetas.
El primer telescopio que yo tuve fue igual que esta (no de la misma marca, pero si de caracteristicas) y se veia perfectamente Saturno con sus anillos, y un color amarillento (quiza consigues ver algun detallito , y casi seguro la division de cassini, pero no esperes ver muchos detalles ) y Jupiter con sus bandas y color crema, tambien sus satelites principales.
Total, que si, es que no los encuentras, o dicho de otro modo, que los confundes con estrellas ;)
Por donde lo buscas?
A eso de las 23h deberias verlo ya un poco alto hacia el Este o Sur-Este.
Bajate ese programa que te comente, stellarium que es muy senzillo de usar, en las opciones le pones tus coordenadas, o señalas en el mapa mundi tu localizacion aproximada, y luego adelantas la hora hacia las 22 o 23 de la noche.
Le das a la lupa para hacer busqueda, pones saturno y te mostrara donde debe estar a esa hora ;)
Animos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fernank2
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2007, 00:00

Mensajepor fernank2 » 12 Feb 2007, 11:01

Ya lo estoy descargando. Muchas gracias Neko me has dado muchas esperanzas espero encontrarlo.


Saludos.

fernank2
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2007, 00:00

Mensajepor fernank2 » 14 Feb 2007, 16:10

Gracias Neko he descargado el programa que me indicaste y es toda la caña ahora ya podré saber donde apunto ahora solo me queda encontrar el tiempo libre y observar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 14 Feb 2007, 18:43

no hay de que :) a er si lo encuentras la proxima vez, que es facil. Cuando veas en el planisferio donde esta, te sera facil encontrarlo;)
Yo parece que esta noche tendre despejado :D a ver si aguanta el buen tiempo almenos unas 3 horas mas y podre ver algo ^^.
Saludos, y animos con la busqueda
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”