Ayuda a un novato

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Ayuda a un novato

Mensajepor VITO » 22 Ago 2005, 18:59

Hola a todos/as, soy nuevo en este foro y he llegado aqui a traves del Google, y como soy bastante novato en el tema de la astronomia estoy lleno de dudas.

Desde que era pequeño que me ha encantado la astronomia, pero no ha sido hasta ahora ya con casi 25 años que me he empezado a interesar en material para realizar observaciones.

He ido viendo por bastantes sitios que casi siempre se recomienda empezar a realizar observaciones con prismáticos antes de embarcarse a comprar un telescopio, y por suerte tengo unos en casa del año de la kika que son de mi padre, son unos 10x50 pero con la peculiaridad de que hace años se le caerian al suelo a mi padre y uno de los dos oculares no sirve para nada, lo que me ha llevado a interesarme en comprar unos nuevos.

Queria que me dierais consejos sobre que es mas recomendable, me refiero a si es recomendable por ejemplo comprar unos que por ejemplo sean 10x50 o similar y mantener una gran portabilidad o si por el contrario es mejor comprar unos que aunque sean bastante mas caros y pesados sean por ejemplo 12x80 o superiores?

La verdad, he estado mirando unos de una marca Japonesa llamada VIXEN y tienen muy buen aspecto, aunque el precio es bastante elevado, a parte tampoco se mucho en que tienda se pueden comprar, ya que todo por desgracia tiende a ir cada vez mas a internet y no es que conozca muchas tiendas por la red.

La verdad, imagino que se debe poder hacer bastante con unos buenos prismaticos ya que con los que tengo en casa medio escacharrados ya dan unos resultados bastante aceptables y mas para estar en plena ciudad de Barcelona, que tiene una contaminación luminica impresionante.

Perdonar que edito el post, sorry por el rollazo, tambien he visto por alguna tienda por internet un telescopio de Meade por bastante buen precio, supongo que por ser un modelo algo "anticuado", se trata del ETX-70 AT creo recordar, que os parece este telescopio? Es facil de manejar? Puede dar buenos resultados?

Salu2 y gracias de antemano, espero en un futuro poder ser yo el que ayude a los demas, pero por el momento no tengo apenas experiencia :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 22 Ago 2005, 23:20

Si eres de Barcelona, en "Opticas Cottet" puedes encontrar todos los productos Vixen. Saludos. Carlos.

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 23 Ago 2005, 01:30

VIXEN TAMBIEN EN
http://alphacigny.com/

Que esta en Canarias y en total te sale mas barato que en Cottet, donde tienen siempre la "mania" de encarecerlo todo....

lorite

Mensajepor lorite » 23 Ago 2005, 14:35

hola VITO,

tomatelo sólo como un consejo...yo me compraría unos 10x50 que son más baratos y además son un complemento escepcional para compaginar con un telescopio el día de mañana. Yo uso unos simples Minolta 10x50 y te dan bastantes alegrías que me llevo al "sereno" con un Meade ETX125 EC.

Sobre los Meade ETX tienen una optica muy buena pero hay división de opiniones respecto a la montura "plasticosa"...mi opinión es que es una muy buena opción, especialmente para los que vivimos en Urbes y ya consumimos una hora en buscar el observatorio; tanto por su portabilidad como por el tiempo (10 minutos) que necesitas para estar disfrutando del cielo.

No obstante yo ahorraría un poco y me iría a una apertura mayor (90,105 o 125).

Salud

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 23 Ago 2005, 14:54

Hola de nuevo, os agradezco muchisimo las respuestas y también que me hayais contestado tan rapido :wink:

Seguramente me compre unos prismaticos 10x50 o algo superiro, aunque no tengou nada claro lo de irme a modelos superiores ya que parece ser que son excesivamente pesados y para mi seria perder la principal gracia de unos prismaticos.

Lo del telescopio casi con total seguridad me compraré un Meade, oquizas alguna otra marca pero lo haré de aqui a un tiempo, ya que prefiero esperarme un poco de tiempo a familiarizarme un poco con el cielo usando los prismaticos yuna vez vaya adquiriendo algo de experiencia lanzarme a por el, quizas con el tiempo que pase saldran modelos superiores o se pondran los actuales mejor de precio.

