Sensibilidad al seeing

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Feb 2007, 12:35

Yo lamento no estar de acuerdo. Partiendo de la base de que a los telescopios de diferente abertura no les afecta igual forma el seeing no podemos generalizar en un tipo de telescopio, si no en abertura.

Yo también tengo un newton y un s/c, y me coge el equilibrio térmico antes el newton (y el S/C es de las serires LX) y te puedo asegurar que al newton le afecta poco estar 5 o 6 horas montado (ha estado bastantes más).
Si le tuviés que responder a abutu en su pregunta le diría que el de menos abertura, aunque viése la imágen como un flan, algo vería.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Feb 2007, 13:06

Yo tambien tengo newton, SC y refractor y estoy de acuerdo con papillon y mintaka. La sensibilidad de teles frente al seeing depende de la abertura , no del tipo de optica. La aclimatacion si dependera del tipo de telescopio, los de tubo abierto se aclimatan antes que los de tubo cerrado, pero por contra una vez aclimatados los de tubo abierto siempre van conservar un poco de turbulencia dentro del tubo por el hecho de estar abierto, cosa que no les sucede a los de tubo cerrado.

Avatar de Usuario
UVEDOBLE
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor UVEDOBLE » 13 Feb 2007, 13:20

Alcor escribió:Yo tambien tengo newton, SC y refractor y estoy de acuerdo con papillon y mintaka. La sensibilidad de teles frente al seeing depende de la abertura , no del tipo de optica. La aclimatacion si dependera del tipo de telescopio, los de tubo abierto se aclimatan antes que los de tubo cerrado, pero por contra una vez aclimatados los de tubo abierto siempre van conservar un poco de turbulencia dentro del tubo por el hecho de estar abierto, cosa que no les sucede a los de tubo cerrado.


Al final me vais a dar la razón.......que a más cantidad de tubo más aire que igualar con el exterior.

Guest

Mensajepor Guest » 13 Feb 2007, 13:32

Es decir, a mayor abertura mayor sensibilidad, luego mas posibilidades de "tener una mala noche" ¿no?

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Feb 2007, 13:39

Al final me vais a dar la razón.......que a más cantidad de tubo más aire que igualar con el exterior.[/quote].
Si, aqui estamos de acuerdo.Pero la pregunta es sobre el seeing, que esta del tubo para afuera (atmosfera), si la pregunta hubiese sido de estos tubos cual sufre mas para aclimatarse?, la respuesta hubiese sido el newton por ser un tubo abierto.Pero la pregunta se refiere al seeing, por tanto la respuesta seria aquel cuyo diametro sea mayor independientemente de su tipo o clase

Avatar de Usuario
UVEDOBLE
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor UVEDOBLE » 13 Feb 2007, 13:46

=D> =D> =D> =D> Por fin..

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Feb 2007, 13:48

vale... pero estas de acuerdo entonces en que el seeing afecta solo a los telescopios de mas diametro independientemente de su clase,(di que si que ya voy prendiendo los voladores (fuegos artificiales)) 8)

Avatar de Usuario
UVEDOBLE
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor UVEDOBLE » 13 Feb 2007, 13:50

Habemus Papam........ \:D/

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Feb 2007, 13:55

:multi: :wav: :multi:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Feb 2007, 15:11

Eeeeeeeh!! Que cantáis Fumata blanca muy pronto :lol: :lol: , yo aún no he acabado. No por nada, es para rectificar el mensaje que ya había modificado ya que células de turbulencia las hay de todos los tamaños lo he podido entresacar del texto de Galadí- Gutierrez (Astronomía general) aunque no lo especifica claramente. Pero sobre todo de este texto, es de Alan MacRobert (un colaborador de Sky&Telescope). Leedlo, no tiene desperdicio.

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... seeing.htm

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”