el buscador 7x50 WO.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 16 Feb 2007, 00:16

No,
lo tengo en tareas pendientes, pero cuando lo haga me gustaría compararlos con prismáticos buenos de verdad como Swaroski, Zeiss y similares a ver que conclusión saco.

De todos modos hay un problema de dificil solución, la distancia interpupilar del binoscopio es como mñinimo el ancho del tubo y no veo como reducirla sin usar prismas o espejos.

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 16 Feb 2007, 07:48

Tengo el buscador W.O. al que haceis referencia y opticamente no estoy muy contento con el, tengo tambien un Meade de 50mm y la amplitud de campo y nitidez que te da el Meade no te la da el W.O, supongo que sera por los prismas, aunque el reticulo iluminado es una gozada. Por cierto, lo tengo montado sobre un soporte Skywatcher para 50mm "tuneado"para admitir el W.O. con lo que se adapta a las zapatas mas comunes de buscadores.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 16 Feb 2007, 07:55

Carlangas, que modificaciones has hecho en el soporte SW?. Por el precio, parece que el soporte de WO debería ser fulimulticouted. Si pudieras acompañar con alguna fotillo te lo agradecería, y si no, pues también. Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 Feb 2007, 08:33

Yo me acabo de comprar un buscador 9x50 para mi mak, pues voy a "reciclar" el de 7x40 mm que tenía instalado hasta ahora y su montura (ver la imagen de mi avatar o la foto de mi equipo). Como mi teles, es de marca "china", e.d., un Sky Watcher:

Imagen

Estuve probándolo hace un par de noches y desde luego he quedado muy satisfecho. El enfoque es perfecto y los ajustes de los tornillos, muy precisos. Vamos, que estoy muy satisfecho, sobre todo teniendo en cuenta el precio (50 euros).

En cuanto al buscador de punto rojo original, ya lo he descartado.

Saludos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 16 Feb 2007, 09:41

Hola,

En mi opinión situaciones distintas requieren buscadores distintos:

- Sin contaminación lumínica: buscador de punto rojo porque sobran referencias visuales. Si el tubo es de focal no demasiado larga ni siquiera echo en falta el buscador con aumentos.

- Con contaminación lumínica: Buscador de 50mm normalito, porque el buscador de punto rojo se vuelve casi inútil al desaparecer la mayoría de las referencias visuales. Y al menos en mi caso el retículo queda perfectamente iluminado ... por la misma luz que me impide usar el telrad, así que no es necesario retículo iluminado.

saludos

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 16 Feb 2007, 09:47

Pues no usé el soporte de WO por el precio y por que queria usar el buscador en varios telescopios que tenian la zapata Skywatcher, cuando llegue a casa te pongo unas fotos (espero saber como), el soporte que yo utilice es el de la foto de "telescopio".
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 16 Feb 2007, 21:37

Estas son las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los tornillos de la parte de delante son de metrica 3, colocados en tres taladritos roscados y separados 120 grados, en la punta le puse unos topes de plastico que tenia por casa, los tornillos de atras son de metrica 6 y unos 25mm de longitud (es la metrica que lleva la base, los de plastico que trae son cortos) a los que le corte la cabeza y la sustitui por tuercas ciegas para que fuesen comodos de manipular, en la cuarta foto podras observar que para que el muelle pretensado que lleva la base cumpla su funcion lleva una tuerca de metrica 3 pegada con epoxi para suplementar, ademas en la punta de los tornillos otra gotita de epoxi para que no rallen.

Espero que te sirva de ayuda, la tansformacion es baratisima y la base de SW tambien, si tu OTA no tiene zocalo te aconsejo que le pongas uno, los venden sueltos de varias marcas compatibles (SW, Vixen...)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 16 Feb 2007, 21:54

Gracias por las fotos. No ha quedado duda. Verdaderamente, no me explico porque resulta tan caro el soporte de W.O.. Comentais tambien el tema de los prismas de éste buscador. Me surgen dudas de si estos prismas le restan sensibilidad al buscador frente al de Telescopio y M3ntol (creo que són el mismo) o el Meade de Carlangas. El tema de la cruceta, que me parece el más importante, si resulta que la cruceta con los de 50mm (no iluminada, naturalmente) tambien se hace invisible en cielos negro como el carbón. Saludos y gracias por vuestras opiniones y fotos.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 20 Feb 2007, 20:48

Yo tengo dos buscadores
de 6*30 de Celestron
Y veo la cruceta perfectamente
Sin embargo en buscadores que llevan un circulo en el centro no consigo verlo

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 20 Feb 2007, 23:21

Con círculos tiene que ser difícil de ver todavía más. Pues ya te digo, yo no conseguía ver la cruceta y encima le sumas los 30 milimetrillos, para objetos débiles me resulta laborioso. Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”