M51.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 15 Feb 2007, 12:04

Muy buena foto, sí señor :) . ¡Que envidia me dais! Yo aún no tengo una sola fotografía de ninguna galaxia. :cry:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 15 Feb 2007, 19:17

ESTUPENDA.... !!!!!

Permiteme una pregunta de novato: Como consigues un enfoque tan bueno?? Yo no lo logro ni por asomo... :oops:

Un saludo....y que nos delites con mas fotos como esa.

Jaume
Mensajes: 76
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Gironella (Barcelona) PPCC

Mensajepor Jaume » 15 Feb 2007, 19:29

Hola Peregil, pues enfoco con el maximdl que te da valores del tamaño de una estrella escogida y vas probando hasta que optienes una valor minimo que quiere decir que esta en el mejor foco posible.
Haces una toma de pocos segundos, ves el valor y corriges foco, luego otra toma y asi hasta que lo consigues.
El problema es en dias de atmosfera poco estable en que cuesta bastante porque aunque no muevas en enfocador, cada toma te va dando valores diferentes.

Jaume.

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 15 Feb 2007, 19:36

Jaume escribió:Hola Peregil, pues enfoco con el maximdl que te da valores del tamaño de una estrella escogida y vas probando hasta que optienes una valor minimo que quiere decir que esta en el mejor foco posible.
Haces una toma de pocos segundos, ves el valor y corriges foco, luego otra toma y asi hasta que lo consigues.
El problema es en dias de atmosfera poco estable en que cuesta bastante porque aunque no muevas en enfocador, cada toma te va dando valores diferentes.

Jaume.


Muchas gràcies!! seguiré el consejo.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”