Penalización económica del derroche de luz

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 11 Feb 2007, 21:55

Hola,

Esta claro que cuando nos tocan el bolsillo, ahí ya es otra cosa, pero hay que recordar que "quien hizo la ley hizo la trampa",por un cielo sin luces yo si votaria..a no ser que la publicidad fuera un cartel luminosisimo puesto en el cielo por la noche..., que de todo se ve hoy día!

Que tengais una buena noche,

Tico

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 12 Feb 2007, 09:19

Hola a todos

Nosotros contaminamos mucho cierto, pero hablando de luz desperdiciada contamiando el cielo la administración es al que más. Pero como siempre parece que los derrochadores son solo los ciudadanos. Con un poquito de cabeza y de normativa legal y de rajatabla cumpllimiento se ahorraria un monton de energia en el alumbrado público. Por lo demás el cinismo de todo la UE sobre la contaminación de los coches es alarmante. EL 35% de su recaudacion proviene de el sector del automóvil.

:(

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 12 Feb 2007, 10:43

( A ver si conseguimos debatir esto sin hablar de política ;D )
.......................................................

¿Quien le pondra el cascabel al gato?

Todos los "contras que habeis nombrado tienen el mismo origen; como bien menciona hidra es nuestro modo de vida, y no me refiero sólo a los focos halogenos esos tan monos.

A veces se nos olvida que vivimos en una economía, en una sociedad, basada en el capital, y que es éste, no los gobiernos (casi todos, en mayor o menor medida, corruptos, y a los hechos me remito), quien toma las decisiones, a través de lobbys y grupos de presión (por no decir soborno que queda muy feo).

¿Aceptará el "clan energético" reducir su cuota de beneficios porque unos alcaldes decidan consumir menos electricidad cambiando farolas? No. Se financia otro alcalde y listo. Lo que sí aceptará es que se establezcan tasas y cuotas.
Así, además -como en el caso del agua o los delitos ecológico- quien disponga de medios, quien amase capital, quien tenga dinero, podrá derrochar cuanto le venga en gana, y amparado por la ley; y así además aumentaremos la imagen dwe diferencia de clases que se ha perdido últimamente. Que hace diez años sólo los ricos se podían permitir un 4x4 para ir por la ciudad y ahora "cualquiera" lo tiene...

(disculpad el tono radical-ecológico-antisistema, pero es que con estos temas, despues de taaaaaantos años concienciado y viendo más de lo mismo... y que caray, que es lunes y ayer me tocó trabajar.)

Soluciones:
En cuanto al aire acondicionado, regular por ley la instalación en obra nueva: un aislamiento térmico mínimo, superficie acristalada máxiam, tipo de cristal, dobles puertas..... eso por un lado, y además la potencia de instalación de frío a realizar. Regular por ley el funcionamiento de los termostatos (vamos, para evitar que, coma he visto, necesites ir con chaqueta dentro de una oficina en el mes de junio). Igual estoy diciendo una burrada y se de un forero veterano que me puede decir cuatro cosas.
:D

Los automóviles. Es lo más sencillo. Regular la emisión máxima de CO2. Por encima de esa no se permite comercializar el vehículo. ¿Es necesario un automovil -turismo- de 5 metros y que además se ponga a 240 km/h? NO.

El drama es que quienes deberían tomar esas medidas son quienes ponen el aire acondicionado a todo trapo y conducen los coches que más contaminan. Es como pretender que los U.S.A. aplaudan el protocolo de Kyoto. Es, volvemos al principio, una secuela de nuestra forma de vida.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Mensajepor kino431 » 12 Feb 2007, 17:33

Hoy me he enterado de que el gobierno canadiense va ha imponer por ley el uso de bombillas de bajo consumo, eso si es actuar, no subiendo la luz para que el aire acondicionado sea de uso esclusivo para los ricos... ah! y de los políticos, y de paso además alimentar las arcas del estado a costa de los ciudadanos.
Última edición por kino431 el 12 Feb 2007, 23:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 12 Feb 2007, 22:36

Bravo por los canadienses.
[quote="Zaphod¿Quien le pondra el cascabel al gato?

Todos los "contras.... quote]
Eso mismo queria decir yo, pero Zaphod se explica mejor.

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Mensajepor SOMNIUM » 18 Feb 2007, 13:26

azulook escribió:Si esto lo llevan a efecto no dudare en darles mi voto.


azulook, medita bien el escrito del diario.
Lo que quiere decir es que los poca ropas, tendremos que sacrificarnos. Cargándonos de impuestos y penalizaciones por superar un cierto consumo. :cry:
En cambio a las industrias, que son las que verdaderamente contaminan........... (Nasty de Plasti) :evil:

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 18 Feb 2007, 20:12

Hidra, no es que me lo invente, es hay datos de que lo que te digo es cierto.
Porque no todo el mundo tiene focos halogenos en su chalé, o en su casa y dificilmente los tiene encendidos permanentemente:

Lee esto

http://www.um.es/cieloscuro/afecen.php
y esto:

http://www.tecnociencia.es/especiales/energia/3.htm

Es una pena que no se aclare q parte del el transporte se debe a transporte privado y que a transporte comercial-publico. Pero veras, que lo que consumimos en casa es casi la mitad de lo que consume la industria.

Volver a “Cielo oscuro”