Insertar vídeos de YouTube en los mensajes de los foros

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Insertar vídeos de YouTube en los mensajes de los foros

Mensajepor Telescopio » 08 Feb 2007, 08:57

Pues siguiendo la iniciativa de Arbacia en otro hilo, ya puestos a hacer sugerencias para mejorar el foro... una más:

Podría habilitarse una etiqueta BBCode que permite ver "in situ" (esto es, en los propios mensajes del foro) vídeos de interés (de astronomía, ciencia-ficción, ciencia en general, noticias, etc.) alojados en YouTube.

Tal y como cuentan en esta dirección:

http://blog.faqoff.org/2006/04/01/video ... ros-phpbb/

el procedimiento es muy fácil, sólo hay que instalar dos módulos. El primero es el llamado Multiple BBCode. Una vez instalado, hay que proceder con el segundo módulo es el YouTube Video BBCode.

Una vez realizados los cambios, para insertar un vídeo de YouTube en un post sólo hay que escribir:

[ youtube ]ID del vídeo[ /youtube ]

Supongamos que tenemos un vídeo alojado en esta dirección:

“http://youtube.com/watch?v=fuS_zUl3AKI”

Pues sólo habría que poner en el post:

[ youtube ]fuS_zUl3AKI[ /youtube ]

El resultado sería más o menos este (tomado de los foros de MundoPlus.tv ):

Imagen

¿Ventajas? Pues que el lector no tendría que acceder a la página de YouTube para ver el vídeo. Ganaría sobre todo en comodidad y a los foros no les supondría ninguna carga de datos adicional (fuera del código de la etiqueta) pues esto funciona como la etiqueta [ img ], una inserción directa desde un servidor externo donde realmente está alojado el vídeo.

Para Google Video que no hay nada parecido previsto. Parece que Google (también propietaria de YouTube) a decidido integrar Google Video en YouTube.

A ver qué os parece.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Feb 2007, 09:19

Me parece muy bien, así de paso aprendemos un poquito más sobre la red de redes (yo no lo sabía).

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 08 Feb 2007, 12:07

Hola

Pues ya tu ves, está idea me gusta.. :D Enriquece el mensaje mucho.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 08 Feb 2007, 18:38

a mi tambien! la verdad es que por ejemplo comentar una noticia y sólo poner el enlace se me hace pesado (ultimamente estoy muy vago :lol: ) y con los videos me pasaba esto. con ver el video en el mismo foro se ganaria, almenos a mi entender!

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 12 Feb 2007, 21:16

También yo apoyo que es una buena idea, además, creo que los mensajes que tuviesen vídeos quedarían más completos en vez de poner la URL de youtube donde se encuentra el video.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Feb 2007, 07:18

Yo lo he visto implementado en otro foro y la verdad es que queda bien. Así que me uno al resto.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Feb 2007, 08:49

Caray... ¡¡qué unanimidad!! :D :D :D

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 14 Feb 2007, 14:58

Hola,
Me parece muy buena idea. Lo miro en cuanto tenga 1 minuto.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 10 Abr 2007, 10:37

Hola, administradores.

No sé cómo llevaréis lo de permitir que se vean los videos de YouTube embebidos en los post (os pasé la dirección de descarga de los módulos en febrero), pero hay otra posibilidad mucho más sencilla para permitir que se vean "on line" los videos no sólo de YouTube, sino también los de Google Video y de cualquier otro sistema de almacenamiento similar. Acabo de optimizarlo en los foros phpBB que administro y queda fenomenal.

Os comento. Lo único que hay que hacer es ir a la configuración general de los foros y activar la opción Permitir HTML.

Luego, en la línea siguiente, donde pone Etiquetas HTML permitidas, hay que introducir:

embed,object,param

Luego se actualiza y listo.

El forero que desee incluir un video en su post tendrá que poner el código correspondiente. En el caso del vídeo de DARK SIDE OF THE MOON sería:

<embed style="width:400px; height:326px;" id="VideoPlayback" type="application/x-shockwave-flash" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=3288261061829859642&hl=en" flashvars=""> </embed>

Saludos

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”