Takahashi fs - TMB Apo

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 14 Feb 2007, 13:53

ManuelJ

Yo tampoco quiero polemizar. Es muy sencillo: si de verdad estás cansado de decir lo mismo y cabrear a la gente, no lo hagas. Evitarás despistar a los que buscan información y molestar a los propietarios de otros equipos que no sean como el tuyo.

Creo que deberías opinar desde el respeto y no utilizar palabras como "engañar" que, como puedes ver, también es posible utilizar refiriéndose a la calidad de APM/TMB.

No soy partidario de términos como "pata negra", "world class" o similares que suelen atacar a otros equipos muy dignos.

Por otra parte, tampoco me gusta la definición "chinorris": cada vez más se demuestra que China es capaz de producir con la calidad que se le indique. ¿Estamos equivocados todos los que creemos que el ED80 es un pequeño-gran telescopio?
Última edición por JULIO__CESAR el 14 Feb 2007, 13:56, editado 1 vez en total.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 14 Feb 2007, 13:53

Hola

Si quedais a mi tambien me gustaria probar esos cacharros, puedo aportar un FS-102 y algún otro cacharro para los interesados. Ya sabeis que soy de Madrid.

Respecto a la polémica, pues creo que si cada uno esta satisfecho con lo que tiene eso es lo importante. A mi todos me parecen desorbitadamente caros, uno y otros. Los WO no me parecen baratos, de hecho son mas caros que mi FS-102. Yo tiendo a pensar que mi FS-102 es el mejor, es inevitable, ademas saca buenas fotos y el campo esta muy bien corregido a f/6, eso me va a misa. Si pudiera tendria un Signature de esos o un FLT 132mm. Hace poco lo comentaba con un conocido vendedor, me interese por el FLT 110 y me dijo que para que queria eso si tenia el FS-102. Es un opinion y no mia. Los WO me gustan, de hecho el FLT 132mm me pica

Un saludo

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor haxo » 14 Feb 2007, 15:16

Polaris:

Yo tengo un TMB 130/1200 y estoy contento con él. Con dobles la diferencia con otro tipo de telescopios es brutal, también la calidad de las imágenes de la Luna te pone los pelos de punta. No he podido comparar con un Taka pero creo que entre uno y otro no va a haber una diferencia "esencial". Yo elegí el f9,2 porque, en principio, tiene mejores correcciones que uno de focal más corta. Por contra, es más aparatoso y más lento, si en algún momento te planteas hacer astrofotografía.

Yo te sugiero una tercera opción: el TMB 132 SS (Signature Series) f/7. No es vidrio ruso OK4, pero es FPL-53, que tiene un número de Abbe superior al OK4. Los precios de este modelo en una tienda francesa son:
* Con enfocador de cremallera: 3.995 euros.
* Con enfocador Feather Touch: 4.695 euros.

Creo que tienes una decisión difícil, pero no te preocupes, piensa que cualquiera que sea la opción que escojas es para disfrutarla después.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Feb 2007, 16:03

De acuerdo, cuando quieras quedamos y realizamos pruebas:

- Un star test
- Buscamos aberraciones cromaticas
- Hacemos una comparativa del FWHM en CCD monocroma sin filtro
- Probamos que tal funciona con aplanador/reductor, si es capaz de iluminar un circulo de 80mm plano
- Hacemos una prueba de magnitud limite
- Hacemos una prueba de estrellas dobles por encima del limite de Dawes

A ver si asi se medio demuestra que no tiramos el dinero a posta y deja a cada telescopio en su lugar.

Curioso que todo esto lo ha montado fjcb diciendo que tenga cuidado y no se compre un WO en vez de un TMB. Efectivamente si buscas un TMB/Taka y terminas con un WO por error, te deberias sentir estafado.

Tambien me resulta curioso que el hombre este entre preguntando por dos telescopios y no se hable nada de ello, solo se mete caña. Si le interesan esos dos, sera pq no le apetece ni un WO, ni un TV ni un celestron.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 14 Feb 2007, 19:41

ManuelJ,

Veo que sigues en tus posiciones. Me parece estupendo pero deja ya de confundir porque TMB, con la marca TMB sólo existe el "Signature Series" que sugiere haxo y lo que tú tienes es un APM con óptica diseñada por TMB. También hay WO con óptica diseñada por TMB. Mismo diseñador, diferente fabricante. A veces mismo fabricante, como el WO 80mm de LZOS ("pata negra", según tus palabras).

No quiero profundizar más en el asunto pero creo que APM y TMB, por lo que he podido ver en el foro TMB, han terminado mal y veremos si Markus Ludes puede continuar utilizando diseños TMB por mucho tiempo. Sobre el dueño de APM se podría escribir un libro de despropósitos.

Te doy la razón en dos cosas:

1. Para poder opinar habría que probar primero. Hablar sobre revisiones, cosas que hemos leído, etc. es arriesgado. Cuando se haya probado y comparado con cierto rigor, será posible ver si lo que se ha comprado responde a las expectativas. Por la misma regla de tres, hablar de "engaño" sin probar es muy osado.

2. Efectivamente Polaris pregunta por dos marcas y modelos concretos, luego parece que ya ha tomado una decisión. Yo he querido puntualizar un post de Paco (fjcb) que no me ha parecido muy acertado. La "caña" posterior la "has metido tú" desprestigiando a otra marca que dudo que hayas probado.

Espero que vuestras pruebas sean favorables y que encontréis la "justificación perdida" a los altos desembolsos.

Sobre todo hay que disfrutar de lo que se tiene y no sufrir tanto con que "lo mío es lo mejor".

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 14 Feb 2007, 23:23

:lol: :lol: :lol:
que susceptibles sois todos, me recuerda eso de 'que tiene mi niño feo que no lo veo'

Personalmente, si me fuera a gastar más de 3000€ en lo que sea, lo probaría antes y compararía con otros de su misma gama, leería todoas las reviews que pudiera y pediría consejo.

Al final elegiría el que más me convenciera, pero nunca por oidas.

PD: Esto de las marcas de primera y segunda ¿no es algo parecido a los Audi/Skoda, BMW/Seat, Michelin/Goodrich? es decir, segundas marcas de muchísima calidad per segundas a fin de cuentas.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Feb 2007, 02:37

¿que es mejor un Ferrari o un Renault?, de momento en los dos últimos años Renault a sido mejor....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”