Prismatico Vixen BT80M-A...¿que tal este prismatico?

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Prismatico Vixen BT80M-A...¿que tal este prismatico?

Mensajepor Alain » 24 Ago 2005, 01:43

Este prismatico es de 80 mm con una focal de 900 y F 11,2 viene con montura de horquilla y tripode y dos oculares otoscopicos de 25 mm que le dan 36 aumentos; tiene como particularidad que puede ampliarse con oculares LV-LVW para telescopios y cambiarle los aumentos y tambien puede ser montado con monturas tipo Great polaris o las nuevas Sfingx; dicen que esta muy bien correjido opticamente (cromatismo etc)..........es carillo ya que cuesta 1302 (en alphacings de Canarias) y es de Vixen. Me ha interesado por la posibilidad de cambio de aumentos y por poder ser montado en otras monturas.
¿Alguien conoce este "telescopio binocular"?
¿Puede utilizase para astrofotografia?.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 24 Ago 2005, 08:09

Yo tengo el BT 80. Es un binocular magnífico, con una óptica muy buena, cómodo de utilizar y muy versatil.
Respecto a las monturas, la que mejor funciona es la de orquilla de Vixen.
Por lo que se refiere a la observación, está pensado primordialmente para uso visual.

Saludos.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 24 Ago 2005, 09:07

Hola Alain,

Te recomiendo que eches un vistazo al post que hay en este mismo foro de prismáticos sobre los BT-80, donde detallan sus características. Yo los he comparado con unos 25x100 chinos y son menos luminosos, además del escaso campo que dan, incluso con oculares LV de 40mm, por lo que más que prismáticos yo diría que son dos telescopios acromáticos unidos que te dan visión binocular, lo cual es una gozada para muchos objetos, independientemente de que tu puedas alcanzar el efecto 3D de esas observaciones... no todas las personas lo ven.

Es un magnífico cacharro, pero no deja de ser acro... color y más color en jupiter o estrellas muy brillantes. Lo bueno, la versatilidad que permite meterle aumentos, que acepta filtros anticromatismo y nebulares; lo malo, que no todos los oculares encajan... y eso es una desventaja para cualquier bolsillo.

Saludos

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 24 Ago 2005, 13:45

Yo habia estado barajando la posibilidad de aquirir este binocular o bien los nuevos apos ed de vixen de 80 o mejor el de 100 ya que dan mas aumentos, son apos claro, y quiza mas adelante quiera fotografia digital; tambien me he estado mirando los nuevos ED de 80 y 100 de Sywachter; entre el de 80 y el de 100 es mas posible que me quede con el 100.......¿que tal esta idea?.

Volver a “Prismáticos”