Cabeza de caballo desde mi ciudad

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Cabeza de caballo desde mi ciudad

Mensajepor Bellatrix » 13 Feb 2007, 13:20

Hola a todos. Ayer hice desde mi calle (con una sola farola apagada) con mi cámara DSI esta fotografía de la nebulosa de Cabeza de caballo:

Imagen

Si no tenéis calibrado el monitor tal vez la veáis muy oscura. Son 31 tomas de 21 segundos por toma combinadas con el programa de la cámara y procesadas íntegramente con PI LE. Eliminé todo el ruido que pude.
¿Qué os parece? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Feb 2007, 13:33

Nos abres esperanzas a los que estamos inmersos bajo la contaminacion luminica de una ciudad.
Yo la veo estupenda

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Feb 2007, 13:40

Lo mío me cuesta :) . Para hacer esta fotografía me tiré algo así como hora y media haciendo pruebas y soltando tacos a diestro y siniestro. Suerte que a partir de las diez y media apagan una de las luces de mi calle, porque si no, no podría conseguirlo. :roll:

¡Ánimo a todos los que intentáis sacar partido a la astrofotografía desde la ciudad! :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Feb 2007, 13:43

eso si es aficion si señor , o lo que me paso a mi el sabado que estube hasta las 5 de la mañana fotografiando y no sirvio ninguna toma por culpa de las holguras en el telescopio guia, los tacos fueron monumentales y abundantes.
Prueba a cubrir si puedes la zona donde observas con sabanas y a hacer una pantalla, para protegerte de la luz parasita
Última edición por Papillon el 13 Feb 2007, 13:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Feb 2007, 13:43

Felicidades, tío.

Al final los improperios dieron resultado.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Feb 2007, 13:51

Papillon escribió:eso si es aficion si señor , o lo que me paso a mi el sabado que estube hasta las 5 de la mañana fotografiando y no sirvio ninguna toma por culpa de las holguras en el telescopio guia, los tacos fueron monumentales y abundantes.
Prueba a cubrir si puedes la zona donde observas con sabanas y a hacer una pantalla, para protegerte de la luz parasita


Lo de las sábanas no se me había ocurrido. Gracias por darme una gran idea aunque, seguro que monto el tinglado y la gente que pase piensa que estoy como una regadera ¡je! ¡je! :D :D

Lo que comentas de las olguras tiene muy mala pinta. Seguro que en la sección de astrobricolaje hay algún manitas que te puede asesorar. Yo es que soy bastante patoso. :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 13 Feb 2007, 14:14

Enhorabuena Bellatrix. Sacar el caballito desde ciudad y, encima, con unas exposiciones tan cortas tiene un mérito tremendo. Como dice Papillon, logros como este nos dan ánimos a los "pobres contaminados de a pié" :)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Feb 2007, 14:18

HOP!!, ¿
no veo ningúna foto ni esta ni ningúna otra, ¿será que imageshak esta en obras?, probare más tarde... :(
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 13 Feb 2007, 14:23

Me uno a las felicitaciones, Bellatrix. La foto tiene muchísimo mérito dadas las condiciones. Enhorabuena! :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 13 Feb 2007, 14:49

2 preguntas,

¿Qué campo visual aparente capta la DSI?

¿Es Alnitak la estrella que se ve a la izquierda?

Te las hago porque yo la intenté captar con la Toucam Pro II modificada y no me salió nada de nada... no se si por la CL, por la falta de sensibilidad de la cámara o porque no estaba apuntando al lugar correcto... si me facilitas esos datos tendré una referencia buena para intentar "cazarla".

Gracias y felicidades por la foto

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”