Primer Jupiter Decente

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Primer Jupiter Decente

Mensajepor Astronopitecus » 23 Ago 2005, 21:39

Tras algunas pruebas con la TouCam II Pro, sacamos este Jupiter un día con muchisimo viento y mucha C.L. con un telescopio reflector de 8"/1000 a foco primario:

Imagen

A los pocos días, sacamos este otro con un refractor de 70/700 a foco primario:

Imagen

Ambos están sacados de un video AVI de 20" capturado con la aplicación propia de Philips, procesadas en Registax 3 y mejorada e interpolada en PhotoShop 7. Se que no llega al nivel de otros pero bueno ;)

Mi pregunta es: ¿como mejorar el resultado? ¿Saldría con más calidad usando el método de proyección por ocular?

Se que no es el mejor momento de observar Jupiter, pero es para coger experiencia para sacar Marte, en Octubre Imagen

Si no se ven las fotos, entrar directamente desde aqui:

Seccion Jupiter @ astronopitecus.com

Nos vemos y gracias
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 23 Ago 2005, 23:21

una pregunta de novato , se ve mucho mejor la calidad del refractor que la del reflector con que instrumentos has tomado la fotografia en el refractor ya que yo estoy con la duda entre un reflector o un refractor ????
me gusto mucho la segunda foto .
saludos

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 23 Ago 2005, 23:38

Las dos están tomadas con la toucam II pro, capturando videos.

No te fies en absoluto de la diferencia, ya que como digo una era todo favorable, y en la otra todo desfavorable. Además son solo pruebas (las primeras pruebas) ;)

Algunos mejor informados de por aquí te podrán despejar las dudas, pero por loq ue se, los refractores son mejores para planetaria y lunar, y los reflectores para cielo profundo :roll:

nos vemos
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 23 Ago 2005, 23:46

ok muchas gracias por la pronta respuesta y seguire ne mi busqueda y hojala cuelgesmas fotos para seguir deleitandonos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”