Salu2 y gracias de nuevo a todos :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 23 Ago 2005, 16:41

Los 10X50 son buenos para astronomía, incluso mejor los 7X50 ya que si no estas familiarizado con el cielo estos te dan mas campo de visión y localizar las cosas resulta mas fácil.

De todas formas, te recomiendo que te compres un trípode fotográfico con el adaptador para apoyar los primáticos ya que te hacen la observación mas cómoda y para mi es indispensable ya que de lo contrario, tu pulso puede temblar y las estrellas parecen luciernagas voladoras :lol: :lol:. En caso de comprar los 7X50 o los 10X50, un trípode fotográfico simple te servirá, si vas a prismáticos mayores necesitarás un trípode mayor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 23 Ago 2005, 17:06

Wenas de nuevo, pues la verdad si que me iria bien lo de un adaptador para poner los prismaticos en un tripode, ya que siempre tiembla algo el pulso, de veras que no sabia que existieran adaptadore para poner los prismaticos en un tripode fotogragico, lo unico que conocia que se le asemejara son los grandes prismaticos que ya vienen ellos con un adaptador, pero no sabia lo de los "pequeños".

Por cierto, en principio se ha de notar bastante la diferencia de luminosidad entre una apertura de 50 a una de 80 a igualdad de aumentos? Lo digo porque con los que tengo de 10x50 con un ocular estropeado puedo ver bastantes estrellas pero al estar en plena ciudad quedan muchas de ellas bastante atenuadas, entre ellas las Pleiades.

Por cierto siento un poco irme por las ramas, el otro dia me entere de la relación entre el logo de la marca Japonesa de coches Subaru y las Pleiades.

Perdonar que edito el post para realizar una ultima pregunta, se que afecta tremendamente para ver cualquier objeto en el cielo tanto las condiciones meteorologicas como la contaminación luminica, pero queria saber cual es la magnitud aparente maxima que pueden captar unos prismaticos 10x50 o unos algo superiores en unas condiciones optimas o si mas no que no sean del todo pesimas.

Salu2 y gracias una vez mas :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

rbosque
Mensajes: 64
Registrado: 11 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor rbosque » 24 Ago 2005, 12:41

Hola VITO

Un poco de propaganda :) , ya que veo que eres de Barcelona, ¿por qué no te pasas por el Grup d'Astronomia de Tiana? Estamos a unos 15 Km de Barcelona, y tenemos unas condiciones de observación bastante buenas. Puedes ver imagenes del observatorio y algunos de los trabajos que estamos haciendo en la página web http://www.astrotiana.com (¡está en construcción!) Nos reunimos todos los viernes, y un sábado al mes se hace una observación pública, que solemos anunciar en estos mismos foros (Sección de Asociacionismo, foro de Tablón de Anuncios). No obsrante, ten en cuenta que en el mes de agosto puede ser que algín viernes no nos reunamos (hay gente que está de vacaciones).

EN Barcelona ciudad hay otras agrupaciones, tales como Aster o Sadeya. Y en muchas localidades cercanas tambiñen hay (por ejemplo en Castelldefels, Alella, Mataró, Rubí, Sabadell, Manresa...). Todas ellas tienen página web, puedes conectarte para obtener más información.

O sea que ya sabéis, si queréis venir estaremos encantado de enseñaros el observatorio... y de hacer algo de observación.
Ramón Bosque
Astronomia Amateur: http://sites.google.com/site/ramonbosque/

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 24 Ago 2005, 13:55

Yo Vivo en zona Mollet-S.Fost espero que me inviteis un dia que vivo cerca y estoy en las mismas que vito jejejej eligiendo telescopio para empezar.....espero que vayais ampliando la web que parece un buen observatorio.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 24 Ago 2005, 14:45

Gracias por el ofrecimiento Ramón, de veras que me interesa mucho el tema, seguro que me varás aí, no por el momento pero seguro que en un futuro no muy lejano voy.

También de hecho quiero ver a traves de un telescopio antes de comprarme uno, ya que la ultima vez que vi a traves de uno hará un montón de años y creo que fué algo del Museo de la Ciencia, ya ha llovido desde entonces :D

Y se agradece la "propaganda" ya que sin ella la mayoria de cosas nos pasarian desapercibidas.

Un saludo y de nuevo gracias por el ofrecimiento :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Volver a “Principiantes”